La NASA ha detectado “inusuales” círculos casi perfectamente formados en Marte

Marte
Foto: Photo by Planet Volumes on Unsplash
Redactora Social
¡Valora esto!

La NASA ha avistado algo peculiar en Marte.

Si bien hay muchas cosas en el planeta rojo que despiertan asombro, este último desarrollo tiene a los expertos rascándose un poco la cabeza.

Las imágenes que han sido transmitidas por la cámara del Experimento de imágenes de alta resolución (HiRise) en la nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) contienen algo extraño.

Han aparecido dunas circulares casi perfectamente formadas a una latitud de 42,505 grados y una longitud de 67,076 grados, según Space.com.

image nasa marte

La Universidad de Arizona es responsable de operar la cámara HiRise y dijo que estas imágenes fueron capturadas en noviembre del año pasado.

Las dunas de arena ciertamente no son infrecuentes en lo más mínimo en Marte, sin embargo, hay pocas que se vean tan perfectas.

Alfred McEwan, de la Universidad, dijo en un comunicado que estas dunas son «inusuales», y agregó: «Todavía son ligeramente asimétricas, con caras empinadas de deslizamiento en los extremos sur».

«Esto indica que la arena generalmente se mueve hacia el sur, pero los vientos pueden ser variables».

Los expertos agregaron que han estado monitoreando esto para ver cómo funciona la escarcha en el planeta rojo a fines del invierno.

Publicaron fotos comparables que muestran cómo cambia el color de las dunas cuando hay escarcha.

Los expertos han estado peinando Marte para ver si hay signos de vida o cualquier otra cosa que pueda despertar nuestro interés.

El rover Curiosity de la NASA descubrió algunas pruebas de apoyo emocionantes el año pasado de que la vida podría haber existido en el pasado en el planeta rojo.

Las rocas recolectadas por el rover contienen carbono orgánico, que podría provenir de insectos que vivieron anteriormente en Marte.

La agencia espacial analizó los sedimentos de seis lugares que el rover había explorado, incluido un acantilado expuesto, y encontró un ciclo de carbono antiguo.

Estas pruebas sugieren que las muestras podrían tener una «base biológica» y parecerse a restos fosilizados de vida microbiana en Australia que datan de hace 2.700 millones de años.

El carbono tiene dos isótopos estables, 12 y 13, y las cantidades de estos dan una idea de su origen.

El profesor Christopher House, autor principal del estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania en los EE. UU., explicó: «Esas muestras fueron causadas por la actividad biológica cuando las antiguas esteras microbianas consumieron metano».

«Pero no necesariamente podemos decir eso en Marte porque es un planeta que puede haberse formado a partir de materiales y procesos diferentes a los de la Tierra».

Los equipos de todo el mundo han estado trabajando las 24 horas del día para buscar otros datos interesantes de Marte y, con suerte, pronto recibiremos otra gran actualización.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *