«La ciudad más austral del mundo» dejará de ser argentina y pasará a ser chilena

Autor: helen@littlethorpe
Redactora Social
¡Valora esto!

Hasta hace unos días atrás, Ushuaia era conocida mundialmente como ‘la ciudad más austral del mundo’. Pero debido a una nueva normativa chilena, Puerto Williams pasó a ser una ciudad, y destronó a Ushuaia por 10 kilómetros.

Puerto Williams, que tiene tan solo 5.000 habitantes, celebrará durante el próximo mes que dejará de lado la categoría de pueblo, para pasar a ser reconocida como ciudad.

Puerto Williams, the world's southernmost city

¿Por qué sucede esto? El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) comenzará a darle la categoría de ciudad a los «centros urbanos con más de 5.000 habitantes, con la excepción de los que tienen un plan con la característica político-administrativa de capital regional o provincial».

José Soto, director de la Cámara de Turismo local, dijo: «Puerto Williams antes era un pueblo, y se ve chiquitito a competir con Ushuaia. De aquí en adelante vamos a posicionarnos con este tremendo título que se veía lejano e inalcanzable».

Puerto Williams, the world's southernmost city

Todos los pobladores de esta nueva ciudad están emocionado por el sinnúmero de beneficios que tendrán y los proyectos, de infraestructura y turísticos, que seguramente se pondrán en marcha.

Guía de lugares imprescindibles en tu visita a Ushuaia

image lighthouse 1567724 960 720

En el extremo sur de la Argentina, se encuentra una de las ciudades más lindas de nuestro país, la llaman la ciudad del fin del mundo: Ushuaia.

En la siguiente guía vas a encontrar cuáles son los lugares imprescindibles que no tenés que perderte durante tu visita a este rinconcito austral, sobre todo si vas a estar sólo unos pocos días:

1. La ciudad y el Museo del Presidio

Recorrer la ciudad y su costanera es muy fácil. Se puede pasear por su peatonal y observar varios de los edificios con su hermosa arquitectura sureña. La costa es simplemente hermosa y se pueden sacar mil fotos. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *