Manada de venados recorre las calles de una ciudad en Japón en busca de comida

japón
Redactor
¡Valora esto!

El coronavirus se ha propagado en prácticamente todo el planeta, por lo que la organización mundial de la salud lo declaró una pandemia. Tras el brote de la enfermedad, autoridades de todas partes del mundo decidieron prohibir la entrada de extranjeros a cada país y promovieron el autoaislamiento de sus habitantes.

Una decisión que no sólo fue clave para hacer frente al coronavirus, sino que demostró que, con el paso del tiempo, la naturaleza volvía a hacerse con lo que era suyo.

A finales de febrero, la NASA confirmaba el descenso generalizado de la polución en China por el impacto del coronavirus y algo similar pasaba hace apenas unos días en Italia, cuando la Agencia Espacial Europea demostraba que la polución había bajado considerablemente.

image china

A partir de entonces, la naturaleza ha comenzado a volver a las grandes ciudades. Durante estos últimos días hemos podido ver los canales de Venecia más cristalinos y delfines acercándose a la costa de Cerdeña.

Ahora, en Nara, Japón, se observaron pequeñas manadas de ciervos Sika, una especie local del Parque Nara, que deambulaban por las calles en busca de comida.

Lo cierto es que el turismo se ha convertido en la fuente principal de alimento de animales como los venados, y tras el decreto, las personas ya no visitan los centros turísticos, causando que los venados salgan en busca de alimentos.

VIDEO VIRAL: Venados invaden Japón a causa del coronavirus ¡por comida!

Este video viral surgió en el parque Nara, donde los turistas acostumbran visitar este punto turístico por el agradable espacio de esta área verde de Japón, pero en los últimos días esto ha cambiado drásticamente.

https://www.youtube.com/watch?v=qwWAGWhJ50s#action=share

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

El agua de los canales de Venecia se está aclarando debido a la ausencia de turistas

Uno de los efectos inmediatos que ya se está observando a partir del aislamiento por Coronavirus, es la disminución de contaminación, especialmente en sitios con una alta concentración de personas (locales y turistas). China mostró un cielo que hace muchos años no se veía: celeste, libre de smog, y esto se debía a la drástica disminución de vehículos, tránsito de ciudadanos y disminución de producción de fábricas.

En el caso de Venecia, la falta de turistas y tráfico de barcos a lo largo de los canales está teniendo algunos efectos positivos. Como es sabido, toda Italia está bloqueada debido al coronavirus, lo que significa que Venecia, una de las atracciones turísticas más grandes del país, está viendo mucho menos tráfico peatonal y de botes, incluso literalmente vacía por momentos.

Este drástico cambio ha llevado a que los residentes locales notaran un cambio en la calidad del agua de la ciudad.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *