Existen destinos que siempre están en la lista de deseos de los viajeros, más allá de las modas y las tendencias. Se trata de aquellas ciudades que cada año reciben a millones de visitantes, las más elegidas que todos queremos recorrer por lo menos una vez en la vida. Entre todas ellas, destacan 10 ciudades del continente europeo y son las que, en esta ocasión, nos proponemos difundir.
Prepárate muy bien porque estas son las ciudades de Europa más visitadas. ¡Toma nota para no perderte ningún detalle! Estamos seguros que has oído hablar muy bien de ellas.
¿Cuáles son las ciudades de Europa más visitadas?
1. Barcelona, España
Consideramos importante comenzar con esta lista de las ciudades de Europa más visitadas con la única e inigualable Barcelona, cuya cantidad de turistas es de casi nueve millones por año.
Como imaginarás, se trata de el destino más elegido de España. Allí, las compras, el arte moderno que se puede encontrar en cada esquina, la historia de la zona y algunas construcciones emblemáticas como la Sagrada Familia, se fusionan a la perfección con los grandes hoteles y a los restaurantes que presumen su exquisita cocina mediterránea.
Si deseas conocer todo lo que puedes hacer en esta fantástica y rica ciudad, te recomendamos leer esta nota, donde se detallan todos y cada uno de los atractivos que posee. En el caso que no dispongas de mucho tiempo para visitarla, ingresa a este link: allí encontrarás una selección más fina para recorrer Barcelona en 48 horas.
2. Ámsterdam, Países Bajos
Localizada en la gloriosa Holanda, Ámsterdam es una de las ciudades de Europa más visitadas y favoritas de los jóvenes.
Es posible recorrer este destino a pie, aunque te recomendamos alquilar una bicicleta si lo que deseas es sentirte un habitante más de la ciudad. Para conocer cuáles son las rutas más bonitas, te recomendamos leer el artículo que te dejamos enlazado aquí.
Cuando vayas, no puedes dejar de perderte en sus estrechas y pintorescas callecitas, navegar por los canales, conocer la Casa de Ana Frank y recorrer el Barrio Rojo, que posee una vasta riqueza tanto histórica como cultural.
No dudes en leer nuestra nota que detalla aquellas 10 mejores cosas para hacer en Ámsterdam que no puedes perderte cuando te encuentres vacacionando allí.
3. Praga, República Checa
Otra de las ciudades de Europa más visitadas es Praga, hogar que vio nacer a Kafka y fue musa inspiradora para Mozart. Se trata de un laberinto de callejuelas empedradas salpicado de iglesias con un marcado estilo gótico, tabernas que venden las mejores cervezas Pilsner del mundo y cafés modernistas, ¡una combinación mágica!
Conocida por ser la capital de República Checa, Praga tiene una enorme cantidad de atractivos para visitar y actividades para hacer, así que no dudes en darle una oportunidad a esta misteriosa pero hermosa ciudad, quedarás enamorado de todos y cada uno de sus recovecos.
4. Roma, Italia
¿Qué podemos decir de Roma que ya no se sepa? Esta es de las ciudades de Europa más visitadas no solo gracias a su impresionante belleza, sino también gracias a sus 2500 años de historia y arte acumulados en sus monumentos, como el foro romano, iglesias cristianas, enormes palacios y hasta un Estado independiente: el Vaticano.
Cada año, la capital de Italia recibe a 7,3 millones de viajeros que llegan con ganas de conocer la mayor cantidad atracciones que tanto han visto en fotografías, con la intención de comprobar con sus propios ojos las maravillas que alberga esta histórica y emblemática ciudad.
Para conocer aquellos lugares que no puedes perderte y que sí o sí tienen que estar en tu itinerario, te recomendamos hacer clic aquí. No tenemos dudas que te será muy útil a la hora de comenzar a planificar tus próximas vacaciones.
5. Milán, Italia
Si bien no es la ciudad más turística de Italia, sí es la que más visitantes recibe cada año (¡casi ocho millones por año!) y es por eso que ha logrado formar parte de las ciudades de Europa más visitadas.
Ni bien pongas un pie en Milán, comprenderás por qué es un destino tan elegido por los viajeros. Te encontrarás frente a la capital del lujo, la moda y el diseño, por lo que no necesitarás más que darte una vuelta por el Quadrilatero d’Oro para poder apreciarlo en su máxima expresión. Sí, lo sabemos, adquirir algo en las tiendas que alberga son gustos que pocas personas se pueden dar, pero no es necesario que compres nada para disfrutar el espectáculo y quedar con la boca abierta ante tanta majestuosidad.
6. París, Francia
Saltamos de un clásico a otro: París, una de las ciudades de Europa más visitadas no solo gracias a su impresionante legado histórico y cultural, sino también por el ambiente romántico y místico que destila.
La capital de Francia tiene el orgullo de ostentar que recibe alrededor de dieciséis millones de visitantes por año, ¡y no es para menos! En este destino podrás disfrutar de los rincones parisinos de toda la vida, como la emblemática Torre Eiffel, el prestigioso Louvre, las misteriosas Catacumbas y, de vez en cuando, importantes restaurantes referentes en la gastronomía francesa.
Pero París es mucho más que los puntos turísticos más importantes, así que si dispones del tiempo necesario te recomendamos perderte en sus callejones, ingresar a galerías de las calles circundantes e investigar los pequeños museos que albergan antigüedades de la época.
Ahora bien, estamos seguros que has oído más de una vez que la ciudad parisina también es famosa por las estafas a los turistas o por ser exageradamente cara. Por eso, te invitamos a leer esta nota en donde una influencer deja asentado aquellas actividades que es importante evitar en París.
7. Viena, Austria
Imagina lo siguiente: grandes palacios imperiales como los de Schönbrunn y Belvedere, lujosos interiores diseñados en un exquisito estilo barroco, museos alrededor de magníficas plazas, imponentes catedrales y cafés históricos. Interesante, ¿verdad? Pues esto y mucho más podrás encontrar en Viena. Teniendo en cuenta estos hechos, no es necesario explicar mucho por qué se trata de una de las ciudades de Europa más visitadas.
Pocos destinos del mundo pueden presumir tanto de su pasado como la misteriosa capital de Austria, cuyos vestigios son posibles de observar hasta el día de hoy y es por eso que se ha convertido en el lugar más elegido por los fanáticos de la historia y la arquitectura. ¡Pero momento! Más allá de los rastros del pasado, Viena es una ciudad muy dinámica y moderna, con antiguas caballerizas imperiales que albergan exposiciones vanguardistas incluidas.
Así que, ya sabes, si planeas viajar a este hermoso destino, hazlo con la tranquilidad de que aquí encontrarás una fusión perfecta entre el pasado y el futuro, con muchísimas actividades para realizar y una enorme oferta cultural.
8. Londres, Reino Unido
La capital del Reino Unido es, sin lugar a dudas, la que siempre se encuentra en el podio de las ciudades de Europa más visitadas. Con más de veinte millones de visitantes por año, no existe destino (hasta el momento) que pueda quitarle su trono. Es posible que te preguntes los motivos de este hecho, y la respuesta es más simple de lo que crees: en parte es por sus estructuras como el Parlamento, el Palacio de Buckingham o el Museo Británico; y en parte por sus tiendas de moda, que siempre están pendientes de las últimas tendencias.
Además, Londres es la ciudad más visitada por la multiculturalidad de sus barrios y porque se encuentra en constante evolución. De hecho, su crecimiento es tan rápido que es prácticamente imposible seguirle el ritmo.
9. Dublín, Irlanda
Con más de 5,5 millones de visitantes por año, Dublín se cuela entre las ciudades de Europa más visitadas. Se trata de uno de los destinos más elegidos por los estudiantes y jóvenes provenientes de diversas partes del mundo que desean perfeccionar su inglés, probar nuevos estilos de cerveza y aprovechar los vuelos económicos.
La capital de Irlanda, además, cuenta con magníficas galerías, interesantes museos, elegantes calles georgianas, pubs de lujo y una buena cantidad de actividades para realizar. Incluso, si viajas en la época del año correcta, podrías formar parte de ese pequeño porcentaje de la población mundial que ha tenido el privilegio de admirar la hipnotizante y deslumbrante aurora boreal.
10. Estambul, Turquía
Sí, lo sabemos, Estambul no es una ciudad 100% europea ya que comparte una parte del territorio con Asia. Sin embargo, creemos que merecía un lugar en esta lista no solo debido a que recibe alrededor de diez millones de visitantes por año, sino también por su impresionante legado histórico y cultural, que es tan resistente como un roble a las modas, las decisiones políticas y los sobresaltos económicos.
Al igual que el resto de las ciudades de Europa más visitadas, Estambul ofrece una buena cantidad de atracciones turísticas que todos deben visitar por lo menos una vez en su vida, como el Gran Bazar, Santa Sofía, el paseo por el Bósforo, el puente que une Europa y Asia, el Palacio de Topkaki y más, mucho más. Si deseas conocer a fondo todo lo que tiene para ofrecer este impactante destino, no dudes en ingresar en la siguiente nota que detalla todo lo que puedes ver y hacer en 3 días.