Te presentamos los 6 mejores brunch de Madrid que no puedes dejar de visitar

Mejores Brunch de Madrid / Best Brunch in Madrid
Redactora / Travel writer

Madrid es una ciudad en la cual su oferta gastronómica está creciendo de forma constante, y esto incluye desde la primera comida del día hasta la última. El brunch, por supuesto, es una de las opciones que se encuentran incluidas en este crecimiento y por eso nos parece necesario contarte cuáles son los mejores brunch de Madrid para que puedas visitarlos en tu recorrido por la ciudad.

La capital de España y la gastronomía es algo que va de la mano, y no solo en términos de comida local sino que también cuenta con una gran oferta de comida de otros lugares como por ejemplo la comida latina. Su oferta gastronómica es lo suficientemente amplia para abarcar todos los espacios del día y, por supuesto, el brunch no fue dejado de lado.

Si hasta hace unos años era una palabra que mucho no se conocía, al menos en la comunidad hispanohablante, hoy en día la expresión «ir de brunch» ya forma parte de la cotidianeidad y, afortunadamente, también ha aumentado la cantidad de sitios que ofrecen un espacio con un delicioso y variado menú para disfrutar de este momento del día. Por eso, a continuación te vamos a contar cuáles son algunos de los mejores brunch de Madrid.

Brunch en Madrid
Te presentamos los brunch de Madrid que no te puedes perder
Foto de Álvaro Bernal en Unsplash

Aunque primero…

¿Qué es un brunch?

La palabra brunch es un término en inglés que surge a partir de la unión de «breakfast«, que quiere decir desayuno, y «lunch«, que se traduce como almuerzo. Si buscásemos una traducción exacta podríamos decir que se trata de un «almuerzayuno».

Tal como nos indica su traducción, la palabra en sí se refiere a una comida que se da entre el desayuno y el almuerzo propiamente dicho aunque no es raro tampoco que se extienda hasta alrededor de las 16 horas. Después de todo, ¿Quién dice que hay solo un horario para desayunar? Aunque, claro está, el brunch no es precisamente un desayuno, sino que podríamos decir que combina lo mejor del desayuno con las comidas más livianas del almuerzo.

Un poco de dulce, un poco de salado, frutas de estación, alguna infusión, las posibles combinaciones no tienen límites. Y así como los menús pueden ser variados, también lo son los lugares en los que puedes disfrutar de ellos de una manera sin igual.

Ahora que estamos de acuerdo sobre de qué hablamos cuando hablamos de esta comida, a continuación te contamos cuáles son algunos de los mejores brunch de Madrid para ayudarte a encontrar tu sitio ideal de una forma más rápida.

Los 6 mejores brunch de Madrid

No hay horario para disfrutar de un buen brunch pero sí hay lugares que hacen que el tiempo se detengan mientras estás disfrutando de esta comida. Por eso, a continuación te contamos cuáles son algunos de los mejores brunch de Madrid.

1. Zenith

Zenith abrió sus puertas en Madrid en abril del año 2019 en el bario de Malasaña, uno de los lugares históricos de la ciudad capital, y su lema es «Brunch all day, everyday!«, es decir todo el día y todos los días. Mejor forma de empezar esta lista de recomendaciones, imposible.

Zenith, uno de los mejores brunch de Madrid

Su carta es super amplia e incluye opciones que van desde los pancakes a las tostadas de diferentes tipos. Sí, tiene french toast, así como también cuenta con diferentes tipos de ensaladas, smoothies y algunas referencias a platos provenientes de Portugal. Además, al momento de elegir un café, cuenta con cafés de especialidad, pero también hay jugo de naranja o limonada.

Por supuesto, las opciones no se terminan ahí. Quienes decidan visitar Zenith, uno de los mejores brunch de Madrid, también podrán elegir entre huevos Benedict, huevos Zenith, tapioca de pollo, por nombrar algunas. Y para que nadie se quede sin disfrutar, también cuenta con un menú sin gluten y vegano.

Dirección: Calle Valverde, 28 (junto a la Gran Vía).

Horario: de 9 a 18 horas, todos los días.

2. Café Comercial

El Café Comercial es un clásico de Madrid que cuenta con 130 años de historia y dos cartas con una oferta que se adaptan sin problema a cualquier momento del día. Es precisamente por eso que lo incorporamos entre los mejores brunch de Madrid.

En su menú podemos encontrar huevos de diferentes tipos, pan con manteca y mermeladas, pastelería francesa y yogur natural con muesli, además, por supuesto, de las opciones para los platos principales. Por otra parte, entre las opciones de bebidas podrán elegir entre café, té o alguna otra infusión y jugo de naranja, también natural.

Las personas que decidan deleitarse con un brunch en este lugar podrán también disfrutar de su terraza con estilo parisino, ideal para los días cálidos. Cabe tener en cuenta que quienes quieran ir pueden realizar la reserva directamente desde la página oficial del Café Comercial.

Dirección: Glorieta de Bilbao, 7, Madrid.

Horario: desde las 10 de la mañana a las 13 horas durante los fines de semana y días festivos.

3. NuBel

Este restaurante se encuentra ubicado en el Museo Reina Sofía, por lo que es el lugar especial para disfrutar de un brunch en un lugar rodeado de arte. Específicamente, NuBel está en el Edificio Jean Nouvel y, de hecho, su nombre es una mutación del nombre del arquitecto que lo creó (y cuyo nombre lleva el edifico). Dato importante: cuenta con una terraza que está abierta todo el año para ir de brunch mientras se tiene una vista increíble de una escultura de Lichtenstein.

Brunch de Madrid que no te puedes perder: NuBel

Las personas que decidan visitar este café artístico podrán ir cualquier día de la semana excepto lunes y martes, porque esos días se encuentra cerrado. Allí encontrarán opciones como tortilla, salmón y palta (o aguacate), el brunch ibérico, frutas de temporada, huevos benedictinos y más.

Se trata uno de los mejores lugares de brunch de Madrid y hablando solo en términos de brunch tiene dos cartas con una gran cantidad de opciones. Por un lado se encuentra la Golden Brunch by Mumm, que incluye postre para compartir pero solo se puede pedir los fines de semana, y Nubel Brunch, que es la carta clásica para esta comida tan particular.

Dirección: Calle Argumosa 43, Madrid.

Horarios: de miércoles a viernes de 11 a 13 horas; fines de semana y días festivos de 11 a 15 horas.

4. Azotea Forus Barceló

Este lugar se conoce como «uno de los secretos mejor guardados de Madrid«, un secreto compartido, por supuesto. Está ubicado en la planta más alta del Mercado de Barceló y tiene la presencia de ser un jardín situado en las alturas, y para disfrutarlo en cualquier momento cuenta con zonas de sol y otras de sombra.

En su carta tiene diferentes opciones que van desde tostas de palta (o aguacate) y salmón ahumado, hasta huevos benedictinos y pancakes. Además, elijas la opción que elijas, todas incluyen yogurt con muesli, macedonia, mini croissant, mini muffin, tostada de pan de campo, jugo de naranja y un café o infusión a elección.

En definitiva, Azotea Forus Barceló es una terraza alucinante en la cual podes disfrutar de un menú super completo y tener uno de los mejores brunch en Madrid.

Dirección: Calle Barceló 6, Madrid.

Horarios: todos los días, de 10 a 13:30 horas.

5. Café del Nuncio

Este café se encuentra en las calles de la ciudad desde 1980 pero su puerta es como si fuese un portal a otro tiempo y otros lugares. Ubicado en las angostas calles del Madrid ancestral, su interior tiene un estilo de bistró francés pero su menú conecta directamente lo local. Es decir, churros no faltan.

Brunch de Madrid - Cafe del Nuncio (1)
Brunch de Madrid: Café del Nuncia
Imagen vía Café del Nuncia

Está en el barrio de La Latina y toda su pastelería es del día y casera, horneada en el mismo café, por supuesto. Su menú diseñado especialmente para el brunch incluye café natural con jugo o algún refresco, la pastelería del día, el plato del día y una copa de vino. Cabe tener en cuenta que el plato del día va variando según la temporada.

Además, el Café el Nuncio cuenta con una amplia carta que incluye café de especialidad, té de diferentes tipos, tragos y un amplio menú para disfrutar el resto del día.

Dirección: Calle Segovia, 9, Madrid.

Horarios: todos los días de la semana, de 9:30 a 13 horas.

6. Brunch Club Café

Por si su nombre no lo deja claro, este es uno de los lugares donde el brunch es la comida por excelencia. Es un lugar en el que el menú completo que se ofrece está destinado al brunch, de hecho su propuesta es que las opciones de esta comida, que suele extenderse entre las 10 y las 16 horas, estén disponibles durante todo el día.

Brunch Club Café cuenta con diferentes opciones de las cuales las personas podrán elegir. Por un lado se encuentra el full brunch, que incluye jugo de naranja, mimosa, cava, cerveza o algún refresco, café o te, yogur con fruta, croissant y panes con mermelada y tomate rallado, y un plato principal que tiene 5 opciones diferentes, incluyendo una vegana. Por otro lado tenemos el mini brunch, donde las personas tendrán que elegir entre el plato principal o el yogur con fruta, croissant y los panes.

La tercera opción de este sitio que se ganó su lugar entre los mejores para ir de brunch de Madrid, es un menú completamente a la carta, donde quien lo visita elige qué quiere agregar y qué quiere sacar.

Dirección: Calle Barco 15, Madrid.

Horarios: de lunes a viernes, de 09:30 a 16:30 horas.

Los mejores Brunch de Madrid
Azotea Forus Barceló, un brunch de Madrid imperdible
Imagen de Azotea Forus Barceló

Dentro de todo lo increíble que tiene para ofrecer esta ciudad española, se encuentran estos 6 brunch de Madrid que no te puedes perder y esperamos los puedas disfrutar en tu próximo paseo.

4.8/5 - (11 votos)
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *