15 planes que hacer en San Francisco con Niños

San Francisco con Niños
Foto: Marriot
Redactora / Travel writer

Cafeterías, parques, atracciones, juegos, fotografías, museos, tiendas, playas… San Francisco es una ciudad que lo tiene todo y se convierte en un imán para los viajeros que están recorriendo el oeste de Estados Unidos. Pero, ¿es para ir con niños a San Francisco? ¡Claro que sí! La diversidad de lugares por recorrer, sabores que degustar y sitios curiosos para descubrir, hacen de un viaje a San Francisco con niños, una altísima recomendación.

No te pierdas este post donde te listaremos los 15 mejores planes para hacer en San Francisco con niños, sitios imperdibles donde es imposible aburrirse… tanto para grandes, como para chicos.

Qué hacer en San Francisco con niños

Probablemente al momento de viajar en familia o con menores de edad, lo primero que se piensa es: qué hacer durante el día, a qué lugares llevarlos, ¿será una ciudad apta para niños? San Francisco responde a todas esas incertidumbres brindando, al fiel estilo Nueva York para niños, una amplia variedad de actividades para hacer. No importa el frío, la lluvia o la búsqueda de cosas que hacer gratis en San Francisco porque todas, pero absolutamente todas, se encuentran en esta maravillosa ciudad de la West Coast. Pero entonces, ¿Qué hacer en San Francisco con niños?

1. Golden Gate Bridge

Si los niños han visto alguna película como El Diario de la Princesa, X-Men o Godzilla, seguramente querrán ver el símbolo de la ciudad, su representante a nivel mundial y el auténtico pensamiento de “estoy en San Francisco”: el puente Golden Gate.

Este magnífico puente color rojo que atraviesa la Bahía de San Francisco, es uno de los puntos clave que visitar en la ciudad, ya sea atravesándolo en transporte público, en auto de alquiler o incluso en bicicleta, disfrutando de las vistas y del puente en sí, en pie desde el año 1933.

San-Francisco-con-niños
  • Consejo viajero: si buscas una gran foto familiar con el puente, cruza hacia el otro lado y visita Sausalito, el mejor spot para sacar la mejor foto del Golden Gate, sin tantos turistas y con unas vistas realmente increíbles. Sausalito, por su parte, es un pueblito chic, ideal para recorrer con mayor tranquilidad que la propia ciudad.

2. Lombard Street

Si hay una competencia de las “calles más curiosas del mundo”, entonces señores y señoras déjenme presentarle a la ganadora: Lombard Street, conocida por muchos como The Crookedest Street, la calle más torcida…¿Del mundo? ¿De San Francisco?

Lombard Street es una de las tantas calles que integran a San Francisco pero que, su importante inclinación, ha hecho que los arquitectos “jueguen” con su creatividad y creen una calle en zigzag para poder descenderla. Es una gran oportunidad para fotografiarla, descenderla o simplemente admirarla desde su inicio o comienzo.

San-Francisco-con-niños
  • Dato viajero: al menos hasta el día de hoy, visitar Lombard Street es una de las mejores cosas que hacer gratis en San Francisco…¡Imperdible!

3. Almorzar en Fisherman’s Wharf

La magnífica bahía de San Francisco hace que el puerto sea uno de los puntos clave que visitar en la ciudad y Fisherman’s Wharf es el lugar ideal para visitar en San Francisco con niños. Su amplia variedad de restaurantes temáticos, cadenas reconocidas y puestos de comida hacen que sea un sitio clave para recorrer durante el día o noche, paseando junto al mar.

San-Francisco-con-niños

4. Degustar un chocolate en Plaza Ghirardelli

¿A qué niño no le gusta el chocolate? Si de grandes planes que hacer en San Francisco con niños hablamos, entonces dar un paseo por la Plaza Ghirardelli, próximo a Fisherman’s Wharf, es uno de los principales. En este mismo sitio, desde 1893 y hasta 1967 se encontraba la fábrica del famoso chocolate estadounidense, hoy en día, además del cartel histórico, es posible degustar de esta delicia en una de las tiendas que sigue en pie.

5. Pasear en tranvía en San Francisco

Afortunadamente, hoy, aún hay decenas de ciudades del mundo que se pueden recorrer en un tranvía y San Francisco definitivamente es una de ellas. No es uno de los transportes más baratos de la ciudad pero sí es un atractivo “en movimiento” y el tranvía se convierte en uno de los paseos clave que hacer con niños en San Francisco, disfrutando de las subidas, de las bajadas, del paisaje urbano y del divertido hecho de formar parte de la rutina de los residentes.

San-Francisco-con-niños
  • Consejo viajero: el tranvía es un gran medio que utilizar entre sitios turísticos, siendo una gran oportunidad para llegar a Fisherman’s Wharf, ya que es sencillo de orientarse y de poder subir en las paradas de Powell/Hyde St. y de Powell/Mason St.

6. Los leones marinos y el Pier 39

Uno de los lugares más curiosos y divertidos que ver en San Francisco con niños es el Pier 39, ubicado a pocos metros de Fisherman’s Wharf y correspondiendo a un sitio que los más pequeños no querrán perderse. El Pier 39 es uno de los muelles del puerto que, a diferencia del resto, es hogar de unos personajes muy curiosos (y no, no son barcos): los leones marinos.

San-Francisco-con-niños

Estos magníficos animales se sintieron atraídos por el pescado recolectado de los barcos del puerto y su comodidad superó a la naturaleza, adoptando al muelle como hogar y hasta “mandando a construir” una plataforma especialmente para ellos.

  • Dato importante: los leones marinos no son atraídos de manera artificial, sino que llegan por decisión propia, generalmente durante el invierno, y ya son “residentes” de la ciudad. 

7. Visitar la Cárcel de Alcatraz

Ok, voy a dejar el formalismo de lado y que la subjetividad se apodere de mí porque estoy por presentarles el mejor lugar, para mí, que visitar en San Francisco: la Cárcel de Alcatraz. Hollywoodense como pocas, una de las cárceles más famosas del mundo y casi como una perfecta hipocresía, uno de los mejores puntos panorámicos de toda la ciudad de San Francisco.

San-Francisco-con-niños

Posiblemente un paseo que hacer en San Francisco con niños no tan pequeños, especialmente porque en una visita a la cárcel de Alcatraz es posible conocer celdas, pasillos e historias de quienes cumplieron condena en una de las “cárceles más seguras del mundo” hasta el momento de su cierre, por algunos escapes. ¿Curioso?

La cárcel puede visitarse a través de un tour que parte desde el Pier 33 y, con audioguías incluidos, visitar los puntos más importantes de este maravilloso, perturbador e histórico lugar.

8. Museos para niños

Si, por el contrario, hay familias que quieren visitar San Francisco con niños pequeños, entonces también es una gran oportunidad para disfrutar:

  • El Museo de Descubrimiento del Área de la Bahía: un museo interactivo, repleto de juegos, túneles con luces y espacios sensoriales donde descubrir y explorar de la mano de la ciencia, las matemáticas y la tecnología con el “Rey” de fondo: el Golden Gate Bridge.
  • Exploratorium: un museo dedicado a la ciencia y la tecnología a través de juegos interactivos, didácticos y pensados para toda la familia.
  • Museo de la creatividad infantil: y si su nombre no lo indica, el museo se centra en el desarrollo de la creatividad en los niños a través de las manualidades, de la música y de la animación.

9. Pasear en bote en el Lago Stow

El verano en la ciudad del oeste es una gran época para disfrutar de la ciudad al aire libre y qué mejor que hacer en San Francisco con niños que subirse a un bote y recorrer las tranquilas aguas del Lago Stow, uno de los lagos correspondientes al parque Golden Gate.

Además de pasear y disfrutar de la ciudad desde otra perspectiva, el lago está habitado por tortugas, patos y gansos provenientes de Canadá que dan la bienvenida a los viajeros que lo navegan.

  • Consejo viajero: con el bote es posible llegar a la isla de Strawberry Hill, ubicada en medio del lago, integrada por cascadas, un templo chino y senderos donde caminar buscando a los animales que la habitan.

10. Koret Children’s Quarter

Siguiendo los misterios que oculta el Golden Gate Park (ubicado en el extremo del puente, del lado de la ciudad) el Koret Children’s Quarter, es uno de los parques infantiles más antiguos de todo Estados Unidos, fundado en el año 1888.

San-Francisco-con-niños
Foto: miss_millions

Este parque es una gran oportunidad para las familias con niños pequeños en San Francisco disfruten del aire libre, de los juegos y obstáculos creados especialmente para ellos.

11. Subir a la colina del telégrafo

Visualizando la ciudad desde distintas perspectivas, qué mejor que llevar a los pequeños a un recorrido en tranvía finalizando en las alturas de la ciudad, admirando San Francisco desde lo más alto.

Para ello es necesario llegar a la colina del telégrafo y subir a un tranvía que llevará a todos los viajeros hacia la cima, donde es posible descender y sacar las mejores fotos de la ciudad.

12. Chinatown

Para visitar con los niños más exploradores o simplemente para buscar lugares donde comer con niños en San Francisco, entonces Chinatown se convierte en un sitio clave que recorrer durante un viaje a la ciudad del puente rojo.

Union Square es el segundo “centro” de la ciudad y es el sitio donde “todo sucede”: donde están las tiendas de ropa, donde parten la mayoría de los buses y tranvías y claro que sí, la zona donde comienza a desplegarse uno de los barrios chinos más grandes de Estados Unidos.

San-Francisco-con-niños
Foto: David Yu

Al igual que sucede en Chinatown de Nueva York, en San Francisco el barrio comenzó a crecer con la llegada de los inmigrantes en búsqueda de nuevas oportunidades, quienes lograron arraigarse a sus costumbres y tradiciones y hoy mantenerlas en algunas cuadras de la ciudad.

Los callejones y restaurantes conforman un gran sector para visitar con niños en San Francisco.

13. Visitar una de las playas de San Francisco

Aunque el clima no sea extremo como en Nueva York, San Francisco en verano hace que todos quieran hacer planes al aire libre y una gran opción para descontracturar y disfrutar del mar es visitar alguna de las playas cerca de San Francisco.

San-Francisco-con-niños
Foto: Udo S

Dentro de las playas citadinas, una de las más recomendables para visitar con niños en San Francisco es Baker Beach, con vistas al puente Golden Gate y a la Cárcel de Alcatraz, amplia y cercana al centro con un fácil acceso para disfrutar de una tarde calurosa y de los increíbles atardeceres dignos de fotografía.

14. Yerba Buena Gardens

De tardes de verano a noches cálidas durante la temporada estival en San Francisco… Yerba Buena Gardens podríamos llamarlo como un “parque cultural” si es que ese concepto aún no existe. Dentro del parque, además del espacio verde en medio de la ciudad, se presentan gran cantidad de bandas y músicos callejeros en vivo, invitando a los viajeros a buscar algo que comer, sentarse en un banco y disfrutar de la buena música.

15. ¡Go Giants! Un partido en Oracle Park

Como sucede con los yankees de El Bronx o los Mets de Brooklyn, en Nueva York, San Francisco tiene su propio equipo de beisbol y son los Giants, siendo el Oracle Park, su escenario. Una gran forma de divertirse con niños en San Francisco es llevarlos a disfrutar de un partido, del ambiente del juego y de todo el ritual que implica para los residentes, disfrutar del deporte.

San-Francisco-con-niños
Foto: Peter Miller
  • Consejo viajero: si se prefiere, también es posible hacer una visita guiada dentro del estadio para conocer más lugares e historia del Oracle Park.

Entonces, ¿Es San Francisco una ciudad para visitar con niños? ¡Absolutamente! Su variedad de museos interactivos, áreas al aire libre y espacios para conocer la cultura de la ciudad hacen que sea más que interesante para los pequeños y medianos viajeros.

¡Valora esto!
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre
Ver más de