Sólo para héroes: Lanzan un paquete para ir a explorar el punto más septentrional del mundo y obtener 3 Récords Guiness

Ariodante-Portada
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Un viaje de 750 km acompañado de un equipo de 22 personas -incluidos científicos, un médico polar, un chef increíble y un equipo de filmación- para inmortalizar un logro: así de exótica es la experiencia propuesta por Ariodante, una agencia de viajes con diseño de experiencias de lujo. ¿El desafío? Explorar el punto más septentrional del mundo. En esta nota te contamos de qué se trata este viaje y cómo es la logística para llevarlo a cabo. 

Lanzan un paquete para ir a explorar el punto más septentrional del mundo y obtener 3 Récords Guiness
Lanzan un paquete para ir a explorar el punto más septentrional del mundo y obtener 3 Récords Guiness

El objetivo de esta expedición es hacer historia conduciendo hasta el punto más septentrional actual de la tierra y luego avanzar más para descubrir una isla (o varias, aún no se sabe con certezas) ubicadas más allá de este punto. Los viajeros que se le animen a semejante hazaña estarán descubriendo el punto real más al norte de la tierra, pudiendo ampliar así el conocimiento de la geografía que tenemos en este momento sobre la zona.

Es 100% verídico el hecho de mencionar y vender esta propuesta de viaje como una hazaña: en el proceso, el viajero protagonista de esta especial misión obtendrá al menos 3 Récords Guinness y se convertirá en una de las pocas personas que realmente hizo historia como explorador.

¿Cómo es la expedición al punto más septentrional del mundo? 

El viaje en automóvil durará alrededor de 7 días (con posibilidades de extenderse según las condiciones del terreno en ese momento) y usaremos vehículos que deben construirse solo para nosotros. El vehículo para transportarse será un Ford F150 2021 Hybrid como base y luego será reemplazado para atravesar casquetes polares, glaciares, océanos congelados, montañas escarpadas, rocas y cuerpos de agua. 

image punto más septentrional del mundo Ford F 150 Ariodante

Particularmente, la expedición requerirá construir unos 7 ejemplares de estos, y eso podría llevar un año. Cada vehículo (una vez modificado) será al menos un 20 % más grande, 10 veces más eficiente en el consumo de combustible y al menos el 50 % del Ford original será modificado (un trabajo enorme, como puedes imaginar).

Para lograr esta expedición imposible, se utilizarán también satélites avanzados (Agencia Espacial Europea) para encontrar las islas y luego guiarnos, algunos equipos a medida que incluyen un sofisticado radar de penetración terrestre (GPR) para investigar en tiempo real la profundidad de la capa de hielo, determinar el espesor y el volumen del hielo y la nieve y observar los cambios en la estructura interna del hielo. 

Esta maravilla de alta tecnología ayudará a encontrar el camino mientras se asegura de que estén seguros en todo momento. Luego se construirán algunos equipos científicos tecnológicos a medida para llevar durante el viaje. También habrá asistencia del ejército danés (algo de logística) y se contará con algunos de los mejores científicos. 

El viaje comenzará con experiencias gastronómicas únicas en el Museo de Historia Natural de Londres con al menos 6 leyendas vivientes que hicieron historia al ser los primeros en lograr algo imposible. Se trata de una cena en la que el viajero se encontrará entre los más grandes exploradores vivos que hicieron historia antes de convertirse en uno de ellos después del viaje.

Como si fuera poco, por el nivel y ambición de la propuesta, los organizadores de la experiencia están planeando filmar todo el viaje y hacer un documental del mismo. Una opción es tener un equipo pequeño y simple con nosotros, pero la opción preferida es hacer una película real siguiendo al cliente desde el principio. Será un documental sobre un viaje humano increíble. Para este documental estarán acompañados por RSA Films (la productora de Ridley Scott) y se contratará a uno de los mejores directores (documentales de aventuras) del mundo para hacerlo. 

PLUS: Si el viajero lo desea, la compañía puede hacer que Netflix, la BBC, National Geographic o cualquier otra emisora ​​​​lo haga público. Si esto es lo que quiere el cliente, desde Ariodante se encargarán de mostrarlo como un auténtico héroe.

image punto más septentrional del mundo Ariodante Paquetes de viajes de lujo 1

Además de hacer historia, el cliente se convertirá en un “benefactor de la humanidad” porque durante el viaje (y gracias a él) estarán recopilando una cantidad increíble de datos sobre el cambio climático, los glaciares, el derretimiento de los casquetes polares y la formación de Groenlandia. 

Esto permitirá que innumerables científicos de todo el mundo tengan acceso a una mina de oro de datos que, sin nosotros, sería imposible recopilar. Además de eso, se apoyará con una donación directa 1 o 2 proyectos científicos importantes y los científicos principales viajarán con nosotros. Todos los datos que recopilaremos del estudio de satélites gigantes que estamos encargando también se compartirán con la comunidad científica. 

Por ejemplo, este se convertirá en el primer equipo en explorar en tierra y con un equipo increíblemente sofisticado una región glaciar que es tan remota que los científicos no han podido estudiarla realmente. Al final del viaje, estarán prestando todo el material y equipo (incluidos los vehículos) a la comunidad científica para que puedan continuar con la exploración.

En cuanto al viaje, todo está siendo diseñado para que tenga un impacto mínimo en el ecosistema de Groenlandia. Por esta misma razón, se trabajará en que los vehículos sean híbridos, se está construyendo una máquina (energía solar) para hacer agua con hielo y nieve, etc. De esta manera, estarán compensando la huella de carbono total del viaje en un 200 % (incluidos todos los viajes preparatorios y carga).

¿Cuánto cuesta semejante experiencia de viaje? 

El precio inicial de esta expedición es de 21 millones de dólares. No obstante, el precio final se sabrá una vez que el viajero esté confirmado y se aborde los detalles de la experiencia en base a sus gustos y preferencias. Según han estimado, un precio final podría estar más cerca de los 26,5 millones de dólares. Además, el precio del viaje incluirá el carné de socio de Ariodante de unas 100.000 libras esterlinas por lo que el cliente y su familia podrían acceder a otros tantos viajes personalizados. 

Solo hay 3 asientos disponibles en la expedición, el viajero podrá llevar solo 2 personas, aunque se podría planificar también un viaje paralelo para su familia en función de sus intereses y pasiones. Puede ser moda, arte, historia o simplemente cosas relajantes, que terminará en Svalbard y luego a bordo del yate Octopus.

image punto más septentrional del mundo Ariodante Paquetes de viajes de lujo 3

¿Cómo es la inversión para este viaje?

Sin dudas, el valor de la experiencia resulta exorbitante y hasta un poco delirante para el bolsillo de cualquiera que integre ese grupo llamado “el común de los mortales”. Lo cierto es que para entender el presupuesto estimado para el mismo, es necesario también conocer la demanda y la inversión que requiere adaptar las diferentes herramientas y tecnologías que lo harían posible. Pasamos un poco en números lo que representa el viaje al punto más al norte del mundo

  • Más de 110.000 horas de trabajo para construir todos los vehículos que necesitamos
  • 20 días de entrenamiento intensivo para la tripulación, al menos 50 días de reconocimiento y 40 días de preparación en la región polar.
  • 28,7668 km recorridos por vía aérea para transportar 23,6 toneladas de material (automóviles, combustible y equipos), 
  • 6 satélites, y 2 agencias gubernamentales involucradas
  • Un equipo de 7 personas monitoreando en tiempo real la expedición. 
  • Más de 120 personas trabajarán durante 13 meses, día y noche para hacerlo realidad (de forma segura y en las mejores condiciones).

Así, se podrá llevar a cabo un viaje de 750 km acompañado de un equipo de 22 personas, incluidos científicos, un médico polar, un chef increíble y un equipo de filmación para inmortalizar el logro realizado.

image punto más septentrional del mundo Ariodante Paquetes de viajes de lujo 6

La persona que se embarque en esta expedición histórica deberá entrenarse mucho (lo mismo para todas las personas que lo acompañen). Para ello, Ariodante está organizando un primer viaje a Islandia (probablemente en noviembre de 2022) para un entrenamiento intensivo de Drive on Ice. Así, a modo de prueba, se estarán recreando las dificultades a las que se enfrentarán para que pueda conducir los “tanques” de forma segura sin correr el riesgo de sufrir daños. 

También en Islandia se realizará un Entrenamiento de Supervivencia Polar para todos los participantes. Posteriormente, cuando empiece el viaje real se hará un 2º entrenamiento de supervivencia polar (en Svalbard y luego un recordatorio en el punto de partida de la expedición en Groenlandia).

¿Para cuándo está previsto?

La primera “ventana” para este viaje es abril de 2023. De no ser posible hacerlo en esa fecha, habrá que esperar unos doce meses para volver a pensar en intentarlo. El motivo de esto último se debe al grosor del hielo. El convoy involucrado será pesado ya que es de 6 vehículos y 2 motos de nieve. 

Antes de abril está demasiado oscuro y los riesgos son demasiado altos para conducir con seguridad y en mayo, como hay demasiada luz solar, el hielo comienza a derretirse y se vuelve cada vez más peligroso conducir sin correr el riesgo de que se rompa el hielo. En efecto, el viaje principal comenzaría en marzo de 2023 en Londres, luego Svalbard y luego Groenlandia. 

En Groenlandia aterrizaremos en una base militar y luego volaremos al punto de partida de la expedición donde nos estará esperando toda la tripulación. El director tendrá un hotel de hielo esperándolo en ese campamento. Entonces partiremos. Al final, si el cliente quiere, podemos dejar los vehículos y seguir hasta llegar al polo norte (por supuesto, esto hace que el viaje sea mucho más largo y complejo, pero es posible).

¿Qué es Ariodante y cómo son sus experiencias “hechas a mano”?

Como ya habrán podido ver, Ariodante es una agencia europea que crea experiencias de lujo totalmente personalizadas, única en su estilo, y que ya opera en más de 4 países creando la posibilidad de viajar de forma singular por toda Europa, incluso Egipto y Asia. 

Fue creada por Ricardo Araujo, a quien, gracias a su recorrido en el mundo de los viajes y el turismo, podríamos definir como un artesano de los viajes y experiencias de lujo. Solo un músico clásico que comenzó a vincularse con este mundillo a partir de ofrecer recorridos por espacios vinculados al arte con momentos exclusivos en que solo los visitantes se encontraban disfrutando del tiempo y espacio en sitios lujosos como teatros y palacios de Europa. 

Así, Ricardo se fue desafiando a sí mismo hasta ofrecer propuestas vinculadas al concepto de handcrafted experience, justamente paquetes que han sido diseñados “a mano” en tanto buscan salir de lo establecido por cualquier otra agencia de viajes tradicional para ofrecer artesanía de lujo aplicada a los viajes.

image punto más septentrional del mundo Ricardo Araujo

“Las experiencias que se encuentran por todas partes en internet son “productos estándar”. Se repiten de la misma manera una y otra vez. Un cliente ve un anuncio en una pagina web, por ejemplo: “clase de fotografía por las calles de Barcelona” y la persona (o compañía) que realiza esta experiencia lo hará siempre de la misma manera. El recorrido será casi siempre el mismo, lo que se enseñara será siempre muy similar…”, expresaba en diálogo con Business Intriper hace casi un año. 

¿Cómo diseñar una experiencia de viajes a mano? Más allá de la literalidad de lo que creeríamos se trata de agarrar lápiz y papel y empezar a dibujar algo nuevo sobre una hoja completamente en blanco, lo que Ariodante hace es, en primera instancia, conocer en profundidad a la persona a la cual piensan brindarle la experiencia. Esto es, desde explorar sus gustos y pasiones, hasta instancias de su vida personal, sus sueños a futuro. 

En la tendencia a priorizar la experiencia en el usuario, se hace mucho énfasis en que el foco está en los detalles, y precisamente Ariodante es prueba fiel de que la atención en el detalle hace la diferencia para con los clientes.

Cada parte de la experiencia tiene que comenzar (y terminar) en el momento preciso y cada persona, parte de la experiencia, tiene que estar en el lugar que es en el momento preciso. Si durante la visita privada de un palacio llegaremos al lugar de la cena y resulta que no se ha terminado de instalar la mesa para esa cena y que, de repente entra el artista que hemos traído desde el lado opuesto del planeta solo para esa cena … todo el esfuerzo y los meses de preparación quedarían arruinados”, ampliaba Ricardo.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *