Frente a un aumento en la cantidad de casos de COVID-19 de la variable Delta, San Francisco y Nueva Orleans tomaron la decisión de solicitar certificado de vacunación o prueba de COVID-19 para poder ingresar a espacios cerrados.
Cada una de estas ciudades tomó la decisión de implementar protocolos de COVID-19 más estrictos para poder ingresar a lugares como restaurantes, y para eso utilizará lo que en el último tiempo se ha referido como pasaporte sanitario en el cual consta el estado de vacunación de la persona o su situación frente al COVID-19, en caso que se haya realizado un test recientemente.

En San Francisco, se solicitará un certificado de vacunación completa para poder ingresar a lugares como restaurantes, bares y gimnasios que se encuentren en sitios cerrados, así como también para participar en grandes eventos que se desarrollen a puertas cerradas. Esta medida entrará en vigencia el próximo 20 de Agosto del corriente año y quedarán exceptuadas las personas menores de 12 años.
Respecto a las personas que trabajan en estos sitios, tendrán hasta el 13 de Octubre para cumplir con este requerimiento de vacunación, según explicaron las autoridades de la ciudad en un comunicado.
Vaccines are our way out of this pandemic. They're how we can live our lives together, safely.
— London Breed (@LondonBreed) August 12, 2021
San Francisco will be requiring proof of vaccination for patrons and employees in a number of indoor settings, including bars, restaurants, gyms, and large events.
«Sabemos que para que nuestra ciudad pueda recuperarse de la pandemia y prosperar, necesitamos usar el mejor método que tenemos para pelear contra el COVID-19 y ese son las vacunas«, declaró London Breed, alcaldesa de San Francisco. También aclaró que muchos comercios ya solicitan certificado de vacunación. «Las vacunas son nuestra salida de la pandemia, y nuestra forma de volver a una vida en la que podemos estar juntos de forma segura«, agregó.
Nueva Orleans, por su parte, implementará medidas similares a partir de este lunes, 16 de Agosto. En este caso, las personas tendrán que contar con, al menos, la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 o una prueba PCR con resultado negativo para poder acceder a los espacios cerrados de restaurantes, bares, gimnasios, y otras actividades que se desarrollen adentro, según informó la ciudad.
Starting Aug. 16, everyone in New Orleans age 12+ must show proof of at least 1 dose of a #COVID vaccine or a negative PCR test within the last 72 hours to do activities with a higher risk of transmission. This is in addition to the indoor mask mandate.
— NOLA Ready (@nolaready) August 12, 2021
????https://t.co/a6hSmwm28V pic.twitter.com/vsvyrTCqTM
Además, en este caso, también se solicitará el comprobante de vacunación o la prueba de COVID para grandes eventos que se desarrollen al aire libre. Estas medidas aplican a todas, de 12 años en adelante.
En el caso de Nueva Orleans, también se ha establecido el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados y en eventos de concurrencia masiva que se realicen al aire libre, independientemente del estado de vacunación de las personas que asistan.