Conoce estas 11 cosas para hacer en Japón, ¡quedarás enamorado!

cosas para hacer en Japón
Redactora / Travel writer

¿Viajas al país del sol naciente? ¡Gran elección! Este es un destino muy elegido por los viajeros ya que regala contrastes, colores, magia y espiritualidad sin importar la época del año. Así que si te estás preguntando cuáles son las cosas para hacer en Japón, te invitamos a seguir leyendo, pues en la siguiente nota te daremos toda la información necesaria para que visites los más bellos lugares y le saques el jugo a todo lo que este gran país tiene para ofrecerte. 

¿Qué debes saber de Japón?

El Estado de Japón es un país insular de Asia Oriental que se encuentra ubicado en el noroeste del océano Pacífico. La capital es Tokio, su territorio alberga a más de 40 millones de habitantes y esto la convierte en la ciudad más poblada de Japón. De hecho, ocupa el undécimo lugar en la lista de países con más habitantes del mundo, así como también es uno de los más urbanizados. 

Aproximadamente tres cuartas partes del terreno está compuesto de cordones montañosos, y concentra su población de 126 millones de personas en las estrechas llanuras costeras. Teniendo en cuenta este hecho, ya te podrás imaginar la cantidad de paisajes hermosos que posee, ¿verdad? 

Con respecto a su clima, debes saber que Japón presenta temperaturas templadas. Sin embargo, puede variar mucho según la región en la que te encuentres. Para que te hagas una idea, la temperatura media en invierno es de 5.1°C, y en verano es de 25.2°C. Sus precipitaciones no son fuertes, pero ciertas islas suelen llegar a desarrollar mucha nieve durante los meses de invierno. 

Te sugerimos tener en cuenta las particularidades climáticas de cada lugar al que vayas, así puedes planificar tu viaje más cómodo y armar mudas de ropa conscientes para llevar dentro de las maletas. 

Sin nada más para decir, ¡comencemos con todas las cosas para hacer en Japón!

¿Cuáles son las cosas para hacer en Japón?

1. Volcán Aogashima

En una de las islas más aisladas del archipiélago de Izu y bajo el mando de las autoridades de Tokio, la isla del volcán de Aogashima es el sitio menos poblado del país. 

Si piensas poner este hermoso sitio en tu lista de cosas para hacer en Japón, no te arrepentirás, pues podrás relajarte en sus aguas termales, que permanecen abiertas durante todo el año, practicar senderismo alrededor del volcán y hasta visitar la planta de producción de sal

¡Pero eso no es todo! En el pueblo encontrarás bares, saunas, zonas de camping, restaurantes, y todo lo que necesitas para tener una estancia mágica en este bonito lugar.

2. Shodoshima

En contraposición con el Volcán Aogashima, te presentamos a la segunda isla más grande de Japón. Se encuentra ubicada en el Mar Interior de Seto, posee un aire mediterraneo y un clima muy templado.

image cosas para hacer en Japón 2 Shodoshima
Shodoshima

Aquí encontrarás paradisíacas playas, amplias costas y hermosos paisajes sin igual. Además, en este sitio se encuentra el estrecho Dobuchi (el más pequeño del mundo, por cierto), y una infraestructura turística bien desarrollada y atendida, ya que los habitantes que viven del turismo se quieren asegurar de tener la isla en excelentes condiciones para que los visitantes tengan una experiencia increíble.

3. Monte Takao

Ubicada en Hachiōji, Tokio, esta montaña es una de las más visitadas del mundo. ¿El motivo? su imponente belleza y las excelentes rutas para practicar senderismo. Pero si la caminata no es lo tuyo, ¡no te preocupes! Tienes la opción de ascender por telesillas a los miradores que te permitirán apreciar el imponente paisaje. Así que no tienes excusa, sí o sí tienes que pasar por el Monte Takao, ya que forma parte de las mejores cosas para hacer en Japón y no te arrepentirás de conocerlo. 

4. Monte Koya

Este es el centro espiritual más importante del budismo Shingon, una de las escuelas de budismo en Japón más antiguas. El Monte Koya se encuentra en Wakayama, Osaka. 

Alrededor del monte se han edificado más de 100 templos que poseen instalaciones para darle alojamiento a los visitantes. Así que si te interesa conocer más sobre el estilo de vida de los monjes, mientras te encuentras rodeado de un paisaje sin igual, este lugar debe formar parte de tus cosas para hacer en Japón. 

Si deseas llegar a la cima del Monte Koya, podrás hacerlo en ferrocarril desde la estación Namba, en Osaka, luego bajar en la estación Gokurakubashi y finalmente subir a un funicular que tarda unos 5 minutos de recorrido hasta llegar a destino. 

5. Monte Fuji

Y si hablamos de imponentes montañas que deben formar parte de las cosas para hacer en Japón casi obligatoriamente. 

Es la montaña más alta de Japón y en el año 2013 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo que la convierte en un símbolo mundial del país asiático. 

Cuando lo visites, te recomendamos ir a la región de los 5 lagos para apreciar las fabulosas vistas del Monte Fuji. Si viajas entre los meses de julio y agosto, podrás ascender a la cima del monte y formar parte del grupo de personas que han tenido la bendición de este impresionante lugar.

6. Aldea Shirakawa-go

Continuando con lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, te presentamos la Aldea Shirakawa-go, un peculiar lugar con tejado de paja gruesa y con edificaciones construidas fieles al estilo Gassho-zukuri. Algunas edificaciones datan de hace 250 años y hoy en día sirven de restaurantes, alojamientos, museos y otras instalaciones necesarias para que los visitantes se sientan como en casa.

Además de todo lo dicho anteriormente, otra de los motivos que hacen que la Aldea de Shirakawa-go sea una de las cosas para hacer en Japón más interesantes es, sin duda alguna, el hermoso paisaje. Te recomendamos subir hasta el mirador y tomarte tu tiempo para admirar la vista más interesante de la zona.

7. Santuario Itsukushima

Conocido por ser uno de los paisajes más emblemáticos de Japón, el santuario de Itsukushima se encuentra en la isla Miyajima, dentro de la prefectura de Hiroshima. Se trata de un santuario sintoísta que consta de un Torii que flota sobre el agua. 

image cosas para hacer en Japón 3 Santuario
Santuario Itsukushima

Al igual que los dos destinos anteriores, este lugar fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el año 1996. 

Este sitio es una de las mejores cosas para hacer en Japón debido a sus emblemáticos paisajes y a la increíble hospitalidad de sus habitantes. 

8. Jardín Kenrokuen

Dentro de la ciudad de Kanazawa, más específicamente en la prefectura de Ishikawa, se encuentra el Jardín Kenrokuen, uno de los jardines más bellos de todo Japón. Está lleno de hermosos puentes, senderos, árboles, casas de té, flores y otros elementos muy característicos del paisajismo japonés que estamos segurísimos de que te encantarán. 

Allí encontrarás 63 tipos de flores diferentes en el jardín, como sakura, tulipanes y pinos japoneses, entre otros. No dejes de pasar un día en este hermoso lugar, es una de las cosas para hacer en Japón más bonitas, y estamos seguros que este corazón verde de la ciudad te encantará.

9. Castillo de Matsumoto

También conocido como el “Castillo de los Cuervos”, este imponente lugar se encuentra situado dentro de la ciudad de Matsumoto, en la prefectura de Nagano. 

Es el castillo de madera más antiguo del país y una de las pocas estructuras que aún mantienen cada elemento de su construcción original. La estructura data del año 1504, pero se modificó a finales del siglo XVI y a partir de ese momento solo ha sido tocado para mantenerlo en estado. 

El castillo consta de tres torres: Tenshu, la torre principal, Inui-kotenshu, la torre menor del norte, y Tatsumi-Tsukeyagura, la torre menor del este. Por supuesto, este histórico lugar forma parte de las mejores cosas para hacer en Japón, y no es lo único que tiene para ofrecerte: el castillo también cuenta con otras atracciones, como un museo y un parque-jardín.

10. Parque de los monos de Jigokudani

Si buscas estar en conexión total con la naturaleza, te encantará visitar este parque lleno de aguas termales donde habitan monos “de nieve”. ¡Sí, de nieve! Durante la estación invernal, los primates suelen acercarse a las termas para darse largos baños y así entrar en calor.

Te prometemos que vivirás una experiencia inolvidable donde podrás ver cómo los monos se relacionan entre sí, y sentirás cómo, de repente, estos seres no son tan diferentes a nosotros. 

image cosas para hacer en Japón 4 Monos
Parque de los monos de Jigokudani

Si no puedes asistir durante el invierno, no te angusties, porque en otras épocas también es posible avistar a los primates y, además, los paisajes son igual de bellos en cualquier estación del año. ¡Dale una oportunidad! No te arrepentirás.

11. Parque conmemorativo de la Paz en Hiroshima

Se construyó con el objetivo de conmemorar a todas las víctimas de la bomba que fue arrojada en Hiroshima. El parque tiene más de 122.000 metros cuadrados y posee algunos de los paisajes más asombrosos del mundo.

En el mismo lugar donde se sitúa el parque, se encontraba el único edificio que quedó parcialmente en pie cerca del epicentro de la explosión. En el año 1996 pasó a formar parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

Este, sin duda, es una de las mejores cosas para hacer en Japón no solo por su paisaje, sino por ser un símbolo de esperanza, reflexión, memoria y lucha. Cuando lo visites, recuerda hacerlo con mucho respeto. 

5/5 - (6 votos)
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *