Casas de colores, un ambiente alternativo y rincones “de película” que todo fan de Julia Roberts y Hugh Grant debería visitar. Cómo llegar a Notting Hill, el barrio londinense, no es nada difícil, simplemente es necesario estar preparado para querer sacar fotos en cada una de sus esquinas.
Un barrio que saltó a la fama luego del estreno de la película del mismo nombre pero que siempre ha guardado tiendas de objetos y ropa vintage, joyas como que es sitio de celebración de uno de los carnavales más grandes de Europa y, como si fuera poco, hasta un mercado de antigüedades que atrae semanalmente a residentes y turistas. No te pierdas este post donde te contaremos cómo llegar a Notting Hill desde el centro de Londres y por qué todo el mundo debería visitarlo.
Notting Hill, un barrio con pinta a “set de filmación”
Existen ciertos lugares del mundo donde parece que hasta la mínima roca, el pequeñísimo cartel y hasta la disposición de sus calles han sido puestas “apropósito” para combinar entre sí. El barrio de Notting Hil, es uno de esos sitios que hacen que los turistas «menos turistas», quieran sacar su cámara y capturar cada esquina.
En el barrio de Notting Hill, los viajeros se encuentran con centenares de casas residenciales pintadas con distintos colores pastel, algunos solo las puertas y otros hasta las paredes. Si el barrio solo tuviese esta peculiaridad, sería también un sitio digno de visitar pero no, Notting Hill tiene mucho más que eso.
Dato viajero: como todo lugar residencial, es importante respetar a los residentes. No significa que las fotos estén prohibidas, pero sí es necesario tener en cuenta de no acercarse demasiado a las puertas ya que todo es propiedad privada.
Antes del año 1999 y, desde el año 1960, Notting Hill era conocido únicamente por su carnaval de agosto, hoy en día, uno de los más grandes de Europa. Durante los días de celebración, su calle principal, Portobelo Road, se tiñe de colores y música dirigida por los miembros de la comunidad afrocaribeña británica.
Otro de los motivos que hacen que Notting Hill sea un barrio londinense digno de visitar, es el Mercado de Portobelo Road (o el Portobelo Road Market, en inglés) con tiendas de antigüedades dispuestas diariamente, aunque el mejor día para visitarlo sea durante los sábados, día en el que los puestos callejeros están montados sobre la propia calle.
El mercado funciona desde el año 1837 y se ha convertido, no solamente en una zona de compras, sino en toda una tradición, que atrae a turistas y a los propios londinenses.
Dato viajero: la tienda de antigüedades más famosa y fotografiada del barrio es Alice’s Antiques.
¿Por qué parece un «set de filmación»?
Además de los eventos que ofrece el barrio y lo pintoresco de sus casas, Notting Hill atrae a decenas de miles de turistas desde el año 1999, momento en el que se estrenó la película Notting Hill, protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant que, detrás de la historia de amor, parece que se forma una perfecta guía de viaje por el pequeño barrio.
A pesar que Notting Hill “siempre estuvo ahí” su salto a la fama se dio posterior al estreno y muchos viajeros recorren el barrio buscando la famosa “The Travel Book Co.”, la librería donde trabaja el protagonista y encuentra a Anna Scott (Julia Roberts), hoy en día llamada “Notting Hill Gift Shop” al numero 142 de Portobelo Road.
Dato fanático: la librería que inspiró a la de la película, se llama “The Notting Hill Bookshop” y es una librería viajera y se encuentra a solo una cuadra de la “hollywoodense” en el numero 13 Blenheim Cres.
Muchos viajeros se dirigen hasta Notting Hill para recorrer las mismas calles por las que transita la historia de la película y descubrir esos rincones que valen la pena ser visitados.
¿Cómo llegar a Notting Hill?
Todos los atractivos del barrio son encantadores y merecen ser visitados y es por eso que saber cómo llegar a Notting Hill es una tarea importante. El barrio de Notting Hill se encuentra al oeste de Londres en el Royal Borough de Kensington y Chelsea.
El transporte público en una ciudad como Londres es digno de utilizar y lo mejor, el problema de “cómo llegar a Notting Hill” puede ser fácilmente solucionado: la estación de metro más importante del barrio se llama Notting Hill Gate y se puede llegar desde Central, Circle y District, aunque para quienes prefieran recorrer Londres “sobre la tierra” llegar a Notting Hill puede hacerse a través de los autobuses 7, 12, 23, 27, 28, 31, 70, 94 y 328.
Claro que también puede arribarse en vehículo propio, aunque en una ciudad como lo es Londres, ésta no es la mejor recomendación.
Dato viajero: hay un free walking tour por Notting Hill, donde los guías, además de acompañar al grupo, cuentan historias y curiosidades del barrio por el precio de una propina al final del recorrido.
Notting Hill, un barrio encantador, pintoresco y bohemio donde el ambiente incita a caminar y fotografiar todo lo que se presenta en el camino. Definitivamente, uno de los barrios más recomendables que visitar en Londres.