Los semáforos inteligentes de Seúl cargarán smartphones y drones (entre otras cosas)

seul
Redactora Social
¡Valora esto!

Una versión más pequeña y versátil del poste de servicios públicos pronto podría verse en las futuras ciudades inteligentes de todo el mundo.

Entre los implementadores de dicha tecnología se encuentra el Gobierno Metropolitano de Seúl (SMG), que anunció el año pasado que instalaría nuevos ‘postes inteligentes’, o S-Poles, que actúan como farolas, semáforos, sensores ambientales, cargadores de teléfonos inteligentes, Wi- Puntos de acceso Fi, CCTV y más.

Como explica un informe de Cities Today, la ciudad de Seúl, Corea del Sur, ya ha instalado veintiséis postes inteligentes en seis áreas de la ciudad. La función de cada poste se personaliza según los requisitos de su ubicación específica.

Gobierno Metropolitano de Seúl (SMG)
Gobierno Metropolitano de Seúl (SMG)

SMG está probando una versión del sistema S-Pole, que también puede cargar drones y vehículos eléctricos, así como contar el paso de los peatones cercanos.

El proyecto, que se encuentra en la etapa de planificación, utilizaría drones para monitorear posibles desastres y proporcionar datos para los equipos de rescate de emergencia.

Los nuevos postes inteligentes llevarán a cabo esencialmente una gran cantidad de funciones y están siendo diseñados para reemplazar varias tecnologías tradicionales de la ciudad en el futuro.

Gobierno Metropolitano de Seúl (SMG)
Gobierno Metropolitano de Seúl (SMG)

«Los postes inteligentes ayudan a consolidar de manera efectiva las instalaciones viales algo elaboradas, no solo conservando sus funciones innatas sino también destacando varias características tecnológicas inteligentes», explicó Lee Won-Mok, Director General de Política de Ciudades Inteligentes del Gobierno Metropolitano de Seúl, a Cities Today.

«Se espera que estos S-Poles mejoren los paisajes urbanos y mejoren la seguridad, el bienestar y la comodidad de nuestros ciudadanos de Seúl. También servirán como estaciones de carga para drones y vehículos eléctricos, acercando la ciudad un paso más a convertirse en una ciudad inteligente».

El proyecto es parte de un cambio global hacia una infraestructura vial multipropósito, a medida que las ciudades, los vehículos y los ciudadanos se vuelven más conectados. Esencialmente, esta tendencia es parte de una iniciativa para hacer que las ciudades del futuro estén menos desordenadas en medio del aumento de las nuevas tecnologías; otros ejemplos incluyen contenedores inteligentes, semáforos a nivel del suelo y postes 5G que están ocultos a la vista.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *