Las playas de San Andrés tienen el océano más cristalino de Providencia, lo que las convierte en sitios ideales para hacer deportes acuáticos como el esnórquel o el buceo, que permiten observar la espectacular flora y fauna marina que habita allí.
Teniendo en cuenta estas interesantes características, estamos seguros de que querrás planificar tu próximo viaje de descanso en este precioso lugar de Colombia, ¡y la pasarás increíble! Por eso, con el objetivo de hacer tu vida más fácil, desde Intriper nos hemos encargado de recopilar las aquellas playas de San Andrés que no puedes perderte bajo ningún punto de vista cuando te encuentres veraneando allí. ¡Prepárate para pasar las mejores vacaciones de tu vida!
¿Cuáles son las mejores playas de San Andrés?
1. Playa Sound Bay
Sound Bay es una de las playas de San Andrés más conocidas gracias a su increíble ubicación cerca de la isla, de los lugares turísticos y de los hermosos corales. No puedes dejar de conocer este fantástico lugar, ¡pero no olvides llevar un buen calzado y la cámara fotográfica! el atardecer se ve mejor desde arriba de las rocas, por lo que te recomendamos escalarlas para poder admirar la puesta de sol en todo su esplendor.
Por otro lado, si te interesa conocer de cerca los corales y los peces que habitan bajo el mar, te agradará saber que hay una gran cantidad de lugares que ofrecen alquiler de equipos para esnórquel, una de las mejores cosas para hacer en la isla, ¡la pasarás increíble! También puedes aprovechar el oleaje para practicar surf y, cuando te agarre hambre, puedes acercarte a uno de los restaurantes que se encuentra dentro de la playa y degustar un delicioso plato tradicional de la zona.
Definitivamente, Sound Bay es una de las playas de San Andrés más ideales para admirar la cultura de los isleños a través de la arquitectura de las comunidades antiguas que embellece aún más la bahía.
2. Playa Paraíso
Ese mágico balneario es perfecto para ti si deseas pasar un día tranquilo, envuelto en un silencio que solo es roto por las olas del mar cristalino rompiendo antes de llegar a la orilla.
Paraíso es una de las playas de San Andrés más solitarias gracias a que no hay ningún tipo de construcción sobre ella ni en los alrededores, solo está el océano, la arena y la hermosa naturaleza, por lo que la privacidad aquí está asegurada.
En el caso de que quieras hacer algo diferente, puedes alquilar un carrito de golf para dar un paseo por la orilla del mar y gozar de las vistas de otra manera. Por otro lado, si te gusta el surf, te agradará saber que Paraíso tiene olas muy divertidas, así que puedes intentar cazarlas con la tabla durante todo el tiempo que quieras. Lo mejor es que, al estar algo alejado de la civilización, no es muy concurrido, por lo que podrás divertirte a lo grande sin temor a tropezar con un nadador perdido.
Si no planeas llevar refrigerios desde tu casa, querrás saber que a unos 10 minutos en moto (¡puedes alquilar una en la playa!) se encuentra un restaurante que lleva el mismo nombre de la playa. Allí podrás disfrutar comida autóctona y te prometemos que quedarás encantado, ¡no dudes en darle una oportunidad!
3. Bahía Sardina
Esta es otra de las playas de San Andrés más queridas no solo gracias a su belleza, sino también debido a su privilegiada ubicación cerca del centro. De hecho, no tenemos dudas de que quedará muy cerca del hotel en el cual te estarás hospedando, ¡así que suma Bahía Sardina a tu lista!
Este hermoso lugar, además, es conocido por ser dueño de un increíble espectáculo natural llamado “el arcoiris del mar”, que te dejará con la boca abierta desde el primer momento, al igual que la preciosura natural del agua y los archipiélagos que rodean la bahía.
También se encuentra cerca de ambientes muy importantes de la isla como el North End, epicentro comercial de San Andrés, por lo que podrás hacer las compras que necesites sin tener que salir de la playa. Interesante, ¿verdad?
Durante la noche, podrás acercarte para disfrutar de uno de los muchos locales nocturnos que se encuentran aquí para disfrutar de la música mientras degustas los mejores tragos de la zona.
Como verás, Bahía Sardina tiene todo lo que puedas llegar a necesitar para pasar unas vacaciones entretenidas y espectaculares, ¡por eso forma parte de las mejores playas de San Andrés!
4. Playa Cayo Rocoso
Si viajas con tu familia, Cayo Rocoso puede ser un excelente destino para ir a pasar el día en familia gracias a la tranquilidad que otorga. Se trata de una de las playas de San Andrés públicas más frecuentada por personas con niños debido a que el océano es muy poco profundo. Imagina lo seguro que es, que puedes acceder a ella caminando desde otro islote que se encuentra justo enfrente de Cayo Rocoso.
A la hora de almorzar, puedes acercarte al famoso restaurante Aqua Beach: se encuentra en medio de la playa y ofrece unos platos exquisitos, ¡las barrigas de toda la familia quedarán más que contentas!
Es una de las playas de San Andrés más pequeñas, por lo que te encantará visitarla si buscas vivir una experiencia tranquila junto a los más pequeños. En el caso que planees ir caminando, debes saber que Rocoso está a unos 10 minutos del centro, por lo que quizás te encuentres un poco lejos del hotel. Lo positivo de que se encuentre algo alejado de los sitios concurridos es que es raro que se llene de gente, así que podrás disfrutar como nunca del entorno natural.
5. Playa Johnny Cay
Esta hermosa playa se encuentra en un islote ubicado a unos 10 minutos de Santa Catalina y de San Andrés en vuelos directos, y un poco más lejos de Nicaragua. Sin embargo, ¡vale la pena movilizarse un poco para conocer este fantástico lugar!
Para llegar hasta Johnny Cay, deberás tomar una lancha. Una vez que estés allí, podrás acceder a diferentes atracciones e instalaciones para que te diviertas como nunca con tu familia o amigos. La oferta de actividades es muy amplia: puedes hacer una larga caminata por la orilla mientras admiras las maravillas que ha creado la madre naturaleza, refrescarte en el mar, comer y degustar unos buenos tragos en alguno de los mejores restaurantes de todo San Andrés mientras disfrutas de un espectáculo de música reggae en vivo, ¡y más!
No importa lo que desees hacer aquí, estamos seguros de que encontrarás algo que se acomode perfectamente a tus gustos, ¡Johnny Cay es servicio y entretenimiento asegurado!
6. Cocoplum Bay
Lo que convierte a Cocoplum Bay en una de las playas de San Andrés más populares es la fusión perfecta del mar claro con los cocoteros que se encuentran distribuidos por toda la extensión de arena. Lo más atractivo de este sitio es que puedes acampar durante todo el tiempo que desees, lo que asegura un contacto con la naturaleza total. Tan solo imagina abrir los ojos y encontrarte con un paisaje tan deslumbrante como el que regala esta playa: ¡una experiencia única!
Pero si el camping no es lo tuyo, te interesará saber que el balneario tiene su propio hotel, que ofrece lujosos espacios con todas las comodidades necesarias para que tanto tú como tus acompañantes puedan tener una estancia espectacular.
Otra de las cosas que convierte a Cocoplum Bay en una de las playas de San Andrés más apreciadas es que se encuentra algo alejada del centro, aproximadamente a unos 20 minutos, así que si bien es muy popular, no suele ser muy concurrida, lo que la convierte en un destino solitario y perfecto para relajarte dando una caminata por la playa y descansar en algunos locales que se encuentran en los alrededores.
7. Playa Rocky Cay
Rocky Cay es otro de los lugares turísticos de la zona, y se ubica justo enfrente de Cocoplum Bay, una de las playas más conocidas de San Andrés. Se encuentra a unos 20 minutos en vuelos directos de Santa Catalina y a 40 minutos de Nicaragua. Y ahora te preguntarás, ¿qué significa esto? Nada más y nada menos que es un sitio muy solitario ya que no muchos turistas se acercan a conocerla, ¡más para ti!
Como en la mayoría de las playas de San Andrés, Rocky Cay tiene una arena rocosa, por lo que te encantará si disfrutas de los malecones y las rocas. Además, una de las particularidades de este maravilloso sitio es que el mar es bastante calmo, por lo que puedes aprovechar para hacer esnórquel y conocer a fondo la maravillosa e interesante vida marina. El equipo puedes rentarlo en cualquiera de los puestos que se encuentran en la playa, así que no importa si no tienes nada propio.
Cuando te encuentres debajo del agua, podrás encontrar un naufragio muy popular y conocido entre los lugareños. Te invitamos a conocerlo y tomarle fotos, la naturaleza ha hecho lo suyo y lo convirtió en parte del ecosistema marino hace mucho, mucho tiempo.