Le regalaron una pintura y la rechazó sin saber que se trataba de una pieza de 16 millones de dólares

vangogh
Redactora Social
¡Valora esto!

Una mujer contó cómo una vez rechazó una pintura original de Van Gogh que ahora vale 16 millones de dólares, y en su lugar eligió llevar un timbre de bronce.

Gaye Horrell, de 76 años, dijo que le ofrecieron la pintura, que se llama ‘Mujer campesina frente a una granja’, por nada en 1967, pero la rechazó porque estaba convencida de que no era así.

Bueno, se cree que se vendió en la Feria Europea de Bellas Artes en Holanda la semana pasada por 16 millones de dólares.

Si bien el precio real no se ha revelado, todos los que saben saben que costará entre 14 y 16 millones.

Horrell admitió que había sido «muy ingenua» por no tomar la pintura cuando se la ofrecía gratis.

Entonces, la pintura cruzó su radar en el día en que Gaye le preguntó a sus suegros en ese momento, Charles y Molly Holme, si quería algo de su cabaña de Staffordshire antes de que realizaran la venta.

Ahora, les habían dado la pintura de Van Gogh, que mostraba a una mujer con un vestido azul frente a una casa de campo, en 1929, como método de pago para los suministros agrícolas, pero convencieron a Gaye de que la pintura «no valía la pena».

Entonces, ella eligió un timbre de bronce, que apenas vale nada.

La pintura fue vendida por 5 dólares a una casa de subastas, luego a una tienda de chatarra, donde fue comprada en el norte de Londres por Luigi Grasso por 55 dólares.

Grasso notó que la pintura tenía la débil firma ‘Vincent’, y luego fue verificada por el Museo Van Gogh en los Países Bajos.

Con los años, a medida que ha cambiado de manos, ha crecido en valor. Desde 124.000 dólares en 1970, luego 1.86 millones en 2001, ahora se cree que cambió más recientemente por 16 millones a un comprador desconocido.

Gaye le contó a Shropshire Star sobre el momento en que le ofrecieron la obra maestra por nada. Ella explicó: «En 1967 vivía en Stafford, casado con Tim Holme, hijo mayor de Charles Holme.

«Mis suegros, Charles y Molly Holme, vendieron partes y piezas del hogar junto con la venta de la granja y me dijeron que eligiera algo para mí de antemano.

«Vi la imagen de Van Gogh y me gustó de inmediato. La pintura parecía vieja, muy sucia y descuidada, y tenía un agujero, pero aún así me gustó».

«Me convencieron de que no valía la pena tenerlo y de no molestarme con eso».

Ella agregó: «Como me aconsejaron que no me molestara, he visto varios artículos sobre su vida después de la venta, pero no había mucho que pudiera hacer.

«Oh cielos, qué ingenuo de mi parte. Por supuesto, en esos días no podía discutir con ellos y terminé con un timbre de bronce. Aprendí mi lección de la manera difícil».

Pintura de Van Gogh fue robada de un museo holandés que está cerrado debido al coronavirus

image VicentRob 1

El museo Singer Laren, ubicado al este de Amsterdam (Holanda), informó que se robaron “Spring Garden”, de Vicent Vang Gogh, en las primeras horas del lunes.

El museo está actualmente cerrado debido a restricciones destinadas a frenar la propagación del coronavirus, dijeron hoy el museo y la policía. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *