No es ninguna novedad que Canadá tiene el enorme privilegio de poseer ciudades increíbles que merecen ser conocidas. Una de las más destacadas es Toronto, conocida por ser la metrópolis más grande del país y por contar con una gran oferta de actividades por realizar y puntos turísticos para visitar. ¿Pero sabías que los viajeros también aprovechan para realizar muchas excursiones desde Toronto? ¡Sí, lo que lees! A pesar de no ser la capital del territorio, se encuentra muy bien conectada con otros destinos, por lo que mucha gente elige a esta ciudad como base para conocer otros destinos.
Si planeas visitar en un futuro cercano esta hermosa ciudad y te interesa conocer en profundidad cuáles son las excursiones desde Toronto más recomendadas, estamos seguros que te vendrá de perlas esta nota, pues en aquí encontrarás toda la información necesaria para satisfacer esa necesidad. ¡Comencemos!
¿Cuáles son las mejores excursiones desde Toronto?
1. Cataratas del Niágara
Creemos pertinente comenzar con las mejores excursiones desde Toronto poniéndonos de pie para presentarte a las Cataratas del Niágara, una de las atracciones turísticas más importantes del país, que están ubicadas a tan solo 1 hora y 15 minutos en coche, aproximadamente a 128 kilómetros de nuestra ciudad base.
Una vez allí, podrás disfrutar de la majestuosidad de sus cascadas de aproximadamente 50 metros de altura, ubicadas en la frontera entre Canadá y Estados Unidos. Si te gusta la aventura, no puedes dejar de realizar un paseo en el barco Maid of the Mist, que te llevará a las faldas de las cataratas, donde sentirás la bruma y el rugido del agua en tu piel.
Luego de empaparte con estas impresionantes vistas, te recomendamos visitar otras atracciones cercanas, como el Niagara Fallsview Casino Resort y el Skylon Tower, que ofrecen vistas panorámicas tanto de las cataratas como de la ciudad. También hay una gran variedad de tiendas de souvenirs y restaurantes en la zona, para que puedas llevarte un recuerdo de este asombroso destino.
En resumen, visitar las Cataratas del Niágara es una experiencia que no puedes perderte si estás planeando realizar algunas excursiones desde Toronto. ¡No puedes decir que has visitado el país si no te has tomado el tiempo necesario para conocer esta atracción!
2. Muskoka
Muskoka es una región famosa por sus hermosos paisajes y lagos cristalinos, y se encuentra a solo 2 horas y 15 minutos en coche, a unos 164 kilómetros de distancia desde Toronto. Así que si estás buscando un lugar para desconectar y disfrutar de la naturaleza pero sin apartarte demasiado de tu base, Muskoka es perfecta para ti.
Aquí encontrarás más de 1600 lagos, ríos y arroyos, por lo que la oferta de deportes acuáticos como el kayak, el surf a remo o la natación siempre estarán al pie del cañón. También hay una gran cantidad de senderos para caminar, montar en bicicleta y campos de golf de clase mundial. Como te imaginarás, ¡es una de las excursiones desde Toronto más solicitadas por los amantes de este tipo de actividades!
Si buscas un día relajado en la playa, no puedes perderte el Parque Acuático Clevelands House, donde podrás disfrutar del sol y surcar las olas en un enorme curso de agua. Y si buscas más emoción, no puedes perderte la oportunidad de sumergirte en White ‘s Falls, un tobogán de agua natural creado por las cataratas. ¡Una experiencia sin igual!
Pero Muskoka es mucho más que deportes, senderos y playas, por supuesto. También tiene pequeños pueblos y aldeas, como Bracebridge y Gravenhurst, que cuentan con encantadoras tiendas y restaurantes locales que son ideales para conectar con la vida local.
3. Niagara on the Lake
Niagara On the Lake es una opción imperdible si buscas un complemento perfecto para tu paseo a las Cataratas del Niágara. Una combinación perfecta para realizar excursiones desde Toronto a más de un destino. Ubicada a tan solo 20 minutos de viaje en coche, esta pequeña ciudad te cautivará con su encantadora arquitectura georgiana y victoriana, así como con sus hermosos jardines como el Jardín Botánico de Niagara Parks o el Jardín Floral de la Reina Victoria.
Además, no puedes dejar de visitar la Fortaleza de Niágara, un fuerte histórico del siglo XVIII, y el Teatro Shaw, conocido por sus obras de teatro y su arquitectura art déco. Pero lo que realmente distingue a Niagara On the Lake es su producción vinícola, con una gran variedad de vinos locales para degustar, como los vinos de hielo y de frutas que seguramente te encantarán.
Si deseas disfrutar de una experiencia tranquila y elegante, no dudes en visitar Niagara On the Lake, ¡la pasarás increíble!
4. Toronto Islands
Explora este hermoso destino canadiense que, sin dudas, se convertirá en una de las excursiones desde Toronto que más disfrutarás. Se tratan de 15 islas ubicadas en el lago Ontario, a solo 4 kilómetros y 25 minutos en ferry desde el centro de la ciudad.
En verano, disfruta de nadar, hacer kayak y tomar el sol. En invierno, no te quedes atrás, pues la isla ofrece una variedad de actividades como patinaje y esquí de fondo en sus pistas. Las islas de Toronto son una escapada perfecta para cualquier época del año.
5. Quebec
Si estás buscando una experiencia cultural única y rica en historia, Quebec es una de las mejores excursiones desde Toronto. Esta hermosa ciudad es un destino turístico imperdible que ofrece una gran variedad de lugares para visitar. Además, la comida y la cultura francocanadiense te dejarán encantado. No te pierdas la oportunidad de visitar el icónico Château Frontenac y la plaza histórica Place Royale.
Hay varias opciones para llegar a Quebec haciendo excursiones desde Toronto, incluyendo el transporte público, el alquiler de un coche o el avión. Si bien es posible ir y venir en un día, te recomendamos tomarte varios más para poder disfrutar todo lo que tiene para ofrecer, ¡no mentimos cuando decimos que hay mucho para hacer!
6. Montreal
Montreal es una ciudad vibrante y llena de vida que ofrece una amplia variedad de actividades para todos los gustos. Así que si te encuentras en la búsqueda de un destino perfecto para agregar a tu lista de excursiones desde Toronto, Montreal es una excelente opción. Al igual que en el caso de Quebec, existen diversas formas de llegar hasta aquí desde nuestro destino base, incluyendo coche, transporte público o avión. El trayecto en coche puede tardar entre 5 y 6 horas, dependiendo de la ruta que tomes, mientras que en avión solo necesitarás 1 hora.
Una vez que estés en Montreal, tendrás muchas cosas que hacer. Si eres amante de la historia y la arquitectura, no puedes perderte la Basílica de Notre-Dame, la Place d’Armes y el Vieux-Montreal.
También puedes explorar el distrito de Mile End, donde encontrarás numerosas tiendas vintage, cafés, galerías de arte y tiendas de productos artesanales. Y no te pierdas la hermosa vista panorámica de la ciudad desde el Parque Mont Royal.
¡Pero eso no es todo! La gastronomía de Montreal es tan deliciosa como diversa. Podrás probar el clásico platillo de poutine, así como muchos otros sabores internacionales en los numerosos restaurantes de la ciudad. Por la noche, podrás disfrutar de música en vivo y cócteles de primer nivel en la gran cantidad de bares y clubes que Montreal tiene para ofrecer.
7. Blue Mountain
Ahora bien, si estás buscando escaparte de las grandes ciudades por un rato, Blue Mountain es te encantará. Está a tan solo 171 kilómetros de Toronto, lo que es igual a unas 2 horas de viaje en coche. Este resort de esquí al norte de Collingwood ofrece un servicio de transporte de primer nivel y excelentes restaurantes, perfecto para un viaje en familia o entre amigos y desconectar del bullicio de la ciudad.
Durante el verano, Blue Mountain también es ideal para disfrutar de actividades al aire libre como senderismo, ciclismo de montaña, cuevas escénicas y un impresionante paseo en góndola donde apreciarás la belleza natural de la ciudad. Pero sin importar la época, en este sitio también podrás relajarte como nunca gracias a sus spas.
8. Algonquin Provincial Park
Finalizamos con nuestras recomendaciones de las mejores excursiones desde Toronto con el Parque Provincial Algonquin, localizado aproximadamente a 3 horas de viaje desde nuestra base, lo que lo convierte en una excelente opción para los amantes de la naturaleza que buscan escapar de la ciudad. Este parque cuenta con más de 2400 lagos y es uno de los parques más grandes del sur de Ontario, con una superficie total que abarca más de 7.650 kilómetros cuadrados.
Además, el Parque Provincial Algonquin es accesible para aquellos que no tienen vehículo propio, ya que cuenta con su propio servicio de transporte que funciona durante todo el año (excepto en invierno). Una vez allí, podrás disfrutar del centro de artes, asistir a un espectáculo en el teatro al aire libre o explorar los senderos para ciclismo de montaña, entre otras actividades al aire libre. ¡No olvides llevar contigo ropa y calzado adecuado para este tipo de lugares!