La cocina catarí se caracteriza por proponer una mezcla de sabores muy atractiva
Ya entramos en noviembre y eso significa que el Mundial de Fútbol 2022 está a la vuelta de la esquina. En esta oportunidad les ofrecemos un poco más de información acerca de Qatar, el país en el que se va a disputar la competencia más importante del año. Si tienes planeado viajar para alentar a tu selección, saber un poco sobre la comida que vas a encontrar en el destino es de mucha utilidad.
De más está decir que, por la multiculturalidad propia del país, hay opciones internacionales para todos los gustos; pero gran parte del viaje pasa por los sentidos y probar la cocina local es una experiencia imprescindible para conocer mejor el lugar.
La gastronomía de Qatar se caracteriza por mezclar los sabores y las esencias de la India, Persia, El Líbano y el norte de África. A su vez, los platillos se puede degustar tanto en los lujosos restaurantes de los hoteles 5 estrellas como también en los locales más auténticos de sus mercados. A continuación, cinco comidas para agendar:
1. Majboos
Uno de los platos más imprescindibles dentro de lo que es la gastronomía del país es el majboos o kabsa, formado por un arroz cocinado a fuego lento y especiado con pimienta, clavo de olor, cardamomo, azafrán, canela y nuez moscada, entre otras, acompañado de algún tipo de proteína como el cerdo, el pollo o el pescado.
2. Warab enab
En este caso se trata de hojas de parra rellenas con carne picada de cordero y arroz. Son ideales para picar o como guarnición y se condimentan con ajo, pimienta, cilantro y limón.
3. Kousa mashi
Se trata de unos rolls de calabacín rellenos de carne picada de cordero y verdura, donde su protagonismo está en sazón realizado con ajo, menta y perejil. Se sirven calientes y generalmente acompañadas de pasta de tomate y yogur para mojarlos.
4. Saloona
Este plato se rige por ser una sopa picante de verduras tales como berenjenas, tomates, zanahorias, papas acompañadas con cualquier tipo de carne, ya sea cerdo, pollo o pescado, aunque también se puede comer con arroz. Se condimenta con ajo y jengibre y se come con pan.
5. Luqaimat
Si eres fanático del dulce, no te puedes perder el postre más tradicional de todo Qatar, elaborado a base de manteca, leche, harina, azúcar, azafrán y cardamomo. Con esos ingredientes se preparan unas bolitas que se fríen y después se bañan en miel o jarabe de azúcar.