Rescataron a un perrito que se refugió dentro de un horno durante una semana tras el incendio en Grecia

Redactor
¡Valora esto!

Sin dudas, el tremendo desastre de los incendios forestales en Grecia ha sido una tragedia para los familiares de las 91 víctimas fatales. Y es que en medio entre tanta tristeza, la historia de Loukomakis, un perro rescatado entre las cenizas refugiado durante una semana dentro de un horno, comenzó a devolver de alguna manera la esperanza al país.

Una pareja de jóvenes decididos a encontrar mascotas y animales víctimas del incendio, encontraron a la mascota entre el polvo y en malas condiciones de salud. 

Tras ser llamado por los rescatistas, el perro decide salir de su refugio y a pesar de ser recibido con alimentos y agua, el animal no puede esconder su emoción por haber sido hallado.

El perrito logró salvar su vida, aunque en el intento perdió parte de su pelaje abrasado por las llamas. Tras el rescate, el perro se recupera de las heridas en un refugio.

Según informaron, el perrito necesitará alimentos y cuidados para recuperarse, pero se cree que pronto volverá a la acción!

Lamentablemente, una gran parte de los perros y gatos que lograron sobrevivir se han quemado sus patas al caminar sobre las cenizas.

Esta emergencia ha movilizado a numerosas agrupaciones animalistas, como Cat Rescue, la que a través de sus redes sociales ha pedido ayuda para reunir agua y comida. «Solo tienen cenizas para comer y no tienen ni una gota de agua», indicaron.

Incendios forestales en Grecia: al menos 60 muertos y 172 heridos

image Grecia greece beach aweso 2315129k

Al menos 60 personas murieron y 172 resultaron heridas durante los graves incendios en algunas zonas de Grecia, y que aún siguen sin control debido a los fuertes vientos.

El gobierno confirmó que al menos 60 personas fallecieron, entre ellos varios niños y adolescentes, mientras que hay 172 heridos, 11 de ellas en estado crítico y en cuidados intensivos. Todas las víctimas han sido halladas en el área comprendida entre el puerto de Rafina, a unos 30 kilómetros de Atenas, y Nea Makri, situada unos diez kilómetros más al norte.

El ministro de Orden Público, Nikos Toskas, ha sugerido que los incendios podrían haber sido provocados. Las autoridades han declarado el estado de emergencia y han pedido ayuda europea para luchar contra las llamas. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *