Rescató a un gatito callejero y ahora se convirtieron en compañeros de viaje

gatito viajero
Redactora Social
5/5 - (1 voto)

¿Quién dijo que los perros son el mejor amigo del hombre? Está bien, lo hicimos. Pero, evidentemente, también lo son los gatos. Este gatito en particular pasó de luchar por su vida en las calles a viajar por el mundo con su nuevo dueño.

En 2018, Dean Nicolson de Escocia se embarcó en una aventura ciclista alrededor del mundo. Aproximadamente tres meses después de su viaje, en algún lugar de las montañas entre Bosnia y Montenegro, se detuvo para un descanso cuando escuchó algo.

«Estoy dando la vuelta al mundo en bicicleta y de repente escucho un maullido detrás de mí», dijo Dean en un video publicado por The Dodo. Era un gatito diminuto que parecía haber sido abandonado.

Al principio, Dean no planeaba adoptarla y se dispuso a buscar un centro de rescate al que llevarla. Aclaró algo de espacio en su bolso, metió a Nala en él y empezó a pedalear.

Pero Nala decidió que la vista desde su bolso no era lo suficientemente buena, así que se bajó y se sentó sobre el hombro de Dean mientras él cabalgaba. Esta fue la primera señal de que Nala estaba destinada a encontrar a Dean por una razón.

Pronto quedó claro para Dean que este gatito compartía su sentido de la aventura. Continuó montando su bicicleta con Nala sentada en su hombro, el viento en sus bigotes, disfrutando de las vistas.

Pronto se volvieron inseparables, por lo que Dean le consiguió a Nala un pasaporte y un microchip para que pudiera seguir viajando con él mientras cruzaba las fronteras.

Con el tiempo, la pequeña Nala creció por completo, aunque todavía podía posarse en su hombro.

«Pasando todo este tiempo con ella, básicamente me enamoré de su personaje. Es una gata brillante», dijo.

«Uno pensaría que andar en bicicleta por una ciudad la asustaría», explicó Dean. «¡Pero no!» dijo mientras se podía ver a Nala sentada en su hombro, disfrutando de las vistas.

«Todo lo que hago, tengo que ver con ella», dijo sobre su nueva compañera de viaje. «También hace que el viaje sea más emocionante, viajar por el mundo con un gato».

Encontrar a Nala también cambió la perspectiva de Dean en su viaje. Al principio, quería «simplemente cruzar el mundo», pero una vez que conoció a Nala, no se preocupó tanto por el tiempo que le llevó. Le encantaba verla disfrutarlo.

Aproximadamente un año después de sus viajes, habiendo recorrido Europa del Este, Dean se rompió el tobillo y tuvo que detenerse un poco. Decidió alquilar una minivan y conducir a su casa en Escocia para visitar a su familia y presentarle a su nueva compañera de viaje.

Dean y Nala continúan viajando por el mundo juntos.

Dean incluso escribió un libro sobre cómo encontrar a Nala y viajar por el mundo con ella. Nala’s World, que se publicó en septiembre de 2020, es un éxito de ventas del Sunday Times y sigue siendo un éxito de ventas en Amazon un año después.

Este gato definitivamente tiene la crema, como dice el refrán.

5/5 - (1 voto)

Un comentario

  1. Bellísima Nala.y muy suertuda,haberse encontrado con ese gran ser humano.vivir esa vida llena de amor y aventuras.Dios continúe bendiciendolos.me hizo feliz esta historia.💕💕💕💕

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *