Después de casi 50 años, Nueva York reemplaza el famoso logotipo «I ♥ NY» por «We ♥ NYC»

Ahora We Love NYC Después de 50 años, Nueva York reemplaza el famoso logotipo I Love NY
Editora / Travel Content Editor
5/5 - (1 voto)

A partir de ahora, nosotros, todos y juntos, We ❤️ NYC: o al menos ese es el propósito de Nueva York al presentar el nuevo logotipo de la ciudad que reemplazará al emblemático «I ❤️ NY», aquel símbolo formado por imágenes y letras que supo traspasar fronteras y tener sus mil y una adaptaciones en todo el mundo.

El principal cambio visual radica en reemplazar el logotipo «I ❤️ NY», diseñado por Milton Glaser para una campaña de 1977 para promover el turismo en el estado de Nueva York haciendo hincapié en una especie de misión o promesa para las autoridades mismas: ahora es el tiempo de un «nosotros». Se espera que, con la presencia de «We ❤️ NYC», se apunte a hacer más foco en las personas y los atributos humanos del lugar.

Según han levantado importantes medios locales, durante la presentación de este nuevo logotipo se ha argumentado que la elección se debe a un importante cambio de paradigma no solo para el turismo si no para el estilo de vida en general: las personas a las que se les ocurrió We ❤️ NYC dicen que es una marca para una época diferente.

image We ♥ NYC image 2023 03 23T083402.850
Después de casi 50 años, Nueva York reemplaza el famoso logotipo I ♥ NY por We ♥ NYC
Después de casi 50 años, Nueva York reemplaza el famoso logotipo «I ♥ NY» por «We ♥ NYC»
image We ♥ NYC WELOVENYC

Para la prensa es posible observar paralelismos con la era problemática que dio origen a I ❤️ NY, ya que cabe recordar que I ❤️ NY se convirtió en un ícono y un eslogan a fines de la década de 1970, cuando Nueva York parecía estar descendiendo a nuevas «profundidades». Por ese entonces, la ciudad había superado a duras penas una crisis fiscal.

En ese momento, el estado estaba en medio de una crisis económica, con altos niveles de desempleo: los comerciales y la publicidad impresa en la campaña “I ❤️ NY” destacaron la naturaleza y la cultura en el estado de Nueva York, desde las cataratas del Niágara hasta Broadway y alentaron el turismo y los negocios vacacionales. Ahora, se trata de una campaña que también pretende registrar la importancia de dar voz a un periodo pospandemia.

We ❤️ NYC: una ciudad cosmopolita y el tiempo de un «nosotros»

Con suerte, podremos superar la división y la negatividad”, expresó Kathryn Wylde, presidenta y directora ejecutiva de Partnership for New York City -un consorcio de corporaciones y ejecutivos comerciales que lidera el We ♥ Nueva York- haciendo alusión a lo que fueron y son desafortunadamente los principales síntomas tras la pandemia. La campaña celebrará a partir de ahora lo que hace grande a la ciudad de Nueva York y empodera a los neoyorquinos para que muestren su amor al involucrarse.

image We ♥ NYC WELOVENYC6
image We ♥ NYC WELOVENYC 3

En ese sentido, el principal mensaje que se quiere aportar a los tiempos que corren es alentar a los ciudadanos a que sean parte de la transformación de la Nueva York que tanto quisieran: “Queremos recordarles que pueden marcar la diferencia, ya sea en la cuadra o en la ciudad en general… Queremos recordarles que no tenemos que mantener estas divisiones que han crecido entre empresas y trabajadores, ricos y pobres”, agregó Kathryn Wylde.

Esta nueva campaña está dirigida específicamente a la ciudad de Nueva York, de ahí la incorporación de la letra C. Graham Clifford, el diseñador y director de arte que supervisó el nuevo logotipo, dijo que la idea era “darle un toque más moderno”. En un intento por vincular el nuevo logotipo con algo característico de la ciudad, Clifford usó una fuente de letra adaptada de la de los letreros del metro.

image We ♥ NYC WE LOVE NYC

Sobre el trabajo de Partnership for New York City

La Asociación para la Ciudad de Nueva York, anteriormente llamada Asociación de la Ciudad de Nueva York, es una organización de membresía sin fines de lucro que consta de un grupo selecto de casi trescientos directores ejecutivos («Socios») de las principales empresas corporativas, de inversión y empresariales de la ciudad de Nueva York.

La organización fue fundada por David Rockefeller en 1979, con el objetivo de trabajar en estrecha colaboración con el gobierno, los trabajadores y el sector sin fines de lucro para mejorar la economía y mantener la posición de la ciudad de Nueva York como centro mundial de comercio, cultura e innovación. En el año 2002 se fusionó con la Cámara de Comercio e Industria de Nueva York, formando la organización actual.

Según trasciende públicamente, la Asociación se centra en la investigación, la formulación de políticas y la defensa de problemas a nivel municipal, estatal y federal. A través de su afiliado, el Fondo de Asociación para la Ciudad de Nueva York, la Asociación invierte directamente en proyectos de desarrollo económico en los cinco distritos de la ciudad. En 2014, Crain’s New York Business nombró a la Asociación como la organización sin fines de lucro más conectada de la ciudad de Nueva York.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *