El Hyde Park no es un simple parque urbano, no es solo un espacio verde en medio de la ciudad ni nada más que un pulmón donde descansar y hacer ejercicio. El Hyde Park es un símbolo de la ciudad de Londres y es un icono emblemático dentro de los tantos que conserva esta fantástica urbe. Londres lo tiene todo y alberga uno de los parques más famosos, bellos y atractivos de todo Reino Unido.
En este post te contaremos las 10 mejores cosas que hacer en Hyde Park, un lugar único e ideal para visitar en un recorrido por Londres.
¿Dónde está el Hyde Park?
Para quien nunca haya estado en Londres o para quienes hayan estado muy distraídos en Londres, el Hyde Park es para Londres lo que es el Central Park para Nueva York. Es el parque urbano más importante y uno de los espacios verdes imprescindibles dentro de una urbe de la envergadura de este tipo de ciudades.
El Hyde Park se encuentra en el centro de Londres, lo que significa, además, que varias líneas de subte (metro) lleguen a distintas esquinas y sitios del parque, puesto que mide más de 140 hectáreas.
Ahora a lo importante, ¿Cuáles son las 10 mejores cosas que hacer en Hyde Park de Londres?
1. Recorrido guiado
Dentro del parque se organizan recorridos gratuitos guiados donde un profesional explica los detalles de las distintas zonas del parque, la flora y la fauna presente (con las ardillas como protagonistas) y la historia de cómo comenzó a obtener el renombre con el que cuenta hoy en día, ideal para una primer visita.
2. Botes de remo en el Serpentine
El estanque de agua gigante que se encuentra en Hyde Park permite la navegación de botes de remo que pueden rentarse en uno de sus lados. Generalmente los botes se alquilan de abril a octubre (debido al clima) durante 30 minutos o una hora.
3. Speaker’s Corner
O “la esquina del orador” es como se llama a un sitio particular del Hyde Park. La esquina nordeste del gigante parque es un lugar donde posiblemente quieras acudir un domingo por la mañana. Durante la Segunda Guerra Mundial, en el speaker’s corner, cualquier persona podía hablar del tema que quisiera (político sobre todo) sin temor a ser reprimido.
Es como el sitio “libre” para hablar de lo que uno quiera, siempre que no se esté tocando suelo inglés (literalmente) y siempre que esté dentro de la ley.
¿Por qué los domingos a la mañana? Porque es el momento de la semana que acuden oradores a hablar sobre distintos tópicos y la gente se reúne a escuchar.
4. Monumento en honor a Lady Di
En el año 2014, la Reina Isabel II inauguró un monumento en honor a Lady Di, quien fuera la princesa de Gran Bretaña y perdió su vida en un trágico accidente en el año 1997.
El monumento es un gran curso de agua de forma ovalada y poco profunda, en constante movimiento, representando así a la personalidad tan querida de la princesa. A diferencia de la mayoría de los monumentos “acuáticos” del mundo, este invita a los niños (y a los no tanto también) a refrescarse durante el verano.
5. Diana Memorial Playground
Una de las mejores cosas que hacer en Hyde Park, especialmente con niños, es el Diana Memorial Playground que, continuando con los homenajes creados en honor a la princesa Diana, pueden jugar en un parque creado especialmente para ellos.
El Diana Memorial simboliza, a través de juegos, las obras que hacía la princesa para defender y promover el desarrollo de la niñez. En este jardín de niños, es interesante descubrir las esculturas y construcciones en honor a Peter Pan para que los niños puedan aprender jugando.
6. Albert Memorial
En honor al marido de la reina Victoria tras su muerte en el año 1872. En este sector se presentan una serie de esculturas como homenaje, culminando con una imagen del príncipe Alberto en su centro. En verano se presentan una serie de conciertos al aire libre en este mismo lugar.
7. Serpentine Gallery
Un pequeño edificio, rodeado de arboles, creando una atmósfera espectacular. Una de las mejores cosas que hacer en Hyde Park para los amantes de la cultura y naturaleza dentro de un viaje. Generalmente en esta galería de arte se presentan obras de distintos artistas, dependiendo el mes y la época del año.
8. Rentar sillas y descansar
No siempre es necesario estar haciendo actividades todo el día y el Hyde Park (puesto que cierra a media noche) es un gran sitio para descansar tomando aire fresco durante el verano. En los alrededores de Lago Serpentine, se pueden rentar sillas y descansar viendo “el tiempo pasar”.
9. Italian Winter Garden
Los «jardines italianos» son otras de las mejores cosas que hacer en Hyde Park, especialmente en verano. Es un sitio tan bonito y pintoresco que ha sido utilizado como escenario en diversas series y películas. Es un lugar para admirar la naturaleza y los colores de las flores del jardín conservado en perfecto estado desde el año 1860.
10. Winter Wonderland
Visitar un parque urbano durante el invierno, y especialmente el de Londres, puede ser un tanto complicado (más frío que difícil). Aunque los ingleses han creado un sitio que atrae a las familias durante las vísperas de Navidad hasta mediados de enero: Winter Wonderland, un parque de atracciones y sitio de eventos navideños, está es una de las mejores cosas que hacer en Hyde Park durante esos días helados.
Una visita al emblemático parque es un atractivo imprescindible que hacer en un recorrido por la ciudad. A pie, en bicicleta, navegando, en invierno, en verano, en otoño o en primavera, el Hyde Park es un encanto y vale la pena visitarlo.