Nueva York: reaparecieron los mapaches en el Central Park durante la cuarentena

Mapache
Redactor
¡Valora esto!

Desde que en la ciudad de Nueva York los ciudadanos recibieron la orden de hacer cuarentena a mediados de marzo, cuando la ciudad se convirtió en el epicentro de la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos, el parque urbano más famoso del mundo se ha convertido más en un lugar para hacer rápidas caminatas en solitario que en un sitio para reunirse con amigos o practicar deportes en equipo.

El Central Park de más de 340 hectáreas suele tener una importante actividad humana al comienzo de la primavera. Pero este 2020, debido a la pandemia, el protagonismo lo tienen los animales y las plantas.

Sin dudas, el Central Park luce mucho más tranquilo durante la cuarentena. Por lo que aves, mapaches y otros animales aprovecharon para disfrutarlo libremente.

image 000 1QO1UH

Ahora, con los senderos completamente despejados, sin corredores ni ciclistas, los mapaches aprovechan para pasearse tranquilamente.

Además, el brote coincidió con el florecimiento de los cerezos, las magnolias y los manzanos silvestres del Central Park, así como con la migración primaveral de aves de Norteamérica.

Recordemos que esta semana el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, extendió hasta el 15 de mayo la cuarentena, que ordena a los residentes permanecer en casa a menos que sea para ejercitarse un rato o hacer compras esenciales.

El virus ha matado a más de 12.000 personas en el estado de Nueva York, de un total de más de 223.000 casos confirmados.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Playas tailandesas registran la mayor cantidad de tortugas anidando en 20 años

image tortuga

Las playas de Tailandia, que han estado vacías desde que se implementaron las restricciones de aislamiento, han visto el mayor número de nidos de tortugas marinas raras en 20 años.

Como las playas más famosas del país se encuentran vacías debido a la pandemia de coronavirus, las tortugas baulas han comenzado a poner sus huevos en las playas nuevamente.

Al atraer a más de 30 millones de turistas cada año, Tailandia ha prohibido el viaje en un intento por detener la propagación del virus, lo que significa que si bien el número de turistas ha disminuido drásticamente, las playas se han quedado vacías para que la naturaleza vuelva a tomar el control. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *