En medio de la cuarentena y con los zoológicos de todo el mundo temporalmente cerrados, algunos animales están aprovechando la ausencia de turistas para disfrutar de un poco de libertad.
Y en el Ocean Park en Hong Kong, pareciera ser que un par de pandas se sintieron muy a gusto con esa intimidad: esta semana el parque publicó imágenes de una pareja de pandas apareándose después de 10 años.
Desde la llegada de Ying Ying y Le Le a Hong Kong en 2007 y los intentos de apareamiento natural desde 2010, lamentablemente aún no han tenido éxito hasta este año tras años de prueba.
Aparentemente, la temporada de reproducción generalmente tiene lugar para los pandas gigantes entre marzo y mayo. El parque compartió las emocionantes noticias en su sitio web hoy, 6 de abril.
A pesar de que el parque está actualmente cerrado, quienes trabajan allí continuarán monitoreando los niveles hormonales de Ying Ying y los cambios de comportamiento y han dicho que mantendrán al público actualizado.
Si tiene éxito, se podrán observar signos de embarazo, incluidas las fluctuaciones de los niveles hormonales y los cambios de comportamiento a principios de junio. Esperamos llevar noticias maravillosas del embarazo este año y hacer más contribuciones a la conservación de esta especie vulnerable.
El período de gestación para los pandas gigantes oscila entre 72 y 324 días y la confirmación del embarazo solo se puede detectar mediante una ecografía de 14 a 17 días antes del nacimiento, por lo que estaremos esperando un tiempo para ver si el apareamiento fue exitoso.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”