8 experiencias gastronómicas que debes vivir en Río de Janeiro

portada
Travel writer / Creativa

¿Es importante saber qué comer y dónde cuando visitamos una ciudad? ¡Claro que si! 

Si viajamos ya teniendo conocimiento sobre qué comidas, bebidas y postres son imperdibles nos ahorramos un montón de tiempo y fiascos a la hora de elegir. Además, saber dónde vivir esa experiencia gastronómica en particular es súper valioso.

Aquí te voy a dejar una lista de lo que debes probar, si o si, si viajas a Río de janeiro. 

image 1

1. Feijoada.

La feijoada es un plato tan completo y sabroso que supone un auténtico deleite para los brasileños, tanto así que lo han convertido en su receta nacional, y una tentación para quienes lo probamos. Preparada con alubias negras, tocino ahumado, carne seca, costillas de cerdo y longaniza ahumada, puedes comerla como plato único o acompañada.

image 2 1

Para los cariocas es muy difícil recomendar un sitio para comer feijoada ¡Hay muchos y muy buenos! Pero si quieres la experiencia real, debes ir a Cantinho do Senado. Si vas el primer sábado del mes, hay un mercado de antigüedades que puedes visitar en la misma calle llamada Feira do Lavradio.

2. Bolinhos

Los cariocas  disfrutan de una cultura de bar muy presente. Lo mejor par acompañarla cerveza bien helada son los bolinhos, croquetas que generalmente involucran algún tipo de masa (puré por ejemplo), que se recubre con pan rallado y se fríe hasta que quede crujiente.

image 3 1
Fuente: aconchego.carioca

Aunque hay bolinhos que han estado en los menús durante generaciones, los últimos años han visto algunas emocionantes innovaciones que prueban que están evolucionando activamente.

Si quieres comer los mejores bolinhos cariocas debes dirigirte a Aconchego Carioca, uno de los restaurantes más modernos de Río.  Prueba la versión frita en forma de bola de masa de una feijoada.

3. Jugos inusuales.

Río tiene muchas restaurantes con una especialidad, jugos. Puedes encontrar cualquier combinación de frutas y verduras, como uva con cacao, repollo con melón, zanahoria y mandarina, etc. Además, no que te quedes con las ganas de probar los jugos de frutas autóctonas como la Acerola y el Cajá. 

Los mejores sitios, son sin dudas Bibi Sucos y Balada Mix.

image 4 1
Fuente bibisucos

4. Matte Leão com biscoito Globo.

El combo clásico para disfrutar de una merienda en la playa,  es un té helado dulce acompañado de una rosquilla crujiente de tapioca. Si te sientes aventurero, puedes probar la variante de acompañarlo con queijo coalho (cuajada de queso tostado). 

image 5

Esta combinación la puedes encontrar en la mayoría de las playas céntricas. 

5. Coxinha. 

Una coxinha es una masa salada frita con relleno de pollo desmenuzado. Ideal para después de salir de fiesta, cuando tienes tanta hambre que necesitas algo delicioso y frito. 

image 6
Fuente Fornalha

Puedes encontrar algunas de las mejores coxinhas en Fornalha o Catarina las 24 horas del día.

6. Empadas 

Las empadas son una corteza mantecosa con relleno de pollo, queso o palmitos. 

Una de las experiencias cariocas más autentica es sentarse alrededor de Mureta da Urca , un pequeño muro alrededor de la costa de Urca, para conversar, beber y comer empadas. Allí puedes encontrar una de las mejores puestas de sol en Río y también una de las cervezas más frías en Bar Urca.

7. Pastel de feira com caldo de cana

Esta comida típica es una masa fina rellena de queso o carne picada. Los pastéis se acompañan mejor con jugo de caña de azúcar que debe estar recién molido.

¿Dónde encontrar los mejores? En los mercados abiertos que están en todas partes en Río, son muy fácil de encontrarlos. Además de degustar esta delicia puedes comprar frutas y verduras frescas.

8. Açai

He dejado para lo último la experiencia gastronómica que mas disfruto cuando visito Brasil, particularmente Río: el açai. 

image 8

Además de ser una fruta deliciosa y súper nutritiva, su versión helada o frozen, es una de las cosas más deliciosas y dulces de Río. Dentro de la ciudad encontraras varios negocios dedicados exclusivamente a este postre y hasta en algunos tu mismo puedes servirte los ingredientes que le quieres sumar: frutas, leche condensada, avellanas, nutella, etc. 

El mejor lugar para probarlos es Casa do Acaí donde además de elegir entre muchas variedades puedes sentarte en cómodas hamacas y sillones a disfrutar tu açai.

¡Valora esto!
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *