El resort se encontrará en un bosque, en una parte privada, y cerca de un lago. La idea es que los huéspedes conecten con la naturaleza.
Si alguna vez soñaste con poder dormir en una casa del árbol, contando al mismo tiempo con todas las comodidades que te puede ofrecer un hotel, este lugar te puede llegar gustar. Todo el diseño está pensado para que sea amigable con la naturaleza y el ambiente y se espera que esté terminado para fines de 2021. Además, cada habitación de este hotel vendría a ser una casa individual.
El diseño es realizado por Peter Pichler, un arquitecto que vive en Milán y cuenta con cierta reputación por construir increíbles casas del árbol. Su estudio es el que se encargará de la construcción del resort. Cada una de estas casas, o habitaciones, tiene un diseño particular que se asemeja a la forma de un diamante en el que todas sus puntas se entremezclan con la naturaleza que los rodea. Y todas están ubicadas cerca del Lago Dawson, en West Virginia, Estados Unidos.
Estas casas conservan la idea de la casa del árbol con las que quizás imaginamos o soñamos en la infancia, pero cuentan con mucho más lujos. Las mismas cuentan con dos niveles, donde en el primero tiene un pequeño rincón de lectura y una sala de estar. Por otro lado, el segundo nivel, a parte más alta de la casa, posee la habitación y un pequeño baño. Además de eso, la casa también cuente con muebles acordes al estilo de la misma y tiene ventanales que van desde el piso hasta el techo para poder apreciar la vista en su totalidad.
Desde el punto de vista ambiental no es solo la ubicación de las casas lo que las acerca a las naturaleza, sino que también serán construidas utilizando materiales sustentables que se pueden adquirir localmente. «Creemos que el futuro del turismo está basado en la relación del ser humano con a naturaleza. Una arquitectura bien integrada y sustentable puede amplificar esa relación, no necesita nada más» sostienen desde el estudio de arquitectura de Peter Pichler.
Además de contar con las habitaciones, el resort también tendrá un centro de conferencias, un sitio de comida y agricultura, propuestas de educación y bienestar, así como también talleres educativos y un programa de artes performáticas y visuales. Lo que se busca es que todo, desde el diseño hasta las actividades, esté orientado hacia una visión más ecológica del futuro.
¡Síguenos en Instagram para más novedades como esta!