Muere en accidente aéreo William Anders, el astronauta que capturó la icónica «Earthrise» desde la Luna

astronuata-william
Redactora
5/5 - (1 voto)

El mundo de la exploración espacial está de luto tras la trágica muerte de William «Bill» Anders, un destacado astronauta de la NASA que formó parte de la histórica misión Apolo 8 en 1968. Anders, conocido por ser una de las primeras tres personas en orbitar la Luna, falleció en un accidente aéreo en el estado de Washington a los 90 años. Su hijo, Gregory Anders, confirmó la noticia a CNN.

El accidente ocurrió en las Islas San Juan, un conjunto de islas ubicadas al norte de Seattle. Según la Oficina del Sheriff del condado de San Juan, un avión modelo antiguo se estrelló cerca del extremo norte de Jones Island y se hundió en el agua. El informe inicial llegó a las 11:40 a. m. PT, detallando que la aeronave volaba de norte a sur antes de caer.

Image Image 21

«La familia está devastada y afligida por la pérdida de un gran piloto«, expresó Gregory Anders. La Guardia Costera de Estados Unidos más tarde recuperó el cuerpo del piloto después de una exhaustiva búsqueda que involucró a varias agencias y cubrió 215 millas náuticas.

William Anders es especialmente recordado por capturar la icónica fotografía «Earthrise» durante la misión Apolo 8. Esta imagen, que muestra la Tierra emergiendo sobre el horizonte lunar, se convirtió en un símbolo del programa espacial y de la perspectiva global de nuestro planeta. A bordo del Apolo 8, Anders viajó junto a los astronautas Frank Borman y Jim Lovell, siendo pioneros en circunnavegar la Luna.

Nacido el 17 de octubre de 1933 en Hong Kong, Anders se graduó en la Academia Naval de Estados Unidos en 1955 y posteriormente se unió a la Fuerza Aérea de Estados Unidos, donde obtuvo sus alas de piloto. Su carrera como piloto de combate lo llevó a servir en escuadrones de interceptación para todo clima en California e Islandia.

Image Astronuata William 1

Durante su tiempo en el Laboratorio de Armas de la Fuerza Aérea en Nuevo México, Anders fue responsable de gestionar el blindaje de los reactores nucleares y los programas de efectos de la radiación. Su contribución a la NASA y a la exploración espacial ha dejado una huella imborrable en la historia de la humanidad.

El fallecimiento de William Anders representa una gran pérdida para la comunidad espacial y para todos aquellos que se inspiran en los logros de los pioneros del espacio. Su legado perdurará a través de las generaciones que continuarán explorando más allá de nuestro planeta.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *