Puesto viejo: una estancia que combina polo, lujo y glamping

Estancia Puesto Viejo-1
Redactor

A menos de una hora de la ciudad de Buenos Aires se encuentra la Estancia Puesto Viejo, un lugar que combina pasiones, exclusividad y nuevas propuestas a través del sueño de un inglés que arribó hace 20 años a Argentina y creó un proyecto único en el país con estas características.

Puesto Viejo Estancia ofrece una variedad de opciones para aquellos que quieran experimentar la tradición del campo argentino, el polo, la vida al aire libre y el descanso.

La estancia combina varios elementos: por un lado un hotel boutique que cuenta con 10 habitaciones en suite y un servicio personalizado que incluye comidas, actividades y amenities de uso exclusivo.

A su vez, el predio de la estancia tiene un club de polo con 6 canchas en las cuales socios, visitantes y equipos realizan prácticas y partidos profesionales. El club además tiene los establos y caballerizas que pueden ser visitadas por los huéspedes.

En uno de los márgenes de la estancia se encuentra el espacio de Glamping, un lugar magnífico donde se sitúan las carpas tipo habitaciones, un laberinto magnífico, y un espacio de fogón donde se sirven las comidas que vienen incluidas dentro de la tarifa de alojamiento.

image estancia Estancia Puesto Viejo 08
image estancia Estancia Puesto Viejo 12
image estancia Estancia Puesto Viejo 04

Vacaciones en una Estancia de Polo

Los días pueden transcurrir explorando las 220 hectáreas de campo, ya sea a pie, en bicicleta, a caballo o incluso en un tradicional carruaje. El huésped es el que decide su propio ritmo y cuán activo o relajado quiere estar. Puede descansar en la piscina con borde infinito y vista a las canchas de polo, recorrer las caballerizas, tomar una clase de polo o salir de cabalgata por el campo. Las comidas servidas en el comedor principal junto a otros huéspedes, brindan una excelente oportunidad para intercambiar historias y entablar amistades que perdurarán más allá de su estadía.

Un exclusivo hotel de campo All Inclusive

Como su nombre lo indica, se designaba Puesto Viejo Estancia a la casa, bien alejada del casco de la estancia, donde vivía el gaucho de mayor confianza de la familia y desde donde vigilaba los límites del establecimiento. Si bien las comodidades se encuentran totalmente mejoradas de acuerdo al confort actual, la ubicación de la vivienda y la experiencia que allí se vive no dejan de ser auténticos. El hotel fue totalmente refaccionado en el invierno de 2011.

image estancia Estancia Puesto Viejo 4
image estancia Estancia Puesto Viejo 09
image estancia Estancia Puesto Viejo 11

Los 10 dormitorios en suite, cuyos nombres evocan los caballos favoritos del dueño, están individualmente diseñados y adornados con antigüedades de los mercados locales, a fin de realzar la sensación ecléctica. El living de Puesto Viejo Estancia cuenta con una estufa a leña, WiFi y biblioteca, por lo que resulta el lugar ideal para descansar luego de un día dedicado a explorar la campiña.

image estancia Estancia Puesto Viejo 10

Los huéspedes tienen acceso a un “honesty bar”, donde se pueden servir tragos durante toda la estadía. Las comidas se sirven en el comedor adyacente o en el parque bajo los árboles, lo que da lugar a la interacción y el encuentro social. El personal de Puesto Viejo Estancia atenderá todas sus necesidades, para garantizar que la visita de cada huésped resulte una experiencia inolvidable.

image estancia estancia puesto viejo


Instalaciones del Hotel

  • 10 habitaciones en suite
  • Amplio comedor
  • Sala de estar con chimenea/hogar
  • Amplio jardín con pérgolas y zonas de reunión
  • Servicio diario de mucama
  • Servicio de lavandería
  • WiFi gratis

Instalaciones de las Habitaciones

  • Camas King Size y Twin
  • Sábanas de algodón premium
  • Interiores individualmente diseñados
  • Calefacción/aire acondicionado
  • Set de tocador
  • Baño en suite con ducha y bañera
image estancia Estancia Puesto Viejo 07

Experiencia Polo para turistas

Aficionados al polo de diferentes partes del mundo llegan hasta Puesto Viejo para vivir la Experiencia Polo.

¿Esto qué es?

Un paquete que combina alojamiento en la estancia con clases/clínicas y partidos de polo. Es decir, poder capacitarse y entrenarse a diario con instructores profesionales por la mañana y prácticas (partidos) por la tarde.

El hotel se encuentra pegado a las canchas y establos, por lo que en solo 1 minuto quienes aquí se hospedan ya pueden estar arriba de un caballo de polo mejorando su técnica de la mano de expertos.

Paquete: Día de Polo y Alojamiento

Los huéspedes asistirán a un Día de Polo de Puesto Viejo Estancia, que incluye:

  • Transporte incluido desde y hacia la Ciudad de Buenos Aires
  • Bebidas y comidas de bienvenida
  • 2 clases de polo con un instructor profesional
  • Posibilidad de ver un partido de polo profesional
  • Almuerzo de 3 platos incluyendo un asado tradicional argentino complementándolo con vino Malbec
  • Acceso a la pileta y bicicletas del hotel
  • Bebidas durante el día
  • Cena de 3 platos
  • Una noche en nuestro hotel boutique
  • Precio: US$270 por noche por adulto

Paquete: Polo Completo

  • Los huéspedes asistirán a una clínica de polo para mejorar sus habilidades de polo
  • Serán evaluadas sus habilidades y experiencia de conducción
  • Programa personalizado de clases, tácticas, partidos y chukkers
  • Montar junto a jugadores profesionales del club ofrece una fantástica oportunidad de desarrollar habilidades de polo y jugar al polo como un argentino
  • Almuerzo, cena y té de la tarde incluidos durante toda la estancia
  • Acceso a las actividades complementarias
  • Bebidas y lavandería incluido
  • Transporte incluido desde y hacia el aeropuerto de Ezeiza
  • Precio: US$385 por noche por adulto (durante el Abierto de Palermo el precio es USD 425)
image estancia Estancia Puesto Viejo 16
image estancia Estancia Puesto Viejo 13

Polo Club

Puesto Viejo Estancia es además un club de polo de Argentina, afiliado a la AAP, con socios que cuidan sus caballos y juegan torneos de polo durante la temporada en el club.

Se llevan a cabo partidos de práctica 4 veces a la semana y el club alberga 12 torneos competitivos y accesibles durante todo el año: desde la Copa Anna Isabella que abre la temporada en septiembre a la Copa de despedida que cierra la temporada de mayo.

image estancia Estancia Puesto Viejo 3
image estancia Estancia Puesto Viejo 06

Glamping a una hora de Buenos Aires

Pegado a una de las canchas de polo con un laberinto de arbustos como separador, se encuentra el Glamping: un campamento montado sobre uno de los márgenes de la estancia, en el que es posible experimentar esta modalidad de alojamiento que está cada vez más presente en destinos con entornos naturales.

El glamping, palabra en ingles compuesta por glamorous camping (acampar con estilo o con elegancia), ofrece esa experiencia de convivir al aire libre con la naturaleza y disfrutar del paisaje de forma tradicional; la única diferencia de este, radica en el alojamiento, se cuentan con condiciones lujosas e incluso similares a las de los grandes hoteles.

A diferencia del campamento tradicional, aquí tendrás que olvidarte de armar la casa de campaña, de dormir en un sleeping bag (bolsa de dormir) o de prender la fogata. Todo está resuelto: las carpas privadas incluyen su propio baño y todo lo que tiene una habitación de hotel, cómodas camas con blanquería, electricidad, enchufes, luz, muebles y hasta incluso wi-fi.

Además el servicio de alojamiento incluye todas las comidas: merienda, una cena show (música en vivo y asado a las llamas), y desayuno.

Durante la estancia los huéspedes tienen incluido el acceso al laberinto, paseos por la estancia y cabalgatas con guías.

image estancia Estancia Puesto Viejo 02
image estancia Estancia Puesto Viejo 2
image estancia glamping puesto viejo
¡Valora esto!
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *