La pintura de Banksy ‘Show me the Monet’ fue subastada por casi 10 millones de dólares

La pintura de Banksy 'Show me the Monet' fue subastada por casi 10 millones de dólares
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

La obra de Banksy titulada ‘Show me the Monet‘ se vendió en una subasta de Sotheby’s por un total de 7.5 millones de libras, que equivale aproximadamente a más de 9 millones de dólares. De esta forma, fueron superadas las expectativas que se habían establecido en relación al valor que podría llegar a alcanzar la misma. A finales del mes de septiembre fue informado que el valor estimativo para la obra estaba entre los 3 y 5 millones de libras.

Show me the Monet, la pintura en la que el conocido artista reimagina la obra de Monet fue vendida en el día de ayer, miércoles 21 de Octubre de 2020, por un monto exacta de 7551600 libras. Según informó la casa de subastas Sotheby’s, la venta se realizó luego de una puja que se disputó entre cinco coleccionistas durante un tiempo aproximado de nueve minutos, de acuerdo a la agencia de noticias Press Association.

Show Me the Monet: el artista Banksy reimaginó una pintura de Monet con conos de tránsito y carros de supermercado

De esta forma, Show me de Monet se convirtió en la segunda pintura más cara de Banksy que se ha subastado. La primera es Devolved Parliament, vendida el año paso por una suma de 9.9 millones de libras.

Show me the Monet fue creada en el año 2005, inspirada en la obra de Claude Monet, y forma parte de una serie de obras llamada Crude Oil en la cual Banksy crea pinturas inspiradas en el trabajo de otros artistas. Entre estas se encuentran obras de Vincent van Gogh, Edward Hopper y Andy Warhol.

La pintura de Banksy 'Show me the Monet' fue subastada por casi 10 millones de dólares
Imagen via PA

En el día de hoy también fue anunciado que una nueva obra de Banksy será subastada. La misma se llama ‘Gorilla in a Pink Mask‘ y se encontraba pintada desde 2001 en la pared de un centro comunitario ubicado en Bristol. El mes pasado, la obra fue removida del Jalalabad Islamic Centre por la compañía Exposed Walls. De acuerdo a lo informado por Press Association, el dueño del centro, Saeed Ahmed, decidió subastarla para juntar fondos e invertirlos en la comunidad. «La razón para venderla es porque el edificio se está cayendo a pedazos y queríamos proteger la pieza» declaró Ahmed. «También le vamos a dar el dinero a las obras de beneficencia en el área de Bristol«, agregó.

Para más noticias como esta ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *