Si pones en práctica estos 6 tips vas a poder viajar por el mundo sin gastar una fortuna

tips-viajar-con-poco
Redactora Social
¡Valora esto!

Una pregunta que a menudo se plantea a los bloggers de viajes y los viajeros frecuentes es «¿cómo se puede viajar?». Si bien una pregunta perfectamente válida, la respuesta, por lo general, viene emparejada con un suspiro exasperado. Aquí están algunas de las maneras de explorar el mundo sin arruinar su cartera.

Vuela a bajo precio y aprovecha los programas de fidelización

Traveler

Si no eres demasiado quisquilloso sobre el espacio para las piernas o el lujo de despachar el equipaje, las líneas aéreas low cost son para ti. Mientras que hay, literalmente, cientos de opciones, aquí están nuestras selecciones. En Europa, Ryanair, Vueling y easyJet ofrecen vuelos entre países por sólo 10 €. En Asia, Air Asia, IndiGo o SpiceJet superan la lista de precios más asequibles, mientras que JetBlue y, la mundialmente famosa aerolínea, Southwest, dominan el suelo estadounidense. La razón por la que estas aerolíneas pueden operar con precios tan bajos es que a menudo cobran por cualquier servicio añadido o utilizan aeropuertos lejos de las grandes ciudades.

Antes de salir a buscar cada uno de los sitios de las aerolíneas de bajo costo, echa un vistazo en Skyscanner, Kiwi y Kayak. Estos sitios web comparan precios entre aerolíneas y pueden encontrar las mejores ofertas, especialmente si no tiene un destino en particular en mente.

Trabajar en el extranjero

travelers

Hay cientos de maneras de obtener dinero mientras se viaja.

Si estás dispuesto a ensuciarte las manos, únete a WWOOF, una organización que une voluntarios con granjas sostenibles en todo el mundo. La vivienda y las comidas están cubiertas, y todo lo que tienes que hacer es donar unas horas al día prestando una mano. ¿Buscas aventuras en el mar? Conviértete en miembro de la tripulación de un barco. Empresas como Royal Caribbean y Carnival ofrecen beneficios saludables para los miembros de la tripulación e incluso un tiempo libre en las ciudades portuarias. Los yates privados o de alquiler de lujo ofrecen ventajas similares.

Se inteligente al elegir alojamiento

Global Traveler Marketplace

Para los mochileros ahorrativos, lo mejor es entrar en Hostelworld y Agoda para buscar y hostales y casas de huéspedes, o sino vive como un local, recorriendo la variedad de anuncios de alojamiento en Airbnb. Si estás dispuesto a trabajar un poco, obten vivienda gratis haciendo house-sit. Desde mansiones hasta cabañas, sitios web como MindMyHouse y TrustedHousesitters conectan a los propietarios con viajeros. ¿Quieres revivir esos años universitarios? Las universidades, principalmente en toda Europa, alquilan dormitorios vacantes a los viajeros a precios reducidos. Couchsurfing es otra gran opción. No sólo es su alojamiento gratis, sino que quedarte con lugareños permite ver un lugar a través de sus ojos, todo sin reventar tu presupuesto.

Estipular el presupuesto para transporte

Traveler

Ir a todos los destinos en avión puede hacerte ahorrar tiempo, pero definitivamente va a poner tus números en rojo. En su lugar, opta por autobuses o coches. Empresas de autobuses de como Megabus puede ofrecer rutas por Europa y Estados Unidos por tan poco como 1 € o 1 USD por viaje. Mientras que los servicios de carpool como Bla Bla Car y Ridesharing.com conectan a los viajeros, de forma segura, con los conductores en la misma zona. Para obtener un mayor control sobre los planes de viaje, obtén una licencia internacional emitida en tu país de origen antes de partir y alquila coches económicos en el extranjero.

Únete a algunos programas

Travelers

El grupo de intercambio cultural aprobado por las Naciones Unidas, Servas, vincula a los anfitriones locales con los viajeros de mente abierta deseosos de aprender sobre su cultura y vida. Mientras que el proceso para convertirse en un miembro aprobado es bastante riguroso, las cuotas de membresía anuales son bajas y las oportunidades para fomentar la paz entre culturas se extiende por todo el mundo. Para los más inteligentes digitalmente, las comunidades en línea tales como Global Freeloader y Hospitality Club conectan a los viajeros con los lugareños dispuestos a compartir un dormitorio, una comida o incluso unas pocas horas para un city tour.

No seas exigente

Para viajar de manera más asequible, tener una cierta flexibilidad es una necesidad. Si puedes gestionar viajar en temporada baja, ser flexible acerca del aeropuerto de salida, mantener una mente abierta sobre los destinos al iniciar tu búsqueda y estas dispuesto a desviarte de los planes, ¡abrirás la puerta para viajar a precios bajos!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *