Murió argentina en Tailandia mientras realizaba su «bautismo de buceo»

Autor: PURA VIDA Diving Koh Tao
Redactora Social
¡Valora esto!

Rocío Leticia Gomez, una mujer argentina de 39 años, falleció mientras buceaba por primera vez en su vida. Durante la actividad, que había contratado para realizar su ‘bautizmo’, se perdió, por lo que apuntan al instructor como el principal responsable.

Las autoridades tailandesas investigan este hecho, que sucedió en la isla Kho Tao, ya que los amigos que estaban de viaje con ella hablan de negligencia.

image Captura de pantalla 2019 01 09 a las 15.57.05

Por su parte, la escuela de buceo Pura Vida Koh, emitió un comunicado a través de su cuenta oficial de Facebook en el que asegura que se cumplieron todos los estándares de seguridad y defienden al instructor, el argentino Nahuel Oscar, que es el principal implicado.

La historia oficial

image Captura de pantalla 2019 01 09 a las 15.54.19

El 17 de diciembre pasado, rocío salió a hacer lo que se conoce como ‘bautismo’, su primer día de instrucción de buceo. Según la empresa que la acompañaba, la víctima realizó su primer inmersión con éxito y después se volvió a sumergir junto con el instructor y otras dos personas más.

Según se dio a conocer, en esta segunda etapa ella tuvo algunos inconvenientes con el respirador. De hecho, en un momento tuvieron que salir a la superficie, junto con el instructor, para poder solucionarlo. Cuando lo tuvieron resuelto, siguieron con la actividad, pero por alguna razón, la cual se desconoce, la mujer se perdió y alejó del grupo.

image Captura de pantalla 2019 01 09 a las 15.54.34

Fue otro buceador, que no estaba junto con ella y el instructor, quien encontró a unos 6 metros de profundidad y sin el regulador para respirar en la boca.

Cuando lograron sacarla a la superficie, comenzaron a realizarle primeros auxilios. Y, según cuentan los que estuvieron en la embarcación, Rocío sufrió tres ataques cardíacos y convulsiones hasta llegar a tierra firme. De ahí, fue trasladada al hospital de la isla de Samui, donde fue declarada en estado de muerte cerebral. Falleció cuatro días después, el 21 de diciembre.

Su familia ordeno que sus restos fueran cremados y esparcidos en el mar. No quieren que se lleve a cabo ninguna investigación.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *