8 ciudades que puedes recorrer a bordo de un tranvía

Tranvía
Redactora / Travel writer

Los tranvías son una atracción turística de por sí, le dan encanto a las ciudades y además forman parte de los principales medios de transporte para trasladarse de un lado a otro. En este post les contaremos cuáles son las mejores ciudades del mundo para descubrir a bordo de un tranvía.

1. Melbourne, Australia

Siempre Melbourne encabeza la lista de lugares donde se pueden hacer cosas distintas y éste es claramente uno de los mejores casos. El tranvía de la ciudad de Melbourne es usado por turistas y locales durante todos los días de la semana, conservando la tradición y manteniendo su puesto de la ciudad con la mayor red de tranvías del mundo, alcanzando los 250 kilómetros.

Lo mejor: en el CBD (o centro de la ciudad) el tranvía es gratuito y, mientras te mantengas en la sección delimitada, no debes pagar para trasladarte.

1. Melbourne, Australia
Melbourne, Australia.

2. Hong Kong, China

Pareciera imposible que exista un tranvía en la ciudad de Hong Kong pero la realidad es que lo hay y es sumamente pintoresco para trasladarse de una manera encantadora, colorida y diferente. Los mismos comenzaron a funcionar a principios del 1900 y desde ese entonces no han parado de colaborar con el transporte de locales y turistas con 6 rutas diferentes y más de 120 paradas.

Tip viajero: si no se compra la tarjeta de transporte, es imprescindible pagar con el dinero justo, los conductores no dan vuelto y sino te verás obligado a dejar una importante suma de propina.

2. Hong Kong, China
Hong Kong, China.

3. San Francisco, Estados Unidos

Claro que quien piensa en tranvía, piensa en San Francisco y las decenas de películas que muestran sus calles empinadas atravesadas por los míticos vagones de madera. Con más de 150 años en funcionamiento, el medio histórico es una gran opción y experiencia casi imprescindible que hacer en la ciudad para recorrerla parando en los lugares más turísticos.

Dato viajero: la tarifa tiene un precio pero además, incluye trasbordos por 90 minutos más.

3. San Francisco, Estados Unidos
San Francisco, Estados Unidos.

4. Lisboa, Portugal

Una ciudad pintoresca como Lisboa, no podría ser recorrida de otra forma que a través de un viaje en el tiempo en tranvía. Con sus casi 50 kilómetros de recorrido, es una gran opción para adentrarse en la ciudad y superar las empinadas cuestas, visitar los lugares más turísticos de la ciudad y, además, vivir una experiencia diferente.

Lo mejor: el tranvía numero 28. Recorre más de 10 kilómetros y se pueden visitar los barrios más turísticos de la ciudad como Bairro Alto y Chiado.

4. Lisboa, Portugal
Lisboa, Portugal.

5. Ginebra, Suiza

Si de tranvías históricos (modernizados) y pintorescos se habla, entonces recorrer la ciudad suiza de Ginebra en tranvía no podía quedar atrás dentro del conteo de las mejores del mundo. Con más de 150 años de trayectoria y 7 líneas que atraviesan la ciudad, los tranvías suizos forman parte de una atracción y encanto en sí.

Tip viajero: existen distintos tipos de tickets dependiendo el objetivo del día, ya sean pocas paradas, atravesar la ciudad o incluso tickets en grupo.

5. Ginebra, Suiza
Ginebra, Suiza. Foto: ptwo

6. Buenos Aires, Argentina

Una excepción a la regla pero una gran opción para descubrir los vestigios de la Buenos Aires histórica, es un paseo turístico por el tranvía en el barrio de Caballito, en el corazón de la ciudad. La red de tranvías fue suspendida en el año 1969 pero se decidió destinar antiguos vagones y 2 kilómetros de recorrido a todo aquel que quiera recordar los tiempos gloriosos de la ciudad de manera gratuita y durante casi todos los días de la semana.

Info viajera: además del paseo, los turistas se pueden deleitar con las historias contadas por quienes forman parte de la “Asociación los amigos del Tranvía”.

6. Buenos Aires, Argentina
Buenos Aires, Argentina. Foto: Beatrice Murch

7. Viena, Austria

Siendo una postal de la ciudad que año tras año, lamentablemente, queda en desuso, los tranvías forman parte de la vida de Viena. Sus vagones rojizos y blancos son un ícono de la capital austriaca y uno de los paseos imprescindibles si se recorre la ciudad.

Dato viajero: la misma línea de tranvía ofrece una opción llamada “Vienna Ring Tram” donde, además del recorrido, se explican las distintas paradas y atractivos turísticos en distintos idiomas.

7. Viena, Austria
Viena, Austria.

8. San Petersburgo, Rusia

Fue, en su momento, una de las líneas de tranvía más extensas del mundo, ocupando casi 350 kilómetros de vías. Hoy en día sigue funcionando como un medio de transporte fundamental tanto para turistas como para locales e incluso reforzando su frecuencia durante los fines de semana, incentivando al turismo local.

Tip viajero: la línea “más turística” es la A, conocida como Anita, ya que pasa por la mayoría de los sitios turísticos y de interés como en Monasterio Danilov y la torre Shukhov.

8. San Petersburgo, Rusia
San Petersburgo, Rusia. Foto: Artem Svetlov

Los tranvías fueron parte de uno de los más usados y convenientes medios de transporte durante comienzos del Siglo XX, con una economía sustentable y la posibilidad de recorrer gran cantidad de kilómetros de ciudad. Hoy en día, muchos de ellos siguen funcionando y es un atractivo más dentro de la ciudad.

¡Valora esto!
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre