¿Estás meditando visitar Francia en tus próximas vacaciones y te preguntas cuáles son los mejores motivos para hacerlo? ¡No se hable más! Con un abanico de posibilidades tan amplio, créenos que vale la pena destinar tus días libres a recorrer este destino tan hermoso e interesante.
Y es que la situación es la siguiente: visitar Francia no es solo tener la posibilidad de conocer los atractivos turísticos más famosos, sino que también es asegurarse un boleto de entrada a los sitios menos visitados por la mayoría de los viajeros, pero que aún así son dueños de paisajes tan imponentes como impresionantes.
Pero como si eso fuera poco, te interesará saber que el territorio francés cuenta con un patrimonio histórico sorprendente, una gastronomía destacada a nivel mundial y una cultura por demás interesante. Todas estas causas han llevado a cientos de millones de personas a visitar Francia en más de una ocasión. Si deseas conocerlas en profundidad, ¡no dudes en seguir leyendo! Pues en la siguiente nota encontrarás una lista de 8 razones que estamos seguros te convencerán de vacacionar en este hermoso país.
¿Por qué debes visitar Francia?
1. Sus grandiosos monumentos y su despampanante arquitectura
Una de las razones principales para visitar Francia es la cantidad de edificaciones que orgullosamente alberga en su interior. Y es que este destino es un museo al aire libre donde se exhiben obras de importancia mundial, además de poseer castillos, palacios y museos portadores de un legado histórico y cultural muy rico. El Palacio de Versalles, el anfiteatro de Nimes, el Museo de Louvre, la Torre Eiffel o los Castillos del Loira, son solo algunas de las construcciones que no deben faltar en tu viaje.
2. Su exquisita gastronomía
La gastronomía es otra de las causas que motiva a millones de personas a visitar Francia. Aquí podrás degustar platos como el omelette, pot-au-feu, pollo al vino, ratatouille, crêpes franceses y más.
En cada región de este país encontrarás una infinidad de platos e ingredientes diferentes, y es que en Francia hay tanta oferta gastronómica como atractivos turísticos. El queso, el vino, la mantequilla, los croissants y las baguettes siempre estarán presentes. Según la ciudad que visites, podrás probar exquisiteces famosas no solo del país, sino en todo el mundo como la fondue, macarons, cassoulet o raclette. ¡Quedarás con la boca abierta con la vasta carta que cada barrio posee!
En fin, no hay mejor manera de disfrutar de un viaje y vivir la experiencia máxima que dándole una oportunidad a la gastronomía local. Afortunadamente, Francia tiene una gran ventaja sobre muchos otros destinos del continente, por lo que no puedes dejar de probar sus delicias cada vez que tengas la oportunidad. Para obtener más información, te recomendamos nuestra nota de los 10 mejores platos que no te puedes perder si viajas a Francia.
3. Su proximidad y conexiones con otros destinos
No es ninguna novedad el hecho de que Francia limita con algunas regiones de España y Europa. De la mano con Portugal, es uno de los países con mejores conexiones del continente, con múltiples opciones de ensambles ferroviarios e innumerables vuelos con promociones que se ajustan a los diferentes bolsillos de los viajeros.
Por lo tanto, si planeas utilizar tus vacaciones no solo para visitar Francia, sino también para conocer otros destinos cercanos, te interesará saber que desde aquí podrás disfrutar de una infinidad de conexiones con otras ciudades y países.
4. Los parques temáticos para disfrutar con niños
Visitar Francia con la familia es una de las mejores decisiones que puedes tomar, ya que en el país, y especialmente en su capital, podrás encontrar una enorme cantidad de atracciones destinadas a satisfacer la sed de entretenimiento de pequeños y adultos.
Una de las mejores propuestas es el Parc Astérix de París, ubicada a tan solo 35 kilómetros de la capital. La temática del parque es por demás interesante, pues se trata de luchar todos en una pequeña aldea francesa contra un ataque invasor romano. ¿Quién es el protagonista? Astérix, por supuesto, uno de los personajes de cómic más importantes y famosos de todos los tiempos. De hecho, el parque está dividido en varias áreas y escenarios basados en diferentes episodios de la serie.
Otra propuesta que puede resultar interesante es Futuroscope, un parque que invita a los visitantes a viajar al futuro a través de una tecnología digna de Los Supersónicos. Su atracción principal es “El viaje extraordinario”: se trata de una exhibición audiovisual y multimedia donde, además de entretener a los niños, se aprende muchísimo de diversas temáticas relacionadas.
Finalmente, pero no por eso menos importante, uno de los parques de atracciones más visitados de este país es Disneyland París. Puede parecer una tontería, pero mucha gente desea visitar Francia solo para poder conocer este impresionante parque que promete divertir tanto a niños como a grandes. ¡No puedes dejar de asistir si puedes!
Sin lugar a dudas, Francia es uno de los mejores destinos de Europa para viajar en familia.
5. Conocer París, la ciudad del amor
Nos ponemos de pie para presentarte a París, uno de los principales motivos para visitar Francia en más de una oportunidad. La capital es un imán para el turismo gracias a la cantidad de atracciones turísticas que posee y a sus callecitas, que prometen enamorar a todos y cada uno de los visitantes que se atrevan a darle una oportunidad.
Conocida por ser la ciudad del amor y la moda, París es la capital más visitada de todo el planeta. De hecho, es el destino predilecto de miles de artistas, filósofos, escritores, pintores y otras personalidades destacadas.
Si deseas conocer todo lo que esta hermosa ciudad tiene para ofrecer, no dudes en leer nuestra nota que profundiza en 11 cosas que no puedes dejar de hacer aquí. Entre las atracciones más importantes están la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, el Museo del Louvre y las catacumbas.
Viajar a París es tener la posibilidad de disfrutar de hermosos barrios como Montmartre, Marais o el Barrio Latino, entre otros. Pero no importa cuál sea el sitio que prefieras visitar, confía en nosotros cuando decimos que cada rincón de esta romántica ciudad es portadora de un encanto especial, donde jardines, palacios, cafés y restaurantes abren sus puertas para que puedas disfrutar de una experiencia única.
6. Sus imponentes castillos
Como dijimos anteriormente, una de las razones más atractivas para visitar Francia son sus castillos, ya que aquí es donde se encuentran algunos de los más sorprendentes del continente.
En el Valle del Loira se encuentran un conjunto de 12 maravillosos castillos que, junto con sus increíbles castillos e imponentes paisajes, prometen robarse el corazón de hasta el viajero más experimentado y exigente. Fueron construidos en la zona que va desde Loiret hasta Anjou entre los siglos XV y XVI, y en el año 2000 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No hace falta decir mucho más para comprender el porqué de la fama de estos emblemáticos castillos, ¿no crees? Sin dudas, visitar Francia es estar prácticamente obligado a tomarse un día para conocerlos todos.
Pero el Valle del Loira no es el único sitio que posee construcciones de este porte. Si deseas conocer más acerca del tema, te invitamos a leer nuestra nota 6 castillos de Francia que te dejarán sin aliento.
7. La Costa Azul francesa
La espectacular Costa Azul es uno de los principales motivos para visitar Francia, ya que se trata de una zona completamente diferente en relación con otras regiones del territorio francés.
Este sitio es muy famoso debido a sus preciosas playas y poblados que, a pesar del paso del tiempo, han sabido mantenerse en perfecto estado hasta convertirse en uno de los sectores más turísticos del país.
No importa qué destino de la Costa Azul elijas visitar, créenos que quedarás completamente enamorado de sus paisajes, sus playas y la calidez de su gente. Sin embargo, si deseas una recomendación, definitivamente debes conocer Provenza, un sitio que ofrece rincones marítimos deslumbrantes como Calanques o Cassis. Estos lugares no solo poseen unos paisajes naturales impresionantes, sino que también están repletos de mucha historia y cultura.
8. La cordillera de los Alpes Franceses
Cerramos nuestra lista de razones para visitar Francia con la porción de los Alpes que, gracias a su posición geográfica, han ganado. Esta cordillera es una de las mejores propuestas turísticas, sobre todo para los fanáticos del alpinismo.
En los Alpes encontrarás todo lo que necesitas: paisajes de ensueño, naturaleza, silencio, tranquilidad y deportes. Ahora bien, si bien la temporada alta de esta zona es el invierno, pues así los viajeros pueden conocer las estaciones de esquí y realizar senderismo por la zona de valles y montañas, la realidad es que este sitio es muy atractivo sin importar la época del año en que lo visites. Así que tranquilo, que puedes viajar y disfrutar de la hermosura que posee esta zona los 365 días del año.
¿Qué estás esperando para sacar los pasajes, armar tus maletas y conocer Francia? ¡Quedarás encantado con todos y cada uno de sus rincones!