Mongolia, un país desconocido que deberías visitar

14920930644_5b596f03c3_k
Redactor
¡Valora esto!

Mongolia es un lugar diferente a cualquier otro en la Tierra, y si tenes planes de viaje definitivamente tiene que estar en tu lista de pendientes. De alguna manera, el turismo todavía está en sus etapas de inicio, y eso es una razón más para salir y explorar ahora. Acá hay siete razones para que te decidas a ir cuanto antes.

1. Ulaanbaatar

Hay mucho que hacer en la ruidosa capital de Mongolia, donde se nota claramente sus influencias orientales y occidentales. Entre los lugares más destacados están la Plaza de Sukhbaatar, el Museo Nacional de Mongolia, el Museo del Palacio de Bogd Khan y el mercado de Narantuul. Si solo tenes unos pocos días para conocer la superficie de Mongolia, un viaje a lo largo del ferrocarril trans-mongol, que se extiende desde Moscú a Beijing, puede ser una de las mejores opciones. Se recomienda pasar al menos un par de días para pasear por Ulaanbaatar, conseguir esa sensación de estar inmerso en la cultura.

Mongolia

2. Los precios

Si viajas con un presupuesto limitado, Mongolia es definitivamente el lugar para vos. Puede ser un poco caro para llegar, dependiendo desde donde vueles, pero no más que a cualquier lugar de Asia . Una vez que estés en el país, te vas a dar cuenta que los precios de alojamiento, comida, guías y todo lo demás son increíblemente baratos.

Emeelt near Ulanbaatar, Mongolia

3. El budismo

Aunque muchas personas que viven en la capital de Mongolia son ateos confesos, el budismo es la religión más popular del país, y definitivamente deberías visitar algunos de los monasterios mientras estás en la zona. En Ulaanbaatar, se encuentra Gandantegchinlen Monasterio, que es considerado como uno de los más importantes sitios budistas en el país. También se puede ir fácilmente de excursión al monasterio de Manjusri, que se encuentra en el Parque Nacional de Bogd Khan, justo al sur de la ciudad y que ofrece un albergue en el que puede pasar la noche adentro o tomar el tren hacia el sur hacia Gobi y visitar Khamriin Khiid, un monasterio que se dice se construyó sobre un centro de poder principal que celebra la fertilidad y la salud.

mongolia

4. El desierto de Gobi

Sin dudas el desierto de Gobi es uno de los lugares naturales más increíbles para visitar en el mundo. Hay un montón de lugares en Mongolia que se están fuera de los caminos trillados. Una vez que estés fuera de Ulaanbaatar, se puede ir un día entero o más sin ver a nadie. Pero en el desierto de Gobi, este sentimiento es aún más extremo. Vas a necesitar contratar a un guía que te llevará alrededor de las vistas del desierto, desde los fósiles de dinosaurios a los monasterios y más. Y si estás durante el invierno, incluso se puede llegar a ver camellos en la nieve.

Mongolia

5. Los festivales

Mongolia tiene un montón de festivales durante todo el año, pero el festival de verano Naadam es uno de los más espectaculares. Se celebra en julio y se basa en competencias de cada uno de los principales deportes mongoles: equitación, lucha libre y tiro con arco. Otro festival que no te podes perder es el Bayan-Olgii Golden Eagle Festival, que se celebra los octubre de cada año. Acá vas a ver mongoles de ascendencia kazaja volando sus águilas preciadas en varias competiciones.Sin dudas esta es una de las mejores maneras de conocer realmente la cultura de Mongolia.

Throwing a Lasso

6. Sus Parques Nacionales

Te vas a encontrar con varios parques nacionales en Mongolia, y cada uno ofrece algo especial. El Parque Nacional Gorkhi Terelj es uno de los más cercanos a Ulaanbaatar, y se puede ir en un día montando a caballo. Lago Khuvsgol es otro destino de vacaciones popular para los viajeros y locales por igual. No vas a ver aguas tan claras o un paisaje tan puro en otro lugar. Lo mejor de todo, es posible acampar en cualquier lugar que desee en Mongolia sin tener que pedir permiso, por lo que si estás buscando una experiencia de esas increíbles, Mongolia realmente es el lugar.

MNGL-2579-20110801.jpg

7. La comida

Si te gusta probar nuevos alimentos y sabores vas a encontrarte en el sitio indicado. La carne es un alimento básico en la cocina de Mongolia. Hay docenas aparentemente de tipos de dumpings, de buuz (bolas de masa hervida tamaño de béisbol), al khuushuur (aplastado, pancake-como las albóndigas). También hay un montón de tsuivan, un tipo de pasta con diversos ingredientes. Si estás en Ulaanbaatar, hay una cadena de restaurantes llamada Modern Nomads que ofrece una gran selección de delicias locales, pero nada supera una comida casera y una estancia de una noche con locales.

xi'an (112)

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *