Un leopardo de las nieves de un zoológico de Estados Unidos resultó ser un caso positivo de COVID-19

Un leopardo de las nieves de un zoológico de Estados Unidos resultó ser un caso positivo de COVID-19
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

Un leopardo de las nieves del Zoológico de San Diego, en Estados Unidos, ha resultado ser positivo de COVID-19. Según informan desde la institución, el animal aún no había sido vacunado.

El pasado jueves, 22 de Julio, los especialistas del Zoológico de San Diego notaron que el felino estaba mostrando síntomas que son compatibles con este virus, principalmente tos y secreción nasal, por lo que decidieron realizarle una prueba. Allí se confirmó que el leopardo de las nieves contrajo el virus, aunque no saben cómo sucedió.

Leopardo de las nieves del Zoológico de San Diego
Imagen vía Zoológico de San Diego

En un principio fue el mismo equipo del zoológico quien tomó las muestras y las analizó, y luego debió enviarlas al Sistema de Laboratorios de Salud Animal y Seguridad Alimentaria de California, como parte del protocolo, para que el laboratorio estatal confirme el resultado.

En un comunicado oficial, explicaron que el leopardo de las nieves se encuentra bien y que no presentó más síntomas que los nombrados anteriormente. Además, aclararon que como comparte su hábitat con tres felinos más, todos se encuentran en cuarentena en su propio espacio, principalmente por precaución.

Cabe tener en cuenta que en el mes de Enero, el zoológico comenzó a vacunar a sus animales con vacunas que no fueron desarrolladas para uso humano. Según informó el sitio de noticias CNN, la institución vacunó a varios simios grandes luego de que los gorilas hayan contraído el virus.

Por su parte, el equipo veterinario se está enfocando en vacunar principalmente a los animales que más riesgo tienen de contraer el virus, y entre ellos se encuentran los leopardos, tigres, hitas, jaguares, pumas, entre otros.

Respecto al leopardo de las nieves y los felinos que se encuentran haciendo cuarentena, están siendo bien cuidados. «Podemos asegurar que el leopardo de las nieves y los leopardos de Amur que comparten su hábitat están recibiendo excelentes cuidados», aseguró Dwight Scott, director ejecutivo del zoológico , según reportó el sitio de noticias Los Angeles Times.

Respecto al protocolo vigente para las personas que visitan el zoológico, quienes no estén completamente vacunadas tienen que usar mascarilla y mantener la distancia social.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *