Movers and Shakas: el programa que lanzó Hawái para personas que trabajan de forma remota

Movers and Shakas: el programa que lanzó Hawái para personas que trabajan de forma remota
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

Hawái lanzó el programa Movers and Shakas, un programa para personas que trabajan de forma remota y quieran trabajar en la isla, hayan sido residentes o no. El mismo tiene un enfoque de «dar y recibir» y busca especialmente a personas que tengan los mismo valores que promueve el estado y estén dispuestas a contribuir en la comunidad.

Inaugurado el 29 de Noviembre de 2020, Movers and Shakas invita a las personas a formar parte de una red de trabajadores remotos y trabajar junto a organizaciones locales para generar un ida y vuelta con la comunidad. «Es una iniciativa fundamental para reclutar y apoyar a profesionales talentosos para diversificar la economía de nuestra isla«, sostienen en la página oficial del programa. «Apuntamos a re-construir resiliencia en nuestra comunidad local siguiendo los principios de la cultura anfitriona de Hawái«.

Movers and Shakas: el programa que lanzó Hawái para personas que trabajan de forma remota
Foto de Dayne Topkin en Unsplash

Las personas que deseen aplicar al programa pueden hacerlo desde la página oficial de Movers and Shakas, donde se encontrarán con un formulario online que deberán completar. Esta aplicación se podrá realizar hasta el 15 de Diciembre de 2020 y luego se elegirán a cincuenta candidatos que cumplan con las condiciones para formar parte del primer grupo que va a participar de la experiencia. Un punto importante a tener en cuenta es que toda persona que decida postularse, se compromete a respectar la cultura de Hawái, sus recursos naturales, y también destinar una determinada cantidad de horas semanales a ayudar a alguna organización local sin fines de lucro.

Movers and Shakas: el programa que lanzó Hawái para personas que trabajan de forma remota
Foto de Cristian Guerrero en Unsplash

Para las personas seleccionadas, el programa ofrece un vuelo gratuito a Hawái y deberán de permanecer allí por al menos un mes. En caso que lo decidan, la estadía podrá extenderse. Además del vuelo, informaron que los elegidos también gozaran de descuentos en estadías en hoteles, espacios de co-working y, por supuesto, muchas oportunidades para contribuir a la comunidad. Cabe resaltar que las personas que quieran aplicar tienen que tener 18 años o más y, hasta el momento, solo está disponible para ciudadanos estadounidenses que residan fuera de la isla. Desde el programa informaron que esperan poder abrirlo a trabajadores internacionales en el futuro.

Para más información, consulta el sitio oficial de Movers and Shakas haciendo clic aquí.

Para más noticias como esta ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Un comentario

  1. En este caso yo tengo tramite migratorio y me vine a vivir a honduras x problemas personales familia. podrian hablar con migracion q me estienda un permiso para ir atrabajar a hawaii tengo caso abierto de migracion estoy dispuesta de trabajar.en todo lo nesesario y dar un poco de mi tiempo.para horas comunitarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *