Londres: quiso acariciar un caballo de la guardia real y la reacción del soldado la espantó

soldado
Redactora
3.9/5 - (25 votos)

La situación que fue registrada y publicada a través de la red social TikTok, ocurrió en el turístico «Horse Guards», en el centro de Londres, donde soldados vestidos con sus característicos atuendos, hacen guardia por largas horas montando sus caballos.

En las imágenes del video, se ve cómo la mujer se acerca al caballo de uno de los guardias reales e intenta acariciarlo, mientras se toma una fotografía. Sin embargo, el guardia rompe de pronto su silencio con un grito contundente: «¡Apártese de la guardia de la reina, no toque las riendas”». Ante la inesperada reacción del soldado, la mujer da un salto espantada.

La publicación que ya superó los 26 mil comentarios en la red social fue acompañada con un texto determinante por parte de la turista: “Nunca más volveremos a Londres después de este incidente».

image soldado 2 3

En respuesta al posteo, hubo comentarios a favor del funcionario real: «Tienen un trabajo, simplemente no te acerques a ellos», sostuvo un internauta. Mientras que otro afirmó: «No es Disney, son caballos de trabajo y sirven al ejército». Sin embargo, otros usuarios criticaron que se le diera un trato semejante a dos turistas que solo estaban de paseo, acusando al guardia de haberse excedido en su comportamiento.

Por su parte, el portavoz del Ejército británico detalló a un medio local: «Esta área está particularmente ocupada con los turistas y, en ocasiones, los soldados que realizan el servicio de guardia deben gritar fuerte para alertar a los miembros del público si se acercan demasiado a los caballos”. Además, sostuvo que por precaución “Tenemos letreros colocados junto a los boxes de los caballos, que indican que los caballos muerden y siempre animamos al público a no acercarse a los caballos, ya que, después de todo, son animales y pueden ser impredecibles”.

3.9/5 - (25 votos)

14 comentarios

  1. Apoyo completamente el accionar del soldado, no está sta jugando ni pasando el rato, está haciendo un trabajo, que no es ni más ni menos que guardia real de la reina. Somos los turistas quienes debemos respeto y los cuidados necesarios en situaciones como éstas.

  2. Son desubicados para tratar al semejante así,deberían de abolir la guardia imperial estamos en tiempos de civilización

  3. Si usted va a la tumba del soldado desconocido y trata de hacer algo fuera de lugar la reaccion de los soldados que montan guardia en la tumba sera contundente. La respuesta a la situacion puede ser hasta violenta. Cuando usted va a cualquier lugar donde hay protocolos usted debe respetar y acatar esos protocolos.

  4. La gente turisteando sacándose fotos normalmente con actitud narcisista tienen un aconducta inadecuada. Se les dice lo que se puede y no puede ser, pero hacen lo que su pequeño criterio establece. Pienso que no existirá algún pesar si no vuelve esta turista a Londres!!

  5. Ella cometió el error de agarrar las riendas lo que no es permitido, yo vi viseos de otros turistas tomándose las fotos y nada pasaba.

  6. TODO EL MUNDO SABE QUE LA GUARDIA REAL ESTA PARA ESO Y SI USTED NO LO SABE, DOCUMENTESE ANTES DE VISITAR OTRO PAÍS… MI HERMOSA MADRE DECÍA: DONDE QUIERA QUE FUERES HAZ LO QUE VIERES… BIEN POR LA GUARDIA REAL…

  7. Los turistas a veces no respetan nada, pero cuando les pasa algo, (como a esta Sra) se enojan. Muy bien por el soldado, haciendo respetar las normas.

  8. La turista no tiene porqué INSISTIR en tomar de las riendas al caballo , Estos pueden tener reacciones imprevistas , hay carteles advirtitiendolo , sin embargo el narcisismo humano puede más ….
    Cual es la diferencia en sacarse la foto sujetando de las riendas o sin tomarlo de las mismas , los guardias no les gritan a todos los q se fotografian , solo a los q no respetan el protocolo …. y es importante q la turista en vez de reconocer su error … se ofende ..!!

  9. Más allá de acatar las normativas vigentes, por lo que veo el único animal impredecible en el video es el que está montado sobre el equino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *