Puedes tomar whisky y visitar castillos en este épico recorrido en bicicleta de 135 kilómetros por Escocia

Galloway Cycling Holidays
Redactora Social
¡Valora esto!

Independientemente de cómo te guste beber tu whisky, seguramente nunca lo haz tomado con un poco de ejercicio de por medio. Esto lo vas a poder probar en la nueva ruta ciclista Whisky and Burns. Esta visita guiada de 135 kilómetros lleva a los huéspedes en un viaje explorando los pintorescos paisajes y castillos de Escocia mientras degustan algunos de sus mejores whiskies en el camino.

Dirigida por la compañía de viajes local Galloway Cycling, esta experiencia de tres días comienza con una visita a la destilería Annandale, que fue fundada en 1830 y luego comprada por la famosa marca Johnnie Walker. Aquí, los ciclistas probarán un poco del galardonado whisky antes de emprender su primer paseo en bicicleta del recorrido. Otros aspectos destacados del primer día incluyen visitar el castillo y la reserva natural de Caerlaverock, así como explorar la ciudad de Dumfries, donde el poeta Robert Burns una vez deambuló por las calles.

Desde allí, se va a Thornhill el segundo día antes de terminar con Thornhill Loop el tercer día. En estos tramos finales del viaje, los huéspedes pueden esperar paradas en el castillo de Drumlanrig, el castillo de Morton, la iglesia de Durisdeer, que se encuentra en una antigua calzada romana, y los 12 apóstoles, que es el círculo de piedra más grande de Escocia.

Un viaje en bicicleta por el oeste de Escocia estaría incompleto sin rendir homenaje al hombre que lo hizo posible: Kirkpatrick Macmillan, el inventor de la bicicleta de pedales moderna. Espere detenerse en su tumba, así como en el molino Keir, donde Macmillan construyó la primera bicicleta. El recorrido termina en Thornhill, mientras que los ciclistas más experimentados y en forma pueden optar por continuar hasta Wanlockhead, el pueblo más alto de Escocia.

La ruta Whisky and Burns, que recorre en su mayoría carreteras rurales tranquilas, está diseñada para ciclistas de todos los niveles. Sin embargo, se puede personalizar para aquellos que quieran ir más rápido o más lejos de los 50 kilómetros sugeridos por día. El precio de este tour comienza en 570 dólares por persona, que incluye alojamiento en hoteles de cuatro o cinco estrellas, desayuno, traslados de equipaje y más. También se pueden alquilar bicicletas para quienes las necesiten.

Para obtener más información, incluido el itinerario completo, visita el sitio web de Ciclismo de Galloway.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *