Lluvia de estrellas Leónidas 2022: te contamos todo para que puedas disfrutarla de la mejor manera

f608x342-7458_37181_22
Redactora
3.3/5 - (24 votos)
image image 100

La lluvia de estrellas Leónidas tiene el potencial para ser uno de los fenómenos astronómicos más impresionantes del 2022. A pesar de estar activas desde el 3 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, tendrán un día de mayor actividad que en este año que será entre la noche del 17 y la madrugada del 18 de noviembre. Leónidas se caracteriza por ser una pequeña lluvia con apenas 15 meteoros por hora, sin embargo, presentan un comportamiento cíclico en donde cada 33 años superan las expectativas, produciendo cientos de meteoros que parecen escurrirse desde el cielo. Se espera que este año se presente una gran actividad, por lo que hemos preparado una conjunto de información necesario para que puedas admirar las Leónidas en su máximo esplendor.

¿Cómo puedo ver la lluvia de estrellas Leónida?

La regla más importante para lograr mirar lluvias de estrellas y obtener un buen resultado es ir en busca cielos despejados de contaminación lumínica ya que esta eclipsa el brillo de los meteoros y se nos puede dificultar su observación. Si tu plan es mirar las Leónidas, busque un sitio con condiciones óptimas de oscuridad que suelen ser sitios alejados de las grandes ciudades.

Otro dato importante es que no sólo las luces artificiales son capaces de opacar el brillo de los meteoros durante las lluvias, sino que la Luna misma se puede encargar de debilitar la observación. Pese a que durante las Leónidas la Luna estará en su fase menguante y tan sólo será una línea curveada en la bóveda celeste, estará cerca del radiante de la lluvia que es la constelación de Leo.

Para evitar este tipo de conflicto, lo ideal sería que busque una sombra de Luna, es decir, un valle, montaña o incluso una estructura humana como una casa que le permita mirar casi por completo el cielo, a excepción de la Luna. Así podrá disfrutar mejor del espectáculo.

image image 102

Los bólidos o también conocidos como los rozadores de Tierra, son bolas de fuego muy visibles que se presentan a la misma hora en la que podemos observar las estrellas más brillantes. Como casi todos los fenómenos de esta naturaleza, las Leónidas tendrán una actividad mucho más visible durante la madrugada, unas horas antes del amanecer.

Es imprescindible que no le dedique toda su observación a tratar de capturar la lluvia con dispositivos electrónicos. Si bien puede hacerlo de vez en cuando y capturar fotografías a larga exposición, intente dividir su tiempo para fotografías y otro para admirar completamente el espectáculo nocturno sin preocupación alguna. Disfrute de la naturaleza y piérdase en la inmensidad del cosmos.

Cuando pensamos en mirar lluvias de estrellas, la comodidad parece no ser importante. Pero tome en cuenta que pasará largas horas en la intemperie en las hora más frías de la noche y además, si no tiene dónde sentarse, voltear todo el tiempo hacia el cielo puede cansar el cuello.

Es importante pensar en la comodidad, un sitio donde incluso pueda acostarse para no castigar a su cuello y mantenerse bien abrigado para disfrutar al máximo la experiencia.

3.3/5 - (24 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *