Los influencers en Francia pronto podrían terminar en serios problemas por editar sus fotos en las redes sociales

influencer francés
Foto: Foto de ANGELA FRANKLIN en Unsplash
Redactora Social
4.8/5 - (5 votos)

El gobierno francés ha propuesto nuevas leyes que obligarán a los influencers a revelar si editaron sus imágenes o se sometieron a retoques estéticosen sus instantáneas de las redes sociales.

Según el New York Post, el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, dijo que la legislación propuesta tendrá como objetivo «limitar los efectos psicológicos destructivos» sobre la autoestima.

“Se prohibirá toda promoción de cirugía estética por parte de un influencer como parte de una asociación paga”, agregó en Twitter.

«Quiero decirles a los influencers que no respetan la ley que, de ahora en adelante, tendremos un enfoque de tolerancia cero. Sin eludir ni romper las reglas».

Cualquier publicación que promueva el juego o las criptomonedas también estaría prohibida según la nueva legislación propuesta, la última medida en un nuevo impulso del gobierno para proteger a su gente de los peligros de las redes sociales.

Según el proyecto de ley, que ahora se encuentra ante la Asamblea Nacional, los influencers que eliminen sus imperfecciones con Photoshop y no lo revelen a sus seguidores podrían pasar hasta dos años en prisión.

Las estrellas de las redes sociales infractoras podrían enfrentarse a multas de hasta 30,000 € (32,700 USD), lo que nos hace preguntarnos si los «me gusta» realmente valen la pena por ese tipo de precio.

Le Maire le dijo a la estación de radio Franceinfo que si bien el gobierno no está tratando de atacar o castigar a las personas influyentes, se necesitan regulaciones para garantizar que las estrellas de las redes sociales no lo lleven demasiado lejos.

“Los influencers deben estar sujetos a las mismas reglas que se aplican a los medios tradicionales”, dijo.

También agregó que las redes sociales no deberían ser ‘el Salvaje Oeste’… o básicamente un Photoshop gratis para todos.

Esta no es la primera nueva ley presentada ante el gobierno francés, ya que los legisladores en París votaron recientemente para adoptar una legislación que evitará que los padres publiquen fotos de sus hijos en Internet.

El parlamentario Bruno Studer, del partido Renaissance del presidente francés Emmanuel Macron, presentó la legislación propuesta a principios de este mes en l’Assemblée Nationale.

Studer dijo a Radio France Internationale que la ley tiene como objetivo ‘empoderar a los padres’ y mostrar a los jóvenes que sus ‘padres no tienen un derecho absoluto sobre su imagen’.

Struder dijo en una entrevista con Le Monde: «Un niño de 13 años tiene un promedio de 1.300 imágenes de sí mismo circulando en Internet».

«Estas son fotos que pueden usarse indebidamente para pornografía infantil o que pueden conducir a la intimidación en el entorno escolar».

La ley fue aprobada por los legisladores en marzo.

4.8/5 - (5 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *