Las temperaturas son tan altas en Australia que se quedaron sin colores para utilizar en el mapa de calor

10666224-16x9-700x394
Redactora Social
¡Valora esto!

Las temperaturas en Australia han batido récords esta semana, alcanzando un máximo de 41.9° C, y hace tanto calor que se han quedado sin colores para usar en sus mapas de calor.

El récord se rompió inicialmente el martes 17 de diciembre, pero se superó una vez más ayer, 18 de diciembre.

Se ha declarado un estado de emergencia en Nueva Gales del Sur en medio de temores de que la ola de calor récord exacerbe la crisis de incendios forestales del estado. Solo en Nueva Gales del Sur, los servicios de bomberos actualmente luchan contra alrededor de 100 incendios forestales.

Según la Oficina Meteorológica, hoy, 19 de diciembre, Sydney estará a 23° C, mientras que se prevé que Adelaida alcance los 43° C.

Se espera que las temperaturas superen los 45° C en Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia del Sur esta semana.

Las olas de calor son el desastre natural más mortal de Australia y han matado a miles de personas más que los incendios forestales o las inundaciones.

Se ha implementado una ‘prohibición total de incendios’ en todo el estado en todo NSW hasta la medianoche del sábado 21 de diciembre.

Australia registró su día más caluroso en la historia, con una temperatura media de 40,9°C

image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 2019 12 18T170850.635

El registro fue realizado durante el día martes, y ha conseguido superar a los 40,3°C que comprendían la temperatura más alta hasta el momento, registrada en el año 2013.

Lo cierto es que este escenario mantiene en alerta a la población de la región, ya que puede provocar riesgos ante la ola de incendios que generados como consecuencia del cambio climático.

Practicamente, Australia todavía no ha ingresado en su estación de verano y ya presenta una ola de calor significativa con temperaturas muy superiores a la media. Teniendo en cuenta esto, advierten que dentro de poco las temperaturas podrían llegar a los 50 °C.

La temperatura fue registrada por la Oficina Australiana de Meteorología, quienes han indicado que, a juzgar por las proyecciones, la temperatura podría continuar en aumento. La meteoróloga Diana Eadie Said ha afirmado que ‘la ola de calor se intensificará todavía más hoy‘.

Las temperaturas récord de esta semana iniciaron en Australia OccidentalLuego, han ido afectando al centro más árido del país, desembocando en las zonas más pobladas de la costa este. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *