Restaurang ÄNG: el restaurante más distinto y experiencial que encontrar en Suecia

restaurante-suecia
Editora / Travel Content Editor
4.5/5 - (6 votos)

Restaurang ÄNG es un restaurante que se destaca por distinto en cuanto a experiencia gastronómica y paisaje: sirve un menú de degustación escandinavo, centrándose en ingredientes de los atractivos naturales locales. El corazón de ÄNG está en Halland, una de las 21 provincias que conforman Suecia: está localizada en el occidente del país, en la costa del estrecho de Kattegat. Abrió el pasado 1 de julio de 2022 y en este post te contaremos cómo es visitarlo.

La libertad de explorar culturas y técnicas culinarias de todo el mundo, pero sin salir de casa: así es como definen la oferta culinaria del lugar. Sencillamente una oportunidad única, con distinciones internacionales de las más variadas y destacadas:

  • Desde 2021, ÄNG tiene una estrella en la Guía Michelin. También ha adquirido la estrella verde de la guía por su minucioso trabajo en sostenibilidad.
  • ÄNG también tiene la etiqueta KRAV con dos estrellas, una etiqueta sueca para alimentos orgánicos.
  • En la Guía 360° Eat para restaurantes sostenibles, ÄNG tiene dos anillos.
  • La guía de restaurantes nórdicos White Guides califica a ÄNG como «Master class».

«Trabajamos principalmente con lo que está justo afuera de nuestra puerta y lo refinamos a su mayor potencial. Muchos de los ingredientes que encontrará en nuestros platos se recolectan cada mañana de los bosques, playas y campos cercanos… Esta idea, o limitación, es lo que nos impulsa a descubrir constantemente nuevas formas de crear experiencias culinarias innovadoras para nuestros huéspedes, siempre sobre una base sostenible», indican desde el restaurante ÄNG.

Restaurang ÄNG: el restaurante más distinto y experiencial que encontrar en Suecia
Restaurang ÄNG: el restaurante más distinto y experiencial que encontrar en Suecia

¿Cómo es un menú en este exclusivo restaurante de Suecia?

La visita a Restaurang ÄNG incluye el menú degustación completo: «Nos esforzamos para que la naturaleza circundante y sus productos se mantengan fieles a sus orígenes y para que hablen por sí mismos… Creemos que la experiencia se potencia cuando se presenta el menú después de finalizada la cena, si no se desea nada más», explicaron.

El menú de degustación requerirá aproximadamente 4,5 horas del tiempo de los participantes y visitantes al lugar. El establecimiento ofrece, además, un paquete especial donde se contempla la cena en ÄNG y el acceso al spa Sinnenas; o una experiencia completa que permite probar todo lo que Ästad Vingård tiene para ofrecer, tanto como dos noches de relax y disfrute, donde por supuesto también podrás probar el menú degustación en ÄNG.

image Restaurang ÄNG Restaurang ANG Suecia 1
image Restaurang ÄNG Restaurang ANG Suecia 2

Advertencia desde Restaurang ÄNG: «Solo deseamos servir el menú en su forma original, para que coincida con la experiencia que queremos crear. Se puede organizar un menú pescetariano, pero no podemos servir menús vegetarianos o veganos».

Por su parte, los vinos escandinavos orgánicos en el maridaje de bebidas se producen a solo 100 metros del restaurante: Ästad Vingård es uno de los viñedos más grandes de Suecia, ubicado en la hermosa reserva natural de bosques de hayas de Åkulla. Allí se cultivan uvas orgánicas y producen sus propios vinos. También contamos con un spa inspirado en la naturaleza, restaurantes, habitaciones y suites de hotel e instalaciones para conferencias.

image Restaurang ÄNG Restaurang ANG Suecia

La experiencia no termina allí: Ästad Vingård también puede proporcionar alojamiento durante su visita, fomentando una experiencia aún más encantadora y relajante para optimizar el entorno natural que lo rodea. El lugar se presenta así como un verdadero destino de experiencias de fin de semana ideales para quienes buscan un recreo.

image Restaurang ÄNG Restaurang ANG Suecia 2

Como ser, el spa Sinnenas, con grabaciones reales de sonidos que emergen en los bosques circundantes; las habitaciones del alojamiento, con saunas incluidas, y otros dos restaurantes: Smakbaren y Logen. Otro dato importante a tener en cuenta es que el complejo entero es sostenible, funcionando solo con electricidad verde: en mayor parte, todos adoptaron ingredientes locales y ecológicos.

4.5/5 - (6 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *