Por primera vez lograron llegar al fondo del mar, donde ningún humano había estado antes, ¡y encontraron basura!

hombre
Redactor
¡Valora esto!

Muy triste: En un experimento llamado Five Deeps Expedition, se realizó la mayor inmersión submarina en la historia, hasta lo más profundo del Océano Pacífico.

Sin embargo, aquellos que llegaron a las profundidades del mar, se llevaron una gran sorpresa: el hallazgo fue de grandes cantidades de basura.

¡Histórico! Realizan la más grande inmersión submarina; pero encontraron basura, plásticos, y hasta especies desconocidas.

https://twitter.com/TecoloteDiario/status/1128064880022437888?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1128064880022437888&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lavanguardia.com%2Fnatural%2F20190514%2F462240858919%2Fbate-record-mundial-inmersion-marina-descubre-basura-fosa-marianas-vescovo.html

El estadounidense Victor Vescovo encontró una bolsa de plástico en el fondo del abismo Challenger, en la Fosa de las Marianas, a una profundidad de 10 mil 935 metros.

«Me decepcionó ver la contaminación humana en el punto más profundo del océano», dijo Vescovo. «Con más de 7 mil millones de personas en la Tierra, los océanos van a sufrir un impacto negativo ocasionado por la humanidad, pero espero que al menos podamos minimizarlo en el futuro».

Entre la basura encontrada por los científicos estadunidenses que emprendieron la más grande inmersión submarina de la historia, llegaron a encontrar bolsas de plásticos, envolturas metálicas, y más.

Además, lograron descubrir un pez caracol, cuatro nuevas especies de crustáceos y un animal con cierto parecido a un gusano, todas estas especies serán analizadas en laboratorios para saber si ingirieron microplásticos.

Esta expedición es parte de un documental que está elaborando Atlantic Productions para Discovery Channel, mismo que será transmitido a finales de 2019.

Un joven mexicano crea Bioplástico a partir de semillas de aguacate

image eab0141b791528868435 standard desktop medium retina

Un genio! Un joven mexicano creó una empresa que se dedica a desarrollar sorbetes, cubiertos y productos plásticos con semillas de aguacate, que se degradan en 240 días.

Scott Munguía era un estudiante mexicano que cursa Ingeniería Química en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en México.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *