Cada día se suman cientos y cientos de usuarios a esta red social. Hoy cuenta con más de 500 millones de usuarios activos (¡sí! Leíste bien. 500 millones) que no solo comparten sus fotos y videos desde el lugar en que se encuentren, sino que también nos sirven de inspiración para conocer y elegir nuestros próximos caminos.
Gracias a sus funciones de geolocalización y geoetiquetas, Instagram nos muestra cuales fueron, durante el 2016, las ciudades con más subidas a la web.
10. Jakarta, Indonesia
Yakarta, la capital de Indonesia, se puede encontrar todo lo que resume al país. No es sólo que la gente llega de todos los rincones en busca de una vida mejor, es que traen consigo sus propias culturas, creencias y deseos de las más de 15 mil islas de la nación. El resultado es un collage increible. Caminar por un callejón con puestos de comida y encontrará una gran diversidad de sabores. Los productos y las mercancías de todas partes se pueden encontrar en las tiendas y de esquinas de cada calle durante todo el día.
9. Estambul, Turquía
La ubicación estratégica de Estambul atrajo durante siglos a muchas civilizaciones distintas, cada una con sus objetivos en particular. Los griegos, los romanos y los venecianos se turnaron antes de que los otomanos invadieran la ciudad y decidieran quedarse. El hecho de que la ciudad se extienda a lo largo de dos continentes no era su único atractivo: era la etapa final de la legendaria Ruta de la Seda que unía Asia con Europa y muchos comerciantes que llegaban aquí se enamoraban tanto de la ciudad que ellos también decidían quedarse. Por todo esto Estambul tiene una diversidad cultural de los más hermosa e interesante.
https://www.instagram.com/p/BNO-ErIAGB2/
https://www.instagram.com/p/BNO-Fy4g2VI/
8. Río de Janeiro, Brasil
No hay otro lugar como Río. Es una combinación de muchas cosas totalmente cautivantes: caminar por los parques dentro de la ciudad; la música y la vida nocturna en Lapa; ver un partido de futbol en el rugiente Maracanã; o contemplar todos los días cada atardecer en la playa de Copacabana. Sumado al encantador espíritu carioca hacen que el ritmo de vida en esta ciudad sea único.
7. San Petersburgo, Rusia
Conocida como la Ciudad de los Zares, que en sus orígenes no era más que un pantano, la capital imperial de Rusia es hoy una metrópolis deslumbrante cuya esplendida grandeza nunca deja de sorprender.
6. Los Ángeles, Estados Unidos
Los Ángeles es mucho más que sus playas rubias y sus colinas. Ella es un mito. Un faro para innumerables soñadores de pueblo pequeño, rockeros y tomadores de riesgos. Una ciudad de mente abierta que anima a su pueblo a vivir y dejar vivir sin juicio ni vergüenza.
5. París, Francia
París tiene una intemporal familiaridad para los visitantes, nuevos y frecuentes, con iconos arquitectónicos instantáneamente reconocibles, junto con exquisita cocina, boutiques elegantes y tesoros artísticos invaluables.
Cada manzana es como un mosaico de pueblos, pero a su vez tiene la esencia de una de las principales metrópolis del mundo, con toda la cultura e instalaciones que lo acompañan.
4. San Pablo, Brasil
San Pablo es un monstruo. Enorme, intimidante y, a primera vista al menos, con una no gran belleza. Es una ciudad difícil de dominar para el viajero. Sin embargo la vida cultural que ahí se desarrolla hace que valga la pena conocerla. Con más de 20 millones de habitantes, cientos de museos, centros culturales, teatros y cines experimentales, clubes nocturnos, hay propuestas para todo tipo de gustos.
3.Moscú, Rusia
Durante cualquier estación, a cualquier hora del día, Moscú emociona a los visitantes con su arte, historia y majestad. La capital rusa nunca va a dejarte de inspirar y deleitarte de alguna manera inesperada. Los restos del estado soviético están esparcidos por toda la ciudad. Los monumentos recuerdan héroes caídos y batallas victoriosas, mientras que los museos intentan analizar y sintetizar el pasado. A demás muchos divertidos o inteligentes clubes retro y cafés dar a sus huéspedes un sabor de la experiencia soviética.
https://www.instagram.com/p/BMt9drfjYPj/
2.Londres, Inglaterra
Una de las ciudades más visitadas del mundo, siempre tiene algo para todos: desde la historia y la cultura a la buena comida y la diversidad de personas que se puede disfrutar. Este diverso dinamismo cultural de Londres lo convierte en una de las ciudades más internacionales del mundo. El Museo Británico y el Museo Victoria y Albert cuentan con colecciones tan variadas como magníficas, mientras que los sabores del antiguo Mercado de Borough cuentan con un espectáculo gourmet y cosmopolita.
1.Nueva York, Estados Unidos
¿Cómo no va a ser la ciudad más fotografiada y compartida con la cantidad de visitantes que recibe y los cientos de atractivos que ofrece NY? Ir a un musical en Broadway, pasar una noche en Times Square, caminar por el Puente de Brooklyn, disfrutar de una tarde en el Central Park o son algunas de las cosas que sólo se pueden hacer en esta impresionante ciudad.