Más de 80 pasajeros tuvieron la oportunidad de disfrutar del eclipse desde un avión de Sky

cropped-jongsun-lee-F-pSZO_jeE8-unsplash-1-1.jpg
Redactora Social
¡Valora esto!

Más de 80 pasajeros tuvieron la oportunidad de disfrutar el eclipse solar del martes pasado a más de 39 mil pies de altura, en un vuelo especialmente organizado por la aerolínea SKY.

El vuelo SKY 2719, fue uno de los dos vuelos especiales que programó la línea
aérea para presenciar desde el aire el fenómeno astronómico en la región de Coquimbo.

Algunos de los pasajeros del “Viaje al eclipse SKY” fueron dos de los alumnos que obtuvieron el mejor desempeño en las Olimpiadas Latinoamericanas de Astronomía y Astronáutica en 2018, Benjamín Pinto y Mauricio Valenzuela; Paloma Reyes, una joven aficionada a la Astronomía e integrante del movimiento juvenil “Tremendas”; ganadores del concurso en redes sociales que realizó SKY; importantes científicos del área; y destacados empresarios.

Mientras que el otro vuelo, el SKY 2720, fue contratado específicamente por National Geographic.

“Hace más de 20 años que no ocurría un fenómeno así en Chile y quisimos organizar un vuelo ciudadano para que el eclipse estuviera al alcance de todos. Esto, porque como aerolínea nos hemos planteado el desafío de no solo transportar pasajeros, sino que también queremos movilizar sus sueños, y proyectos y este evento era tremenda oportunidad para poder ser parte de
ellos y que pudieran vivir una experiencia inolvidable”
, aseguró el CEO de
SKY, Holger Paulmann.

Los dos vuelos de SKY fueron operados en los nuevos aviones Airbus 320 NEO. Cada uno de estos aviónes disminuye en un 30% las emisiones de CO2; reduce en 50% los NOx; y mitiga en un 50% la contaminación acústica.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *