Este pingüino mira dibujos animados mientras se recupera en un zoológico de Australia

Este pingüino mira dibujos animados mientras se recupera en el zoológico de Australia
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

Capaz que decir que los pingüinos son de los animales más tiernos que tenemos en el planeta es mucho, pero puede ser que anden por ahí cerca.

Esta es la historia de Pierre, un pingüino saltarrocas norteño, también conocido como de penacho amarillo norteño, que apareció en las costas de Australia a principios de Agosto, probablemente luego de separarse de su familia. Pierre fue llevado al Zoológico de Perth y, debido a que se encontraba sin parte de su plumaje por haber entrado en el proceso de recambio de plumas, se quedó allí para que pueda recuperarse bien y luego volver al océano y encontrarse con su familia.

Mientras el pingüino se encuentra en recuperación, el departamento de veterinaria del zoológico estaba preocupado por que pudiera sentirse solo, principalmente porque está aislado del resto de la población. Por eso, le consiguieron un iPad para que pueda mirar diferentes programas y ayudar a que se sienta acompañado.

Este pingüino mira dibujos animados mientras se recupera en el zoológico de Australia

Entre los programas que le mostraron se encuentran documentales y transmisiones en vivo de pingüinos saltarrocas que se encuentran en el zoológico de la ciudad de Kansas, en Estados Unidos, y también del zoológico de Edinburgo, en Escocia. Además, parece ser que Pierre se convirtió en un fan de Pingu, una serie infantil de dibujos animados que cuenta la historia de una familia de pingüinos.

Este pingüino mira dibujos animados mientras se recupera en el zoológico de Australia
Imagen via Zoológico de Perth

Según Jorden Teo del Zoológico de Perth le contó a Insider, «Pierre mostró genuino interés en mirar los programas del iPad». También agregó que «es un pingüino bastante investigador y se interesó en la mayoría de las actividades que le proponían los expertos del zoológico mientras lo cuidaban».

Respecto a los programas que está mirando Pierre, Teo dijo que, con Pingu particularmente, más allá de reconocer al pingüino como real o no, él responde al movimiento y los colores, por lo que puede no verlo como un par. Además aseguró que pasan mucho tiempo con él y tratan de que tenga días interesantes y con actividades.

Es importante para todos los animales tener actividades enriquecedoras y que estimulen todos sus sentidos. Al mismo tiempo, ese tipo de actividades permiten que la gente del zoológico los cuide de mejor manera.

Según comunicaron, Pierre permanecerá en el zoológico hasta que posea nuevamente sus plumas y pueda volver al agua de forma protegida.

Seguinos en Instagram para enterarte de más historias como esta

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *