Los mejores consejos para recorrer Praga caminando

Cosas que ver en Praga
Redactor
¡Valora esto!

Medieval, mágica y hermosa. Praga es una de las ciudades más lindas de Europa, tanto que continúa impresionando una y otra vez, incluso después de haberla visitado.

Pero para todos aquellos que están recién por conocerla, les traemos una ruta para descubrir lo más importante de Praga caminando. Tiene un total de casi 6 kilómetros, que sin contar las paradas que quieras hacer, no debería llevarte más de dos horas.

1. Jardín Vrtba

Vrtba Garden es el lugar perfecto para comenzar a explorar el barrio menor de Praga. Construido entre 1715 y 1720, el jardín fue tiene un estilo barroco italiano tradicional, con arbustos perfectamente recortados con formas simétricas. No sólo es un escape perfecto del centro de la ciudad, sino que también ofrece magníficas vistas del paisaje de los alrededores, por lo que es el lugar perfecto para comenzar su recorrido a pie de Praga.
Esta es una de las «menos conocidas» atracciones de Praga por lo que pasar al menos una hora recorriéndolo y tomando aire fresco es casi una obligación.

The Vrtba garden in Prague

2. Iglesia de San Nicolás

Desde los Jardines de Vrtba, doblando a la izquierda se llega a la Iglesia de San Nicolás (a unos 350 metros de distancia). Esta iglesia sirve como un punto central en el barrio menor de Praga, donde se puede ver la vida de este barrio en su día a día. Entrar para poder ver la hermosa arquitectura barroca de esta iglesia dedicada a San Nicolás.

Prague

3. Castillo de Praga

Ahora a prepararse para subir al Castillo de Praga. Recorrer todo el castillo lleva en promedio una hora, aunque hay mucho para ver adentro. El castillo del siglo IX atrae a muchos visitantes cada año, todos compitiendo por su foto de los guardias colocados a la entrada del castillo. Podes pasar por Golden Lane para ver algunas tiendas artesanales, antes de dirigirse a la Catedral de San Vito.

Prague

4. Catedral de San Vito

Justo al lado del Castillo de Praga se encuentra la Catedral de San Vito, sede del Arzobispo de Praga. La historia de esta iglesia católica romana es casi tan antigua como la propia Praga, así que no dejes de entrar para dar un paso atrás en el tiempo.

Interior of St. Vitus Cathedral. Prague (Fisheye Vision)

5. Lennon Wall

Volviendo hacia abajo de la colina, vas a pasar por la pared de Lennon, justo antes de llegar a la atracción más fotografiada de Praga (el Puente de Carlos). Este muro de graffiti inspirado en John Lennon, completo con letras de canciones y signos de paz, fue creado en la década de 1980.

Prague, Czech Republic

6. Charles Bridge

Una vez que estés en la ciudad vieja, no podes dejar de caminar a través del puente de Charles. Es la razón por la que muchos visitantes eligen visitar Praga. Este puente histórico cruza el río Vltava y es sin duda el punto culminante más grande de la ciudad. Aunque está lleno de gente durante el día, la mejor manera de ver el puente es en la mañana y en la noche. El puente cuenta con 16 arcos y está alineado con un total de 30 estatuas barrocas y figuras.

Prague

7. Josefov

Rodeado por el casco antiguo, Josefov es un barrio conocido anteriormente como el ghetto judío. Tiene un montón de tiendas de antigüedades, tiendas de relojes, postales y souvenirs. Uno de los lugares de visita obligada en Josefov es el reloj hebreo en el antiguo ayuntamiento.

Prague

8. Plaza de la Ciudad Vieja

Conocido por todos como el centro histórico de Praga, uno no puede dejar de conocer la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga. Distintos estilos arquitectónicos hacen que esta plaza sea una verdadera obra de arte. La mejor manera de conocer y vivir el casco antiguo es caminar por los muchos callejones y boutiques sin ninguna dirección.

Prague

9. Reloj astronómico de Praga

Cuando andes por el casco antiguo, aprovecha para conocer (aunque sea solo por fuera) el Reloj Astronómico. Cuentan los locales que es un reloj lleno de leyendas y misterio.

Prague...............

10. Plaza Wenceslas

Después de haber conocido las partes y la historia de las zonas más antiguas de Praga, podes seguir a la Plaza Wenceslas en «Ciudad Nueva» para una mirada a la Praga moderna, donde encontrará locales comerciales, y muchas marcas y diseñadores internacionales.

Prague

11. Teatro Nacional de Praga

Hacia el río Vltava, podes llegar al Teatro Nacional de Praga. Por el camino vas a pasar por Café Louvre – uno de los preciosos cafés que amerita una parada de relax por un café o chocolate caliente.

Prague

12. Fred & Ginger’s Dancing House

Para terminar la ruta, y terminar de la mejor manera posible, caminando al lado del río Vltava, se llega a la casa de baile de Fred y Ginger. Aunque quede un poquito a tras mano, la vista vale realmente la pena. Es de donde se puede ver el tamaño real de la ciudad de Praga, vista de los viejos tranvías a medida que pasan.

underneath Ginger's dress
¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *