Los Países Bajos tienen la semana laboral más corta del mundo

working
Redactora Social
¡Valora esto!

¿Infeliz en el trabajo? Si las largas jornadas laborales son un factor principal, tal vez debería considerar intentar mudarte a los Países Bajos.

Una infografía reciente de Bamboo HR extraída de las estadísticas d

e la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha demostrado que el país disfruta de la semana laboral más corta del mundo para los profesionales de negocios.

En los Países Bajos, las mujeres suelen trabajar una media de 25 horas a la semana, mientras que los hombres trabajan 34 horas a la semana.

Volendam, Netherlands

Esto da un promedio general de una semana laboral de 29 horas, lo que se acerca bastante a una semana laboral de cuatro días.

Si quiere comparar eso con cómo nos va en Gran Bretaña, los que trabajan en los Países Bajos disfrutan de casi ocho horas más de tiempo libre, con una semana laboral promedio de 37 horas en el Reino Unido.

Los Países Bajos también disfrutan de una tasa de empleo bastante alta del 76 por ciento, por lo que conseguir un trabajo allí en primer lugar podría ser bastante factible.

En cualquier extremo del espectro, parece que, de los países incluidos, Islandia tiene la tasa de empleo más alta con un 86 por ciento, a pesar de que sus horas de trabajo son bastante largas, con un promedio de 39 horas por semana.

Delft, Netherlands

Contraste eso con Sudáfrica, donde su nivel de empleo es solo del 43 por ciento, y los que trabajan realizan un promedio de 43 horas de trabajo por semana.

Dejemos algo de simpatía por los que trabajan en Turquía y Colombia también, que tienen las semanas laborales más largas del mundo de los países incluidos, con un promedio de 48 horas semanales.

Turquía también tiene la mayor diferencia entre las mujeres y yo trabajando, con un 70,7 por ciento de los hombres empleados en el país del noreste del Mediterráneo, en comparación con solo el 32,2 por ciento de las mujeres.

Si hay una correlación a partir de todos estos datos, es que si trabaja en Europa, es probable que trabaje menos horas que en cualquier otro continente.

Netherlands

Quince de los 16 países que tienen menos de semanas laborales promedio son europeos, y dados los estados relativos de sus economías, quizás el argumento que se está haciendo a nivel mundial para semanas laborales más cortas sea válido.

Por supuesto, la cantidad de tiempo que trabaja por semana está lejos de ser el único factor que podría causar malestar en los empleados.

Hay muchas otras cosas a considerar, como recompensas insuficientes por un buen desempeño, una cultura tóxica en el entorno laboral, falta de control y crecimiento profesional, liderazgo deficiente por encima de su posición y una sobrecarga en el trabajo.

No obstante, sigue siendo interesante observar estas diferencias: lo que pueda parecer la norma de trabajo en su país a menudo es todo lo contrario.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *