La compañía Samsung acaba de lanzar un embalaje ecológico para su línea de TV, con una matriz de puntos en su superficie para que puedas convertir las cajas algo completamente nuevo.
Y ahí es donde se pone genial: con muy esfuerzo, puedes crear un estante, un puesto de entretenimiento, una mesa de café e incluso un pequeña casa para gatos.
Samsung enviará sus televisores en cajas ecológicas que se pueden convertir en casas de gatos y en muchos otros diseños más
La nueva caja ecológica se convierte fácilmente en un castillo de primera categoría para tu felino.
Por lo general, las compañías de electrónica usan cajas gruesas de cartón corrugado para proteger los objetos en el interior durante el envío. Pero según Dezeen, «estas cajas a menudo terminan como residuos, ya que son difíciles de reciclar en un hogar promedio». Terminan haciendo «90 mil millones de toneladas de cartón y papel que se descartan cada año solo en los Estados Unidos».
El concepto de empaque ecológico de Samsung está diseñado para reciclar creativamente las cajas siguiendo el patrón de matriz impreso en la parte superior. Cada una se puede transformar fácilmente en muebles, objetos domésticos y artículos útiles.
Según el vicepresidente ejecutivo y jefe del equipo de estrategia de productos de Samsung Electronics, esta es una forma de conectarse con los consumidores que buscan vivir de una manera más sostenible.
¿Tienes una mejor idea? Puedes probar suerte en la competencia Dezeen x Samsung, que ofrece un premio de $20.000 dólares por la mejor solución de reciclaje.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”