8 lugares imperdibles que visitar en Venecia, la ciudad más romántica de Italia

Que visitar en Venecia
Redactora / Travel writer

Italia es un país compuesto por una gran cantidad de metrópolis poseedoras de un riquísimo legado tanto histórico como cultural. De todas ellas, una de las más elegidas es Venecia, la famosa ciudad que descansa sobre el agua.

También conocida por formar parte de los destinos más hermosos y románticos del mundo, Venecia alberga un sinfín de callejones, canales y atractivos turísticos entre los que destacan antiguas imponentes iglesias y fascinantes palacios venecianos. Por lo tanto, es esperable que muchas de las personas que comienzan a planificar sus vacaciones se sientan algo abrumadas y no sepan por dónde comenzar. En el caso que este sea tu caso, ¡tranquilo! Hemos decidido realizar una lista de lugares que visitar en Venecia que nadie puede perderse. ¿Te apuntas a este nuevo viaje con nosotros?

¿Cuáles son los mejores lugares que visitar en Venecia?

1. Camina por la Plaza San Marcos

Abrimos nuestra lista de lugares imperdibles que visitar en Venecia presentándote a la Plaza San Marcos, un sitio tan hermoso que cuando Napoleón Bonaparte entró con sus tropas, quedó tan alucinado que se comenzó a referir a ella como “El salón más bello de Europa”. 

Pero más allá de su belleza, este sitio es el hogar de algunos de los edificios más importantes de la ciudad, como el Palacio Ducal, la Basílica de San Marcos, la Torre del Reloj y el Campanile

Si deseas conocer a fondo la historia de la ciudad y recorrer los puntos más importantes con un guía especializado, te recomendamos ingresar en este enlace para reservar tu lugar en un free tour en español por Venecia.

2. Conoce el Palacio Ducal

Construido en el siglo IX, el Palacio Ducal no solo es uno de los edificios más imponentes de Europa, sino que también es uno de los lugares que visitar en Venecia más bellos. El diseño de su fachada combina elementos del estilo gótico con el renacentista y el bizantino. Además, en su interior protege joyitas imperdibles como la Scala dei Giganti, la Scala d’Oro, el apartamento del Duque, la armería y la Sala del Gran Consejo, sitio donde se expone la obra de Tintoretto, El Paraíso.

Cuando vayas al palacio, asegúrate de cruzar por el Puente de los Suspiros, llamado así por ser el sitio donde los prisioneros daban su último respiro de aire puro antes de acceder a los calabozos. 

Lo único que debes tener cuenta antes de visitar el Palacio Ducal es que, al tratarse de uno de los sitios que visitar en Venecia más elegidos, casi siempre está lleno de gente y una de las formas más recomendadas para saltarte las colas y conocer a fondo la historia de la construcción es reservando una visita guiada en español. Llegado el caso que prefieras recorrer por tu cuenta el palacio, puedes reservar una entrada prioritaria cliqueando aq.

3. Explora la Basílica de San Marcos

Esta antigua construcción que data del año 828 es uno de los emblemas de la ciudad y, por lejos, uno de los lugares que visitar en Venecia más importantes. Fue erigida con el objetivo de proteger las reliquias de San Marcos y en su interior alberga unos mosaicos considerados obras maestras del estilo bizantino.

Al momento de ir, no te pierdas el pequeño museo donde se encuentran los originales de los Caballos de San Marcos, unas estatuas de bronce que fueron robadas del Hipódromo de Constantinopla. Está ubicado en el piso superior de la basílica y su exterior regala una de las mejores vistas de la plaza, ¡así que lleva tu cámara fotográfica!

Como imaginarás, las filas para visitar la construcción son bastante largas, por lo que te recomendamos reservar con tiempo una visita guiada en español.

4. Piérdete en Dorsoduro

Dorsoduro es un barrio universitario que forma parte de las zonas más auténticas y con menos turistas que visitar en Venecia. Si te preguntas por dónde comenzar el recorrido, nosotros te recomendamos hacerlo por el puente de madera de la Academia y visitar la Galería de la Academia, sitio que alberga la mayor colección de arte veneciano del mundo.

Luego, puedes dirigirte a la Iglesia San Barnaba, que se hizo famosa por ser uno de los escenarios elegidos para rodar la película Indiana Jones y la última cruzada. A un lado de la construcción se encuentra El Ponte dei Pugni, cuya historia entre bandas rivales es muy interesante, y Ca’ Rezzonico, un palacio precioso que no puedes perderte.

Continuando con el paseo, eventualmente te toparás con la Scuola Grande di San Rocco, uno de los edificios más espectaculares de la ciudad en cuanto a diseño y, justo al lado, la Basílica de Santa María Gloriosa dei Frari. Cierra tu caminata con broche de oro visitando el Puente de Rialto, otro de los sitios que visitar en Venecia más alucinantes.

5. Saca la mejores fotografías desde el Puente de Rialto

Construido en piedra entre los años 1588 y 1591, el Puente de Rialto es el más antiguo de todos los puentes que cruzan el Gran Canal de Venecia y uno de los más famosos del continente. No importa el momento del día en que vayas, siempre encontrarás vistas espectaculares dignas de una postal, pero si deseas quedar con la boca abierta y sentir que tu corazón se ha hinchado un poquito, definitivamente debes visitarlo al atardecer

Luego de admirar la puesta de sol, no dudes en caminar por la calle Ruga dei Oresi hasta toparte con el Mercado de Rialto. Prepara tu billetera, pues allí podrás adquirir desde típicas máscaras venecianas y otros souvenirs para llevar de recuerdo a casa, hasta frutas y verduras de estación perfectas para agregar a tu dieta durante tu estancia en Venecia. Además, en esta zona también encontrarás restaurantes con una excelente relación precio-calidad para cenar si así lo deseas. 

6. Pasea en vaporetto por el Gran Canal

De todas las cosas para hacer en Venecia, una de las mejores es dar un paseo en vaporetto por el Gran Canal, la avenida principal que atraviesa la ciudad. Para esto, te recomendamos dirigirte a la parada de Piazzale Roma, tomar el barco allí y navegar durante 4 kilómetros. Durante el recorrido podrás admirar fachadas de los palacios renacentistas más importantes como el Palacio Ca’ d’Oro o el Palacio Ca’ Rezzonico, entre otros. Si bien no es un lugar que visitar en Venecia por sí mismo, sí es una actividad que no puedes perderte.

En el caso que desees viajar de una manera más tradicional, también puedes atravesar el Gran Canal tomando un traghetto, una góndola más grande de lo habitual que va de una orilla a la otra por tan solo un euro. 

Ahora bien, si planeas utilizar el vaporetto de manera frecuente para moverte por la ciudad o realizar excursiones de un día a islas cercanas, estamos seguros que te interesará ahorrar la mayor cantidad de dinero. Para esto, puedes adquirir una tarjeta de transporte que da acceso ilimitado a este transporte durante la cantidad de días que necesites.

7. Descubre la historia de Murano

En la laguna de Venecia se encuentra un archipiélago compuesto por pequeñas islas que, en contraposición con su tamaño, ocultan una gran cantidad de secretos que no dudan en revelarse ante los viajeros que se disponen a visitarlas. En este caso te presentamos a Murano, conocida a nivel mundial por su experiencia en producción de vidrio y por ofrecer algunos de los souvenirs más delicados. 

¡Pero eso no es todo! En su interior también alberga la Iglesia Santa María de los Ángeles, la Basílica de los Santos María y Donato, un faro espectacular y, por supuesto, algunos de los restaurantes más exquisitos de toda Italia.

Para llegar hasta Murano debes tomar un vaporetto en la parada de S. Zaccaria, ubicada justo delante del Palacio Ducal. El viaje demora unos 40 minutos y durante el recorrido pasarás por la isla de Saint Michele, también conocida como “La isla de los muertos” por ser el cementerio histórico de la ciudad. Sin lugar a dudas, Murano es uno de los mejores lugares que visitar en Venecia, ¡no puedes dejar de visitarlo! 

8. Enamórate de Burano

Si viajas media hora más en el mismo vaporetto que va a Murano terminarás en Burano, otra de las islas que descansan sobre la laguna y que forma parte de los sitios más bonitos que visitar en Venecia.

Burano se robará tu corazón ni bien pises la isla: sus casitas pintadas de diferentes colores te dejarán con la boca abierta. Según cuenta la leyenda, los pescadores las coloreaban con el objetivo de encontrarlas aquellos días en los que la neblina era intensa.

Sus rincones son exageradamente fotogénicos y la arquitectura de sus construcciones es simplemente una locura. Es de los lugares más instagrameables que puedes visitar en Venecia, así que ve con batería en tu celular para mostrarle a tus seguidores cada uno de los recovecos de la zona. 

En el caso que no dispongas de mucho tiempo para conocer por tu cuenta los atractivos más importantes, puedes recorrer Burano y su isla hermana realizando un tour gratuito en español. Vale la pena reservar tu lugar con tiempo, ¡es de los lugares que visitar en Venecia más pintorescos!

Si deseas conocer un poco más sobre este destino, te invitamos a leer la nota en la que profundizamos sobre las bellezas de Burano, la ciudad más colorida de Europa.

¡Valora esto!
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *