La mujer más vieja del mundo dijo que en 128 años nunca fue feliz

sei_12583169-e1526466790158
Redactora Social
¡Valora esto!

Koku Istambulova tiene 128 años, lo que la convierte en la mujer más vieja del mundo. Pero ese título no sirve de nada, ya que asegura que nunca tuvo un día feliz en su vida.

Su fecha de nacimiento del 1 de junio de 1889 fue aparentemente confirmada por el gobierno ruso en su pasaporte y la convertiría en la persona más anciana que jamás haya vivido, lo cual es un reclamo. A pesar de que posiblemente sea una rompe records, la Sra. Istambulova, que vive en un pueblo en Chechenia, no está muy contenta con su vida.

«No he tenido ni un solo día feliz en mi vida», dijo la Sra. Istambulova.

Ella cuenta que durante toda su vida tuvo que trabaja duro y ya está cansada. Para ella ser la mujer más vieja del mundo no es un honor, sino más bien un castigo. Y asegura que hubiera preferido morir joven.

Cuando le preguntaron cuál es su secreto para vivir tanto, ella asegura que no hizo nada especial. Solo remarca que amaba la leche fermentada y nunca comió leche ni sopas. Pero más allá de eso, nunca se cuido ni hizo ejercicio.

Koku sobrevivió a la Guerra Civil Rusa, la Segunda Guerra Mundial y las dos guerras de Chechenia. Y vió a todos sus hijos morir, la última murió hace 5 años, cuando tenía 104.

 

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *