¿Planeas viajar a Grecia? ¡Anota estos 4 consejos!

Viajar a Grecia
Redactora / Travel writer

Sabemos que viajar a Grecia es el sueño de muchas personas, ¡y no es para menos! Pues no hay nada como sentir de primera mano la magia que envuelve a las islas, como si fueran cintas de arena tan suaves como el azúcar. 

Por eso, desde Intriper hemos recopilado una serie de cosas que debes saber antes de viajar a Grecia para que, de esta manera, puedas organizar tu viaje de la forma que más se acomode a tus gustos y necesidades. 

Te invitamos a tomar nota para no perderte ningún detalle que pueda resultar relevante para tu planificación, y también a ir preparando tus maletas, ¡el país al que viajarás parece sacado de una postal y merece toda tu atención!

¿Qué es lo que debes saber antes de viajar a Grecia?

1. Determina cuál es el mejor momento para viajar

Si bien las islas griegas son hermosas en cualquier época del año, te recomendamos visitarlas entre abril y finales de mayo, o bien desde septiembre hasta mediados de octubre. Durante estos meses, los servicios y comodidades están en funcionamiento, las temperaturas son suaves y las multitudes son más escasas. 

Además, dependiendo de la isla que desees visitar, es una buena idea consultar también los calendarios locales para tener en cuenta cuáles son las actividades o festividades que se llevarán a cabo durante el período de tiempo que te encuentres en Grecia. 

2. Investiga cuáles son las mejores rutas antes de viajar a Grecia

Este es un tema muy amplio, ya que la planificación de rutas es algo personal y eres libre de organizar el camino como mejor se acomode a tus gustos y necesidades, pero lo cierto es que muchas líneas de ferry dan servicio a grupos de islas específicos, por lo que el planeamiento puede ser más fácil si lo limitas a una sola área.

Por ejemplo, todos los vuelos conducen a Atenas, o al menos la gran mayoría, y llegar a la capital no solo te brindará la oportunidad de disfrutar sus impresionantes vistas, sino que también estarás cerca del puerto El Pireo, donde salen los barcos a las Cícladas, al Golfo Sarónico y otros grupos de islas más remotos y apartados como Dodecaneso. Además, Atenas limita también con el puerto de Rafina, cuyas embarcaciones se dirigen al este de las Cícladas y más allá. 

Así como Atenas está localizada geográficamente cerca de otros destinos, existen otras ciudades que se encuentran tan solo unos kilómetros de otros lugares, como Tesalónica. En definitiva, lo mejor que puedes hacer antes de viajar a Grecia es averiguar cuál es la ciudad que se encuentra en un punto medio entre otras ciudades, para de esta manera organizar mejor tu viaje. 

image viajar a grecia 1 Atenas
Ciudad de Atenas – Por Aladdin Qattouri

3. Decide cuáles son las mejores islas griegas para visitar

Cícladas

El atractivo de Cícladas es simplemente innegable, ya que es aquí donde encontrarás algunas de las islas más populares del país y, en consecuencia, te aconsejamos hacer las reservaciones necesarias antes de viajar a Grecia, sobre todo si planeas viajar en temporada alta. 

Nosotros te sugerimos que vayas a Mykonos, la más glamorosa de todas las islas griegas. Aquí es posible encontrarte con grandes personalidades de fama mundial, mientras caminas las callejuelas llenas de flores, boutiques y cafeterías. 

Desde Mykonos puedes hacer un viaje corto a la pequeña isla de Delos, para conocer sus impresionantes y antiguas ruinas blanqueadas por el sol. También puedes ir a Naxos, la porción de tierra más grande de las Cícladas, cuya capital posee una enorme muralla que rodea a un castillo en el punto más alto de una colina. 

Más hacia el sur puedes llegar a Santorini y disfrutar de los atardeceres más bonitos de todo el archipiélago, las playas de arena negra, los viñedos y las increíbles propuestas gastronómicas

Dodecaneso

En Dodecaneso verás y probarás las influencias históricas de la fusión de culturas que han pasado por el territorio, desde los romanos y los caballeros medievales cruzados hasta los gobernantes bizantinos y otomanos. 

Antes de viajar a Grecia, imagínate en este sitio degustando un montón de pasta, baklavas azucaradas, visitando ciudades amuralladas e inmensos castillos en la cima de la montaña en ruinas. 

Si deseas conocer Dodecaneso, te sugerimos viajar a Grecia comenzando con un vuelo a Rodas, sitio donde abundan las playas, la historia antigua y una muy animada vida en la ciudad. También puedes visitar la volcánica Nisyros para caminar a través de sus bosques verdes y su caldera humeante, ¡estamos seguros que quedarás enamorado de la inmensidad de este lugar!

Por otro lado, si prefieres visitar un pueblo lleno de historia, quizás prefieras ir a Karpathos, donde se aloja al eterno pueblo de Olymbos en la cima de una colina. Ahora bien, si deseas viajar a Grecia para explorar restos submarinos y acantilados de piedra caliza, Kalymnos será el destino ideal. 

¿Te gusta la vida nocturna? La popular Kos te asegurará noches de fiesta hasta el amanecer, sobre la extensa arena blanca, a orillas del mar. Los caminos aquí son muy fáciles de recorrer y salen vuelos constantemente hacia Atenas (¡no olvides anotar esto!)

Islas Jónicas

Localizadas en la costa del Peloponeso, las Islas Jónicas tienen un clima ligeramente más fresco en relación al resto del país gracias a que poseen una buena cantidad de montañas boscosas, repletas de olivos y cipreses. Por lo tanto, si piensas conocer esta zona a la hora de viajar a Grecia, te recomendamos llevar un poco más de abrigo. 

En el caso que te encuentres en Atenas, desde allí puedes volar a Corfú, donde te seducirán las impresionantes estructuras con arcadas de estilo parisino, las pintorescas callejuelas y los deliciosos platos de inspiración italiana. 

image viajar a grecia 2 Corfu
Centro de Corfú – Por Michael John Button

La siguiente isla que forma parte de este pequeño archipiélago es Paxi, cuyo territorio posee hermosos pueblos portuarios, colinas onduladas y olivares milenarios. Por otro lado, te recomendamos visitar Lefkada si deseas ver maravillosas playas de arena, y Cefalonia para disfrutar de las magníficas bahías mientras practicas kayak. 

¡Y no te olvides de Kythira! Aquí podrás vivir la arquitectura de cubos de azúcar y la maravillosa naturaleza virgen, para así tener una experiencia de viaje completa. 

4. Reserva billetes de ferry

Otra cosa que debes tener en cuenta a la hora de viajar a Grecia es el transporte, y lo positivo de este maravilloso país es que cuenta con una amplia red de ferrys que cubre todas las islas habitadas. Los transbordadores de alta velocidad son cada vez más comunes en la zona, y estamos seguros de que encontrarás una línea que te lleve a donde desees. 

Además, hay transbordadores locales, barcos de excursión y pequeños barcos de pesca privados que a menudo conectan con islas e islotes vecinos, por lo que si deseas tener otra experiencia, puedes informarte sobre este tipo de viajes con los lugareños. 

Por supuesto, la mayoría de las compañías de ferry tienen servicios de reserva en línea, por lo que puedes sentirte libre de planificar las conexiones desde antes de viajar a Grecia. De hecho, te recomendamos hacer esto ampliamente, así te evitas el mal trago de llegar al puerto y no encontrar cupos para poder movilizarte. 

A continuación, te dejamos una lista de empresas que pueden servirte para planificar y reservar tu viaje: 

  • Danae Travel, para reservar tickets de barco.
  • Greekferries, para obtener horarios de salida de ferries, alojamientos y viajes a diferentes zonas.
  • Open Seas es otra opción de motor de búsqueda para observar diversas rutas de viaje y horarios de ferry.
image viajar a grecia 3 Ferry
Ferry griego – Por Hans Porochelt

Consejos a la hora de viajar por Grecia en ferry

  • Si viajas con niños, te interesará saber que los menores de cinco años entran gratis en muchas de las empresas de ferry. Por otro lado, los pasajes para niños que se encuentren entre los cinco y diez años suelen estar a mitad de precio. 
  • En cuanto reserves tus boletos, notarás que la clase de cubierta es solo eso: acceso a la cubierta y al interior del transporte, por lo que no cuenta con literas o camarotes. Por eso, si planeas reservar un viaje largo o quieres descansar bien en el trayecto, te sugerimos comunicarte con la empresa de transportes. 
  • La comida en estos sitios puede llegar a ser demasiado cara y hasta decepcionante, así que te sugerimos embarcarte con tus propios refrigerios o simplemente guardar tu apetito para degustar las delicias que te aguardan en cada isla. 
  • Sin embargo, si eres propenso a marearte, cabe la posibilidad de que no tengas mucha hambre debido al movimiento del ferry sobre el agua. En ese caso, nunca mires al mar, fija la vista en el horizonte, e intenta mantenerte en el exterior para tomar aire fresco. Mientras te sientas así, evita leer o utilizar binoculares para admirar el paisaje, ¡podría empeorar la situación!
  • Si planeas alquilar un automóvil, te recomendamos hacerlo en cada isla que visites, durante el período de tiempo que analices quedarte, ya que movilizarte con un solo coche en ferry es bastante costoso y además requiere una reserva con bastante anticipación. Te será más económico rentar uno por destino, ya que todas las islas poseen este servicio, ¡de paso aprovechas y conduces diferentes modelos!
5/5 - (1 voto)
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre
Ver más de