La isla japonesa de Miyajima impondrá un impuesto turístico

Photo by Mattia Serrani on Unsplash
Redactora Social
¡Valora esto!

La isla Miyajima, también conocida como Itsukushima, está a un corto viaje en ferry desde Hiroshima y es un sitio popular de excursiones de un día para los visitantes de la zona.

Es conocida por su puerta torii naranja, un lugar popular para tomar fotos debido al hecho de que parece estar semi hundida durante la marea alta, y por el Santuario Itsukushima del siglo XII.

Taro Matsumoto es el alcalde recién elegido de la ciudad de Hatsukaichi, que se encuentra en la prefectura de Hiroshima. Corrió en una exitosa campaña de un impuesto turístico.

En una conferencia de prensa, Matsumoto dijo a los periodistas que «es necesario asegurar nuevos recursos financieros para mantener continuamente la calidad de la isla como un lugar turístico», y que espera que el impuesto se implemente para la primavera de 2021.

La propuesta actual es una tarifa de admisión de 1 dólar a la isla.

Hay tres métodos posibles para impsong y cobrar el impuesto: cobrar a cada visitante que viaja en ferry, aumentar el impuesto para los operadores del ferry o cobrar el impuesto directamente a los visitantes cuando utilizan las instalaciones en la isla.

Varios destinos en toda Asia, haciendo frente a los efectos a largo plazo del sobreturismo, han cobrado tarifas adicionales para ayudar a pagar los daños sufridos por millones de visitantes.

Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta

Cancún aplicará nuevo impuesto ambiental a huéspedes de hoteles

image IMG 73441

Una nueva tasa de Saneamiento Ambiental, por habitación y por noche, será implementada este año en los hoteles de Cancún. La medida entrará en vigencia el próximo 1 de marzo.

Mediante la Ley de Finanzas 2019, del Municipio de Benito Juárez (Quintana Roo), a partir del 1 de marzo estará vigente un nuevo impuesto de Saneamiento Ambiental que afectará a huéspedes de hoteles dentro del destino turístico de Cancún. De acuerdo a lo informado por sus promotores, el impuesto será destinado a la conservación de playas, eliminación de basureros a cielo abierto, manejo integral de desechos y educación ambiental.

La “ecotasa” será de 25 pesos mexicanos (USD 1,29), por habitación ocupada por día, pudiendo ser abonada en moneda nacional o con tarjetas de crédito/débito. El pago podrá realizarse al momento de la ocupación de la habitación durante el registro (Check in) o la salida (Check out). En caso de que el pago se realice después de que el servicio haya sido prestado, los retenedores serán los hoteles.

La medida, que debió implementarse en enero pasado, está generando controversia entre los representantes de la hotelería de la región mexicana así como operadores internacionales quienes expresaron su rechazo al impuesto por considerarlo “inoportuno tras una temporada decepcionante para la ocupación e ingresos, y con el reto del sargazo y la imagen de inseguridad”. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre